Adsense Título

sábado, 14 de junio de 2014

Torneo de Los colonos de Catán

Dentro de las Jornadas de juegos de mesa que organizan el próximo sábado 21 de junio la Asociación Cultural El coloquio de los perros y la tienda Distrito Cómics, y en la que colabora la empresa Devir, tendrá lugar un interesante torneo de Los Colonos de Catán con regalos para los ganadores.
Los colonos de Catán es un juego de mesa multijugador de origen alemán y comericializado en España por la empresa Devir. El objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos. Además del modelo básico, existen varias expansiones del juego. La popularidad del juego se debe, en parte, a que, mientras que su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja.
Para participar en el torneo de Los colonos de Catán es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario (pincha en el cartel para ello).


lunes, 2 de junio de 2014

Entrega de premios del 12 Concurso de Relato Corto y Fotografía

El viernes 6 de junio a las 21 horas en la Casa del Inca de Montilla tendrá lugar la entrega de premios y la presentación del libro con las obras más destacadas del 12 Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros".
El certamen, cuyo tema en esta edición ha sido "Jóvenes aventureros", ha sido ganado por Franz Kelle con su obra "Más lejos, más alto" en el apartado de relato corto y por María Inés García Betoño con la imagen "Hombre asturiano" en el apartado de fotografía. Asimismo, el accesit de relato corto ha sido para Lourdes Aso Torralba y su obra "Domador de fieras".
Además de los tres premiados, en el libro del concurso, que será presentado ese día en papel en la Casa del Inca y que estará también disponible en esta web en formatos pdf, mobi y epub, se han incluido las menciones especiales del jurado a los relatos "Jóvenes aventureros", de Rubén Gozalo Ledesma, y "Diálogos de ida y vuelta", de Manuel Jesús Carrasco Fuentes, así como a las fotografías "Sin límite", de Kike Balenzategui Arbizu, "Antelope Canyon" y "El reino de los hielos", de Mario Pereda Berga, y "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", de Víctor Ferrer Aragüés.
Las imágenes más valoradas del certamen se pueden ver haciendo click en el siguiente enlace.