Adsense Título

domingo, 30 de noviembre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 9

¡Ya están aquiiií...! Despacio, sin hacer ruido, disimuladamente, sin dejarse notar... la casta vuelve. Se infiltra poco a poco en los vericuetos de la pecoliga, dispuesta a engatusar y enredar a cuantos les puedan pagar un frito, unas jarras o un solomillo. Son taimados, pérfidos (unos más que otros), lobos con piel de cordero que sólo buscan atraer gente al mundo de los pagafritos y, así, conservar sus privilegios.
El sector mamonil ya no es tan compacto, martinake y magacar33 comienzan a dar síntomas de debilidad y son acechados por la casta. Arriba, intercambiándose el liderato jornada tras jornada, resisten el semi maratoniano pakistan1975, el terronero Rafajsg y el chanante ciudadanomane (que otrora llevara barba y coleta) en un auténtico pañuelo de tan sólo 23 puntos de margen. No es la única estrechez en la clasificación, porque la casta perseguidora (EL QUINTO FORAJIDO, moi même y ranty) sigue con ese afán de tornillo de submarino, apretados en nada más y nada menos que ¡13 puntos! Vamos que basta con que uno suelte un erupto para que todo explote de la presión. Pero cuidado, que detrás el gran beneficiado de la jornada y también subiendo, el silencioso el_Sultan, trata de definirse y ver si es casta o descastado: adelanta a rafalo78 (qué decepción el dos veces pecoganador clonado) y vytorb, que se hunde poco a poco como restos del rebosado en el aceite del frito que cada vez más parece va a pagar. A este ritmo puede que lo pille incluso bajones, la casta descastada, que esta semana sí ha reaccionado tímidamente en pos de una clasificación más acorde con su veteranía pecoliguera. Quien no conseguirá eso ni por asomo es monegaskicidios, que trata de comprobar si el pozo tiene fondo mientras hace sitio al farolillo rojo sobre el televisor, entre la gitana y el toro.
Emoción y tensión en esta apasionante pecoliga 8 a la espera de la jornada 10 que seguro nos deparará más cambios y taquicardias.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 8

"Llegamos, pues, por nuestras jornadas contadas a la jornada 8 de la pecoliga 8, la de la famosa y gran reputada Prima, señora de la casa en El Cielo de Aguilar." Y tuvimos cambio de pecolíder, otro más, uno nuevo, un hecho histórico: el decano de los pagafritos, ciudadanomane, se encumbra por vez primera desde el big bang hasta hoy como líder de la pecoliga. ¿Una de las trompetas del apocalipsis? ¿Tendrá que ver que una vez tuvo coleta y barba? ¿Seremos?
Aún así, la expresión que mejor define actualmente la clasificación de la pecoliga se la copio al pérfido EL QUINTO FORAJIDO: apretados como tornillos de submarino. Y es que entre el escalón superior y el inferior del podium no hay 22 puntos de diferencia. Tras ciudadanomane, pakistan1975 y rafajsg, ya más distanciados, el resto del sector mamonil (magacar33 y martinake) empieza a sentir el aliento en el cogote de la casta pecoliguera, empezando por EL QUINTO FORAJIDO (le mola eso de soplar orejas ajenas), seguido por ranty y al que persigo yo, forajido20, el histórico de esta semana. Tanta acritud concentrada solo en 15 puntos. El contrataque del imperio ha pasado por encima de el_Sultan, vyktorb y rafalo78, que se van para abajo en busca de bajones. Al que nunca encontrarán ni alcanzarán en su inframundo es a monegaskicidios, resguardado por Caronte y Cerbero en su Hades del farolillo rojo.
Respecto al broker, decir que se descuelgan vyktorb y magacar, junto al homérico monegaskicidios, que reduce presupuesto rafalo78 y que el resto, en general, a pesar de las ganancias, ve cómo estas ya se van frenando, algo normal a estas alturas ya de la pecoliga.
A la espera de la jornada 9 y lo que depare, aquí dejo las gráficas para su estudio y reflexión.

martes, 18 de noviembre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 7

El populismo de nuevo cuño me reclama con impaciencia la crónica de la jornada aupado a su momentáneo y circunstancial éxito, haíto y henchido de soberbia y vanidad. Una autosuficiencia con pies de barro, como se empieza a demostrar esta semana para alguno de los mamónidos, a quienes el tiempo irá poniendo en su lugar. Porque al final, cuando las cosas se ponen feas y viene lo complicado, aparece la casta, la que da estabilidad y consistencia a la pecoliga.
Cierto es que este año la vieja guardia pecoliguera vive momentos difíciles, pero, como bien manifiesta el dicho popular, al que nace para martillo, del cielo le caen los clavos, del mismo modo que existe gente que llegó a la pecoliga para ser un pagafritos. Ya comienza a verse en las gráficas. Si en la jornada 6 había un grupo de cinco pecoligueros en cabeza y destacados, ahora ya son sólo tres: dos han caído, comienzan a hundirse, el resto vendrá después.
Por lo demás, lo único destacable es que hay nuevo cambio de pecolíder, que vuelve a ser pakistan1975, y que, por primera vez en la historia, ciudadanomane se encarama a la cima de su otrora ignoto broker. Pero, pagafritos, ya sabéis: winter is coming, nosotros no sembramos, tan altos como el honor, nunca doblegados, nunca rotos, nuestra es la furia, oíd nuestro rugido... la casta siempre paga sus deudas. La acritud es nuestra bandera.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 6

En esta pecoliga cambiante, de líderes que no lideran, de castas venidas a menos y de mamónidos antisistémicos, ninguna jornada es igual que la anterior. Y, como no podía ser menos, la sexta ha traído sus vaivenes y variaciones; tan sólo hay algo inmutable, que nunca cambia, el farolillo rojo de monegaskicidios.
Arriba, en la cabeza de la clasificación, el terronero Rafajsg vuelve al pecoliderato por encima del grupo mamonil que lo persigue y rodea como una horda asamblearia sin cabeza visible clara y dirección colegiada: a veces ciudadanomane, en ocasiones pakistan1975, de repente magacar33 e incluso el no siempre grisáceo martinake. Por detrás de ellos, como una amenazadora estrella de la muerte, se aproxima el vigente pecocampeón, rafalo78, pudiendo prometer y prometiendo sabrosas berenjenas cocinadas en diversas maneras. Su víctima de hoy, vyktorb, que sigue en su línea de ni frío ni calor, ni para arriba ni para abajo, pero con una preocupante alarma desinflatoria en esta jornada. Aún así, no es quien más se viene a menos esta jornada: el_Sultan ha decidido convertirse en casta de la pecoliga y mezclarse entre sus miembros. Lo adelantamos ranty y yo, al que ya echo el aliento en el cogote, y se queda a tiro de soplido en la oreja de EL QUINTO FORAJIDO y bajones.
Alientos, soplidos, cogotes, orejas, miembros, mezclarse..., una casta un poco gay ante ese liderazgo mamonil, varonil, destripaterrones (o terroneros). Una lucha de clases y también de sensibilidades vitales, dos mundos enfrentados. ¿Qué deparará la jornada 7? La verdad está ahí fuera...

viernes, 7 de noviembre de 2014

Los viernes al bar - Octubre 2014

Jornada de "Los viernes al bar" con doble objetivo: conocer la foto ganadora del mes de octubre y comprobar cómo ha quedado el Bar Hisa tras su remodelación. En este caso, el tema del concurso ha sido "Los campos", y a continuación van las imágenes del ganador, semiganadores y espontánea, celebrándolo, así como las fotografías participantes.
Desde El Chorrillo - Gaugin
Entre viñas y olivos - Ulises
Viñedo - Sophie Hoffman
Picuales - Azeytuna
Octubres al sol - Mustio
Espejo natural - En blanco
Otoño generoso - Libert
Caminante - El peregrino
Campeando - Cazadora cazada
Moto en el campo - Motero
Camposanto y campo profano - El castañero

lunes, 3 de noviembre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 5

Tercer líder en tan solo cinco jornadas de pecoliga, claro síntoma de la igualdad que preside este año la clasificación. En esta ocasión, pakistan1975 da un golpe sobre la mesa y se encarama al liderato, adelantando a Rafajsg y ciudadanomane; tras ellos continúa el resto del sector mamonil: martinake y magacar33. Y más atrás, también un cambio significativo y ejemplificador de esta nueva pecoliga: ranty se desploma a las catacumbas de la clasificación junto al resto de la "casta" pecoliguera: forajido, bajones, EL QUINTO FORAJIDO y monegaskicidios.
En el broker no le va tan mal, pero pierde el liderato en presupuesto en favor de ciudadanomane y es adelantado también por pakistan1975, el gran triunfador de la jornada. Esta otra clasificación, que no se parece excesivamente a la de los puntos, es muy interesante para analizar en este comienzo de pecoliga, ya que nos puede dar una radiografía de cómo pueden quedar las posiciones una vez que pasen las primeras jornadas y los presupuestos se estabilicen más arriba o más abajo.
Ahí van las gráficas.