Adsense Título

martes, 31 de diciembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 13

02:00 h. Son altas horas de la noche y la crónica queda para más tarde, quizás para otro año.
12:00 h. De momento, como breve descripción de la jornada 13, la que cierra el año 2013 en la pecoliga, dos apuntes principales:
a) Por fin he tenido una jornada buena, he hecho mi primer histórico de la temporada, ya soy sexto en la clasificación y se acelera mi remontada.
b) Hago el mismo aviso para la pecoliga que me hicieron en una ocasión para Juego de Tronos: no le cojáis cariño a ningún personaje. Esto es como la casa de Gran Hermano; aún quedamos 14.


sábado, 28 de diciembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 12

¡Hoy no es el día de la marmota, es el día de la berenjena! La jornada de después de la quedada, la que caía en viernes, de la que nadie dijo nada en toda la noche, ni cambios, ni partidos, ni jugadores, nada que mencionar, confiando en que la variación de la rutina con fecha intersemanal dejara a alguien con el culo al aire, sin enterarse y sin preparar sus equipos, como de hecho ocurrió. En definitiva, la jornada 12, la de la resaca, que no tiene nada que envidiar al episodio 9 de cualquiera de las temporadas de "Juego de tronos" y a sus ejecuciones.
Empezando por el final, cualquiera que sea un poco avispado observará que hay menos líneas en las gráficas. Y es que en la pecoliga también hay ajusticiados tras las quedadas. Si no vas ni pones tu correspondiente cuota según la posición de la temporada anterior, eres eliminado. Resumiendo, en palabras de un aprendiz de califa, "si pagas, sigues".
Las consecuencias de esta decisión son varias. La primera, como se vio el jueves en la quedada, que Bambinofashion tiene un nuevo farolillo rojo, además de un bambi-premio al mejor pagador nunca habido en la pecoliga (y que sea por muchos años, dios mediante). La segunda, que magacar33 y vyktorb pasan a encabezar el vagón de cola pecoliguero. Eso sí, en dura pugna con pakistan1975, que podría hacer penosa historia si tenemos en cuenta que fue líder en la primera jornada; una antirremontada que comienza ya a tomar tintes legendarios, al estilo de aquel Villarreal de Champions que terminó bajando a Segunda. No muy lejos de ellos, en ese grupo del churrasco y ración de gambas, les acompañan Rafajsg y Bambinofashion (si volviéramos a instituir el trofeo al mejor novato, sería para Rafajsg; pero para dos que están y van de los últimos, sería muy degradante darlo).
Pasamos al tema de la jornada intersemanal en viernes. Nadie lo comentó, casi todo el mundo estaba al tanto, sólo ciudadanomane no se enteró y se comió algún lesionado. Aún así, no ha salido muy perjudicado por los resultados. Ha quedado más en la anécdota, en el rato de risa a su costa, en sus insultos varios y en el detalle que marca el inicio de su caída a puestos más acordes a su historial pecoliguero. Bastante peor que a él les ha ido a monegaskicidios o martinake, por ejemplo. A pesar de mi mala jornada, los adelanto y les saco una interesante ventaja. Lástima no haber podido recortarles a bajones y el_Sultan, por el momento mis rivales más próximos. Encima, EL QUINTO FORAJIDO me saca más diferencia aún; El QUINTO FORAJIDO, el hacedor de amigos en la pecoliga con su cansinismo y su generosa acritud sin límites hacia todos, el que nunca ha hecho podium ni ganado a ranty.
Y aquí es donde entra el momento berenjena, al llegar a ranty, el gran beneficiado de la jornada, el postulante del festín carnívoro en todas las quedadas pecoligueras, el tipo al que nunca ha ganado EL QUINTO FORAJIDO. Tal es su aversión a verse el año próximo comiendo verduras y pescado que ha recortado más de 100 puntos a nuestro peclonlíder rafalo78; todo sea por la carnaca. Aún así, la ventaja de rafaclon es bien amplia todavía y hay que aplaudir su actitud pecoliguera: a pesar de ser un clonador de equipos y de que podía haber traído la "orejona" algo más pulcra, no pudo asistir a la quedada y puso su cuota correspondiente. Una noticia que a todos nos alegró, a sabiendas de que sale más barato comprarle un traje que invitarlo a comer, lo cual hicimos el resto a su costa. A ver lo que hace el año que viene.
De momento, quedamos a la espera de la próxima jornada, que no vamos a decir cuándo ni dónde es para no dar pistas.


viernes, 27 de diciembre de 2013

6 quedada pecoliguera

Como viene siendo habitual, el 26 de diciembre hemos tenido la quedada pecoliguera y la entrega de premios de la 6ª edición de la pecoliga, la de la temporada 2012-13. Una ocasión que sirve también como reunión de convivencia anual del cada vez más numeroso grupo pecoliguero.
Tras los ágapes y viandas, regados con cerveza y buen vino, procedimos a entregar los trofeos de la pasada temporada, que fueron los siguientes:
  • 1er. clasificado: bajones
  • 2º clasificado: forajido
  • 3er. clasificado: ranty
  • Broker: bajones
  • Más históricos: ranty
  • Mejor equipo: EL QUINTO FORAJIDO
  • Farolillo rojo: Bambinofashion (*)
 (*) La renuncia del último clasificado de la anterior pecoliga a seguir participando ha hecho que el farolillo rojo recaiga en el penúltimo, que fue Bambinofashion.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 11

a) Según la Wikipedia, "Carpe diem es una locución latina que literalmente significa 'toma el día', que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo".
b) Este jueves por la noche tendrá lugar la pecoquedada de la pecoliga 2012-13, en la cual quedé segundo y por lo que tendré que pagar 2,50 €.
c) Estamos en la jornada 11 de la presente pecoliga, que se terminará cuando concluya la jornada 34.

a+b+c = El jueves por la noche me voy a beber una arroba de vino y a comer un celemín de gambas y solomillo a costa de todos los comensales menos uno, al que daré la enhorabuena por haber quedado primero, por ser el único que pagará menos que yo y por su futura paterniadad. Por lo pronto, ese es 'el momento', el que no hay que malgastar. Mi pobre actuación en esta jornada y en esta pecoliga, siendo como son hechos presentes, no son hechos consumados; aún quedan 23 jornadas para que se conviertan en un suceso cierto de probabilidad 1. Es más, intuyo que el suceso quedar octavo o peor (puesto en el que voy ahora) es prácticamente un suceso nulo de probabilidad 0; es infinitesimal la probabilidad de que me salgan las cosas peor de lo que me están saliendo. Así que, por simple cuestión estadística y de cálculo de probabilidades, aunque ponga poco empeño en ello, mi posición en la clasificación tenderá a mejorar por puro azar. Si a eso añadimos mi veteranía, experiencia, constancia y sapiencia pecoligueras, se convierte en una posibilidad más que probable.
Tirando de estadísticas pecoligueras pasadas y de diferencias de puntuación actuales, se pueden hacer una serie de inferencias cualitativas (quizás con tiempo y dos copas de vino entre pecho y espalda me atreva a cuantificar esa inferencia estadística mediante algún tipo de fórmula o algoritmo) de la clasificación final, que hoy pronostico, con cinco meses de antelación:
1. rafalo78 ganará esta pecoliga, demostrando nuevamente su espíritu clonador y ludópata de arriesgarlo todo a la carta de las dos primeras jornadas: o le sale bien o se hunde.
2. ranty, aunque será una dura lucha con EL QUINTO FORAJIDO, acabará quedando por delante de él, simple y llanamente porque sabe más de esto, es más vivo y se dopa mejor.
3. EL QUINTO FORAJIDO terminará cediendo ante ranty, se llevará el último puesto del podium y volverá a quedar por detrás del anteriormente citado pecoliguero (es ley de vida).
4. el_Sultan será cuarto porque la pecoliga no tiene 38 jornadas como la liga de fútbol, si no lo adelantaría yo. Con todo y con eso, tras su pésimo inicio, será la remontada más espectacular de esta edición de la pecoliga.
5. forajido, como ya he argumentado antes iré subiendo varios puestos, aunque mi mal primer tercio de pecoliga me impedirá luchar por el podium.
6. bajones, que se desinflará ligeramente por sus nuevas ocupaciones de los próximos meses.
7. ciudadanomane caerá como siempre, aunque tiene colchón suficiente para no llegar tan abajo como en años anteriores.
8. martinake ya ha tenido su ración de despistes y despropósitos y se quedará con el amargo sabor de no adelantar a ciudadanomane por muy poco.
9. Rafajsg adelantará por un tubular a monegaskicidios en la última jornada, viniendo desde las cloacas de la pecoliga.
10. monegaskicidios volverá a quedarse en la eterna promesa que siempre decepciona.
11.pakistan1975 lamentará todo lo que queda de pecoliga el grado de pardillo demostrado esta jornada y ahí se quedará, peleando las migajas del tren de cola con su querido Bambinofashion.
12. Bambinofashion, a pesar de los despistes de pakistan1975, es más malo en esto, así que al final quedará por detrás. Eso sí, aprende poco a poco, muy poco a poco, y dejará tras él a varias víctimas.
13. AntoniQueen no está este año muy pendiente de la pecoliga, por lo que parece, pero de vez en cuando tiene una semana aplicada, se inspira y le servirá para no quedar más atrás.
14. vyktorb ha asumido ya que tiene por mascota una hucha de cerdito y la va rellenando.
15. magacar33 demostrará al final su bisoñez y, como casi todos los novatos, tendrá que pasar por la piedra de pagar los dos fritos variados.
16. disiono71, por acción u omisión, volverá este año también a ser farolillo rojo e irá extinguiendo su llama pecoliguera.

En fin, estas son mis previsiones de futuro y más abajo dejo los datos de esta jornada.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 9


¡Quién lo iba a decir! Ciudadanomane ha demostrado durante años ser uno de mis alumnos más aplicados, ya los tuviera así en el instituto; se empapó hasta la médula de mis enseñanzas, de aquel cursillo exprés sobre la pecoliga, cómo hacer un equipo y qué es el broker. Casi se ganó la matrícula de honor, sólo flojeaba en los "de los jugadores, nombres" (una especie de dislexia baloncestística) y en acertar el color de piel de cualquier aspirante a globetrotter, no sólo extranjero sino también patrio. Una satisfacción interior que se plasmaba cada quedada pecoliguera en forma de fritos variados, solomillos y cañas en buena parte costeados por él.
Este año, sin embargo, parece que el alzheimer de la pecoliga le ha llegado y ha olvidado todos aquellos preceptos. Aunque sigue sin ordenar bien el nombre o atinar con el color de piel o nacionalidad de cualquier jugador, ha decidido clonar sus equipos y, lo que es más descabellado aún, hacer buenos resultados. Tanto, que esta jornada 9 le han llevado a un histórico triple histórico, a colocarse en segunda posición y a recortar casi 100 puntos al emperador clon rafalo78. Uno de los pilares de la pecoliga se tambalea: ¿estamos ante el fin de los pardillos?
Y es que no es éste el único indicio para pensarlo. El último fichaje, la gran esperanza blanca de las quedadas, Rafajsg, el tipo que iba a cebar su hucha de cerdito hasta que explotara el día de la quedada, ha decidido que no quiere el precioso farolillo rojo de los chinos que iba a tener como obsequio y, va el tío, sube cuatro puestos de una tacada. Con las risas que nos hemos echado a su costa: cuando su mentor el_Sultan y él coparon la cola pecoliguera en las primeras jornadas; cuando, tras hacer unas puntuaciones aceptables al fin, se hizo la ilusión de alcanzar a el_Sultan y éste calló como mujerzuela para hacer un histórico y triplicarle la ventaja...
Por fortuna, no todo son malas noticias en este aspecto. Otro de los pardillos que había dado un susto, Bambinofashion, que incluso llegó a adelantarme en un momento dado, ha vuelto a su redil y a este paso pronto lo adelantará Rafajsg también. En ese redil, el de los que compraron participaciones preferentes de la pecoliga, siguen vyktorb, magacar33 (un novato como dios manda), AntoniQueen y disiono71.
Y si seguimos con las decepciones, qué decir de pakistan1975 y martinake. Primero y segundo en la jornada inicial, se ven ahora detrás de mí, mis últimas víctimas en esta pecoliga mojonera que estoy haciendo, que parece que hago los cambios mientras me tomo un Aquarius. Y aún así, ya soy octavo y tengo a menos de veinte puntos a monegaskicidios; casi séptimo por pura inercia, sin que todavía haya aparecido ese factor que siempre me acompaña en todas las competiciones y que también lo hará en esta: mi suerte. Al igual que en la pocha, cuando las jornadas se vuelven rutinarias y el broker deja de ser importante, la chorra me acompaña. Y todo buen pecoliguero sabe que el broker deja de ser decisivo a partir de la jornada 10.
No voy a dejar el lado negativo de la pecoliga en esta jornada 9 (una menos que la 10): los brotes verdes se vuelven mustios. No, no hablo de nuestra economía ni del ministro Montoro; me refiero a ranty y bajones, bajones y ranty (tanto monta, monta tanto), al green power, aplastados por el lado oscuro clon y a punto de ser mancillados por el innombrable y sus pérfidos antiequipos.
Por último, y hoy nunca positivo, comentar que aunque su ventaja sigue siendo amplia, el peclonlíder rafaclon no ha tenido una buena jornada y ve cómo se le acercan sus perseguidores en puntos, que no en dinero. Ahí sigue siendo el que capitaliza las participaciones preferentes de los pardillos, cuan Blesa pecoliguero.

 

lunes, 9 de diciembre de 2013

Las recomendaciones forajidas

Durante dos años, algunos miembros de la Asociación Forajidos colaboramos con Montilla TV realizando una serie de recomendaciones cinematográficas. A continuación os dejo los enlaces de todas ellas, junto con las dos ediciones de tomas falsas. 55 vídeos en total que forman una excelente e incluso histórica colección.

Atraco a las tres
Atrapado en el tiempo
Avatar
Ben-Hur
Bienvenido, Mr. Marshall
Blade Runner
Bowling for Columbine
Braindead
Cantando bajo la lluvia
Carros de fuego
Celda 211
Centauros del desierto
Ciudad de Dios
Corre, Lola, corre
Diarios de motocicleta
El apartamento
El caballero oscuro
El golpe
El halcón maltés / El sueño eterno
El nombre de la rosa
El padrino
El tercer hombre
En el nombre del padre
Evil Dead
Golpe en la pequeña China
Gran Torino
Hair
Indiana Jones
Kill Bill
La armadura de Dios
La chaqueta metálica
La ola
La última noche de Boris Grushenko
La vida de Brian
Las doce pruebas de Astérix
Los Goonies
Los violentos de Kelly
Malditos bastardos
Malviviendo
Matrix
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Muerte entre las flores
Pagafantas
Pesadilla antes de Navidad
Río Bravo
Ser o no ser
Snatch, cerdos y diamantes
Tener y no tener
The host
Todo sobre mi madre
Una noche en la ópera
Watchmen
Y si no, nos enfadamos


Tomas falsas I
Tomas falsas II

domingo, 1 de diciembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 8

Hoy me he propuesto hacer una crónica "sin acritud". Y eso es complicado en esta edición de la pecoliga, la que más acrimonia desprende en toda su historia, gracias sobre todo a un personaje que va sembrando enemistades por doquier con su capacidad para ser un bocazas: el "desleal, infiel, traidor y que falta a la fe que debe" EL QUINTO FORAJIDO, also known as el pérfido (como dicen los yankis). Un fenómeno científico que llega, incluso, a desmentir a Einstein y su afirmación de que "no existe el azar, Dios no juega a los dados"; viendo su diferencia sobre mí esta temporada queda claro que salió el 6 doble.
Voy a tratar de centrarme en mi propósito de hoy, narrar los resultados con amabilidad y dulzura, sin aspereza, destacando a esos tres primeros clasificados que abren hueco respecto a su pérfido perseguidor: rafaclon y su juego de probabilidades de la primera jornada, en la que arriesga el resultado de toda la pecoliga con sus equipos trillizos; ciudadanomane, que sigue demostrando que existen la materia oscura en el universo (o mejor dicho, la oscura, materia) y los cerdos voladores, a pesar de que nadie se cree que no terminará poniendo al menos 25 euros el día de la quedada; entre ambos, ranty, el brote verde, mi colchonero particular, porque aunque sea un tipo más madridista que el escudo del Bernabéu, para mí ahora mismo es como el Atleti, siempre me alegra que pierda, pero resulta que va empatado con el Barça.
El grupo de detrás lo formamos nada más y nada menos que seis pecoligueros. Lo encabeza el_Sultan, que desde que dejó el lado oscuro clon ha pasado de ser penúltimo a quinto en tres jornadas, e incluso amenaza ya al pérfido EL QUINTO FORAJIDO; nada más que por eso empieza a caerme simpático, aunque ya llegará el carnaval y se verá donde ciudadanomane. Lo seguimos bajones, monegaskicidios, martinake, un servidor y pakistan1975. Con el primero creo que estará más reñida la lucha, a pesar de sus nuevas responsabilidades que le convertirán en un brote verde seco. Del resto, sólo hay que esperar a que madure la fruta y dejen un equipo con diez, olviden hacer los cambios o se coman algunos lesionados: como decía Bruce Willis, el cielo es azul, el agua moja, las mujeres tienen secretos y, añado yo, los pardillos siempre fichan algún Bulfoni.
El tercer grupo es el de cola, que cada vez se va estrechando más por la pequeña reacción de Rafajsg y los míseros resultados del resto de componentes. Sin ánimo de ser cáustico, yo los llamo el grupo de los dos fritos variados, porque ninguno se escapa de pagar de ahí para arriba el día de la quedada. Remontan un poco Bambinofashion y vyktorb, que se quedan en los dos fritos y dos-tres cañas, y también Rafajsg, que se ve que no quiere poner un farolillo rojo sobre el mueble de la tele. Olvida y desprecia que un trofeo es un trofeo en la pecoliga, aunque sea un farolillo rojo de los chinos. No todos son tan desprendidos como él: AntoniQueen, magacar33 y disiono71 parecen bien dispuestos a peleárselo y adornar su salón.
En cuando al broker, es la jornada 8 y todos seguimos haciendo caja; poco va a durar ya y en dos o tres semanas se estabilizarán los presupuestos en donde hayan quedado: los ricos podrán fichar más, los pobres se tendrán que contentar con minucias, y es que la pecoliga es como la vida misma, cargada de amargura y crueldad, aunque esta semana no tenga acritud.