Adsense Título

lunes, 27 de octubre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 4

No sé qué escribir en esta crónica. Es una situación extraña, de emociones encontradas, de sentirme con cara de tonto a la vez que legal. Y es que me he adelantado a mí mismo. O sea, EL QUINTO FORAJIDO me ha pasado, pero yo le he hecho los cambios por necesidades del directo. Vamos, lo justo para pensar que uno es gilipollas por no liársela parda en los equipos y acto seguido afirmar que hay que ser un profesional de la pecoliga, aunque juegues contra ti mismo. En esa duda existencial ando, sin ser capaz de llegar a una conclusión, hasta que al final el corazón y la cabeza se me ponen de acuerdo: ¡¡qué penoso es no ser capaz de adelantar a tu rival por ti mismo y que sea él quien tenga que hacerlo por ti!! Aunque qué se podía esperar de alguien que nunca ha tocado podium, ni se acerca, aunque yo le mejore los equipos.
Además de la patética situación de UVE SIN PALITO que se ha tornado en paradoja para mí, hay que comentar más asuntos de esta jornada pecoliguera. Pero eso será después de la publicidad, que se la vamos a hacer al C.B. Montilla. Y es que este fin de semana, dentro de la liga privada que también tienen hecha, han tenido lugar dos circunstancias destacables: una, que nuestro poco amado pecolíder terronero Rafajsg ha recogido su camiseta talla Big Mac como ganador de las dos primeras jornadas de esa liga; otra, que voy creando escuela y mis antiguos pupilos, como JLD94, ya van destacando y quedando primero de esa liga del C.B. Montilla.
Tras la pausa, vuelve la crónica, en la que hay que destacar que los mamónidos mamoniles siguen detrás del pecolíder terronero, echándole el aliento en el cogote, intercambiándose los puestos entre ellos, subiendo de nuevo ciudadanomane al segundo lugar, acuciado por el precio de los pañales, volviendo martinake a su gris existencia tras el soleado amanecer de la anterior jornada, entre el clonado pakistan1975 y el irreconocible magacar33, anteriormente conocido como farolillo-rojo-pagador-de-siete-fritos-variados. Por detrás de ellos continúa ranty, a punto mismo del hundimiento absoluto europecoliguero, porque faltan dos telediarios para que lo pasen vyktorb, el resucitado rafaclon78 y el_Sultan, el silencioso. Justo en ese momento, cuando los cuatro picaos de las multi-pecoligas escoltemos a monegaskicidios en su último y perpetuo lugar, se abrirá el séptimo sello, sonarán las siete trompetas y se producirá el Armagedón: las berenjenas colonizarán el mundo y ciudadanomane será el nuevo mesías. Entre tanto, EL QUINTO FORAJIDO no será capaz de pillar podium ni tan siquiera por la cola.

lunes, 20 de octubre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 3

Tercera jornada ya y la cosa sigue igual de mal. He tenido que recurrir a la absenta para escribir esta crónica, las musas no me inspiran por resultados y me asalta una duda existencial. Lo peor de todo es que me siento desorientado, sin referentes en esta pecoliga anormal que lidera el terronero Rafajsg al que persigue el sector mamonil al completo; una especie de surrealista universo paralelo atrapado en una teoría de cuerdas que diera el premio Nobel a Sheldon Cooper y en el que Penny no aparece en algún equipo del green power. ¿Qué diablos está pasando? Ni siquiera hay riesgo de berenjenas, el otrora peclonlíder sólo me lleva 8 puntos en las profundidades de la clasificación y parece un preferentista en el broker; ranty ni huele podium, a pesar de ser el único europecoliguero que mantiene el tipo y la honra. Sólo un detalle me hace recordar el que fuera mundo real: el_Sultan sube un puesto cada jornada después de su pésimo comienzo, como siempre.
Si nos ceñimos a comentar la clasificación, no hay cambios ni en el liderato ni en los últimos cuatro puestos. Entre medias, todos suben o bajan, cambian sus líneas en las gráficas cuan empresas del Ibex. Y en el broker, principio de pecoliga, jornadas de hacer caja... salvo para monegaskicidios. Ahí sí amenaza ranty, ahí sí voy algo mejor, ahí sí saco más ventaja a EL QUINTO FORAJIDO. Lo cual me hace volver a mi duda existencial: to change or not to change?
Más abajo, las gráficas.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 2

La pecoliga no es lo que era, está claro. No hay más que ver la clasificación. Por desgracia, este año no quedan pardillos pagadores de fritos variados. La plebe, la base de la pirámide social pecoliguera se ha venido arriba dispuesta a llenar más repisas de muebles-bar de trofeos de chapa y orejonas de saldo. EL QUINTO FORAJIDO corre riesgo de quedarse cada vez más solo en ese club que preside de los que nunca han pillado podium.
Y es que la jornada 2 ha barrido a casi todos los grandes beneficiados de la jornada 1, menos a uno. Los destrozos mayores los hemos sufrido ciudadanomane, ranty y un servidor; Rafajsg, nuestro terronero acompañante inaugural, no sólo ha aguantado el embate, sino que se ha lanzado al liderato cuan cometa al pasar junto al sol. Ahora lo siguen magacar33, que se cansó de ser último, quizás porque aún no ha comprobado la belleza del farolillo rojo que recibirá como trofeo por la anterior pecoliga, y el Darth Vader peclonero, pakistan1975, que se olvida de su líder imperial, rafalo78, al que deja en las medianías de la tabla.
Persiguiendo el podium aparecen ciudanomane, que se desinfla tras su pequeño descalabro, aún sabiendo por fin el color de los jugadores o cuando se cierran los cambios; vyktorb, que ahí se mantiene, ni sube ni baja, ni frío ni calor, al acecho, lejos de sus hasta ahora habituales profundidades clasificatorias; y el cada vez más acongojado ranty, que no deja de ver berenjenas, kebabs o picaíllos en sus oscuras pesadillas de hortalizas y mugriento colesterol graso.
Más atrás, martinake y rafalo78 se mantienen sin más, grises, planos, sin inspirar apenas comentarios; el_Sultan reacciona tímidamente y recupera dos puestos tras su pésimo comienzo, algo que empieza a convertirse en un clásico, a costa mía y de bajones. Y ahí entramos ya en el último tercio de la clasificación, los cuatro últimos entre los cuales, desgraciadamente, me encuentro tras mi batacazo monumental que me lleva de ser cuarto por arriba a cuarto por abajo. Sólo un consuelo me queda: EL QUINTO FORAJIDO no me adelanta, es más, yo diría que apenas si avanza; son deméritos míos y de bajones, no mérito suyo. En especial de bajones, que parece que se va a empeñar en pelear el farolillo rojo a otro histórico fundador de la pecoliga, monegaskicidios. No lo va a tener fácil, ni por asomo; monegaskicidios se está haciendo una eutanasia pecoliguera o algo que se le parece mucho.
En cuanto al broker, bastante significativo en estas primeras jornadas, escampa para ranty y ciudadanomane y no llueve tanto para mí. Ahí, además, la alegría es menos para Rafasg y magacar33 y el peligroso, el del acecho, el del frío ni calor aletargado, es vyktorb; la preocupación, para EL QUINTO FORAJIDO o rafaclon78. Ahora será cuestión de saber invertir bien el dinero.
La próxima jornada, más y mejor (espero, al menos, que para mí).

lunes, 6 de octubre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 1

Es octubre y, como cada año desde hace ocho, llega una nueva edición de la pecoliga, más emocionante que nunca, más que nada porque repetimos todos los jugadores del año pasado y eso implica que ya no quedan pardillos y que se multiplica la acritud por acumulación de resentimientos y venganzas acumuladas.
La constatación desagradable de lo primero es que la jornada 1 la encabeza como pecolíder provisional ciudadanomane, uno de los habituales pagadores en las quedadas, que ya el año pasado con su tercer escalón del podium dejó claro que tiene que ahorrar para pañales y prefiere que le salgan de gañote las viandas y el bebercio.
En cuanto a lo segundo, no hay más que ver los nombres de los equipos de este año para aseverar que, si hay un campeón a la acritud generada y, posteriormente, recibida, ese es EL QUINTO FORAJIDO. Tras su demostración de cómo hacer amigos la pasada campaña, es el receptor de las malas vibraciones del resto de pecoligueros. Y parece que lo hemos conseguido. Esa acritud colectiva con un mismo objetivo ha logrado que EL QUINTO sea penúltimo, con la consiguiente euforia y comentarios recochineantes
Tras los preliminares, analizamos las clasificaciones. A pesar del liderato de ciudadanomane, el otro beneficiado de la jornada es ranty, al quedar segundo en puntos y en el broker; un comienzo meteórico que le proteja de las dietas ricas en berenjenas. Tampoco voy nada mal yo, en cuarto lugar en puntos y líder del broker. Y lo mismo se puede decir de Rafajsg, alias terronero, o vyktorb, que se olvidan así de su penoso comienzo del año pasado, en que empezaron incluso perdiendo dinero. Eso, este año, ha quedado para monegaskicidios, que nos ha dejado sin farolillo rojo para EL QUINTO FORAJIDO, una verdadera lástima. Les siguen por la cola el_Sultan, que torna este año los papeles con el terronero, y bajones y su eterna promesa de hacer algo grande. En la zona intermedia, el vigente pecolíder y emperador clon, rafalo78, al que su invento no le ha salido esta vez también, su fiel seguidor clon, el oscuro señor pakistan1975 y, entre ellos, el resto del sector mamonil, martinake y magacar, mejorando sustancialmente su actuación de la anterior temporada (entre otras cosas, porque empeorar es imposible).
Así que espadas en alto de cara a la segunda jornada, todos dispuestos a seguir devolviendo a EL QUINTO FORAJIDO lo que corresponde, esperando que ciudadanomane vuelva a sus posiciones naturales y que las guerras clones sean favorable a la alianza anti-clon.

viernes, 3 de octubre de 2014

Los viernes al bar - Septiembre 2014

Primer viernes de mes, reunión de viernes en el bar y votación del concurso de fotos. Esta vez hay nuevo ganador: ¡¡yo!! En la foto aparezco junto al semiganador y a la espontánea improvisada de esta quedada. También adjunto las imágenes que han quedado en esos dos primeros puestos.
El ojo que todo lo ve - Nikonista
Entre sombrero y un pañuelo - El buscador