Adsense Título

miércoles, 15 de octubre de 2014

Pecoliga 8 - Jornada 2

La pecoliga no es lo que era, está claro. No hay más que ver la clasificación. Por desgracia, este año no quedan pardillos pagadores de fritos variados. La plebe, la base de la pirámide social pecoliguera se ha venido arriba dispuesta a llenar más repisas de muebles-bar de trofeos de chapa y orejonas de saldo. EL QUINTO FORAJIDO corre riesgo de quedarse cada vez más solo en ese club que preside de los que nunca han pillado podium.
Y es que la jornada 2 ha barrido a casi todos los grandes beneficiados de la jornada 1, menos a uno. Los destrozos mayores los hemos sufrido ciudadanomane, ranty y un servidor; Rafajsg, nuestro terronero acompañante inaugural, no sólo ha aguantado el embate, sino que se ha lanzado al liderato cuan cometa al pasar junto al sol. Ahora lo siguen magacar33, que se cansó de ser último, quizás porque aún no ha comprobado la belleza del farolillo rojo que recibirá como trofeo por la anterior pecoliga, y el Darth Vader peclonero, pakistan1975, que se olvida de su líder imperial, rafalo78, al que deja en las medianías de la tabla.
Persiguiendo el podium aparecen ciudanomane, que se desinfla tras su pequeño descalabro, aún sabiendo por fin el color de los jugadores o cuando se cierran los cambios; vyktorb, que ahí se mantiene, ni sube ni baja, ni frío ni calor, al acecho, lejos de sus hasta ahora habituales profundidades clasificatorias; y el cada vez más acongojado ranty, que no deja de ver berenjenas, kebabs o picaíllos en sus oscuras pesadillas de hortalizas y mugriento colesterol graso.
Más atrás, martinake y rafalo78 se mantienen sin más, grises, planos, sin inspirar apenas comentarios; el_Sultan reacciona tímidamente y recupera dos puestos tras su pésimo comienzo, algo que empieza a convertirse en un clásico, a costa mía y de bajones. Y ahí entramos ya en el último tercio de la clasificación, los cuatro últimos entre los cuales, desgraciadamente, me encuentro tras mi batacazo monumental que me lleva de ser cuarto por arriba a cuarto por abajo. Sólo un consuelo me queda: EL QUINTO FORAJIDO no me adelanta, es más, yo diría que apenas si avanza; son deméritos míos y de bajones, no mérito suyo. En especial de bajones, que parece que se va a empeñar en pelear el farolillo rojo a otro histórico fundador de la pecoliga, monegaskicidios. No lo va a tener fácil, ni por asomo; monegaskicidios se está haciendo una eutanasia pecoliguera o algo que se le parece mucho.
En cuanto al broker, bastante significativo en estas primeras jornadas, escampa para ranty y ciudadanomane y no llueve tanto para mí. Ahí, además, la alegría es menos para Rafasg y magacar33 y el peligroso, el del acecho, el del frío ni calor aletargado, es vyktorb; la preocupación, para EL QUINTO FORAJIDO o rafaclon78. Ahora será cuestión de saber invertir bien el dinero.
La próxima jornada, más y mejor (espero, al menos, que para mí).

No hay comentarios: