miércoles, 13 de junio de 2018

Evaluación interna

El curso #edudirección me pide realizar este formulario para evaluar los espacios y equipamientos de mi centro educativo. Así he hecho, y se lo he enviado a algunos de mis compañeros, actual y futuro equipos directivos incluidos; por tanto, las respuestas son más que interesantes de analizar.
El enlace al formulario lo dejo aquí.
Y a continuación, expongo las gráficas explicativas de los resultados, datos estadísticos incluidos, junto con un breve comentario más abajo de las mismas.










Se puede comprobar que el grado de satisfacción con las instalaciones, equipamientos y espacios del centro es elevado. En gran parte, culpa de ello proviene del hecho de que el instituto es bastante nuevo; tan solo tiene ocho años. A eso hay que añadir que, en ese tiempo, a la misma vez, se ha estado pendiente del mantenimiento y reparación de los pequeños desperfectos que hayan ido surgiendo, y se ha controlado y educado mucho el comportamiento del alumnado respecto a la limpieza y el respeto hacia las infraestructuras.
En cuanto a aspectos mejorables, se pueden indicar una infrautilización de talleres, aulas específicas, laboratorios y biblioteca. También la ligera degradación de la limpieza, en general, y de la del patio, en particular. O el riesgo de saturación y escasez de espacios de desdoble causado por un aumento paulatino de grupos y alumnado en estos ocho años. Algo que se puede extender, si no se evita, a los medios informáticos, audiovisuales y recursos de apoyo.
En cuanto a las sugerencias, aunque este año la temperatura ha sido inusualmente benigna, es significativa la referente al aire acondicionado. El año pasado lo pasamos muy mal desde final de mayo en la mayor parte de las aulas y espacios.

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