Adsense Título

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 11

Ahora los clarines vuelven a llamarnos. No es una llamada a empuñar las armas, aunque armas necesitamos; no es una llamada al combate, aunque combate entablemos, sino una llamada a sobrellevar la carga de una larga lucha crepuscular.
John F. Keneddy, discurso inaugural, Enero 1961.

Ahora que el Twilight Struggle me hace evadir mis responsabilidades con estas gráficas y crónicas, que me retrotrae a aquella infancia de Reagan y Breznev, de soviéticos y americanos, reconozco que descubro en la pecoliga un episodio post-muro de Berlín de la Guerra Fría. No se fue, sólo cambió de ubicación. El telón de acero que bautizara Churchill hace tiempo que cayó sobre la pecoliga. Están los malos del Pacto de Mamonia; estamos los buenos de la CLNATO; los no alineados tercloneros... Y, cómo no, las tensiones internas dentro de cada bando, como se puede ver esta jornada.
En cabeza, nada cambia, sólo se amplían diferencias. ¡Pakistán lidera el mundo pecoliguero! Si benazir Bhutto levantara la cabeza. Lo persigue el hindú terronero, por aquello de la rivalidad. Más atrás, pero como queda cerca, el maoista ciudadanomane se mantiene en podium. Y tras ellos, en descenso vertiginoso, el palestino magacar33 y el cubano martinake están a punto de ser alcanzados por el no alineado yugoslavo vyktorb y el imperio del mal en forma de ranty surcoreano, el saudí el_Sultan, el gaullista gabacho de EL QUINTO FORAJIDO y mi otro yo sionista forajido. En el antipodium, hundiéndose cada vez más tras el imperio, el castrista rafaclon, el peronista bajones y monegaskicidios el norcoreano.
En fin, a la espera de la próxima jornada y de la cercana quedada pecoliguera, y antes de que se me funda la neurona que me queda, ahí van las gráficas.



No hay comentarios: