Adsense Título

lunes, 25 de noviembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 7

¡Y que aún no se hayan dado cuenta en Hollywood del juego que daría la pecoliga para una película o una serie! Habrá que quedarse, de momento, con esta narración, con esta "crónica de acritud y vino" que aquí empieza su séptimo capítulo.

Un capítulo que viene marcado, una vez más, por las guerras clones y por la tiranía del malvado emperador clon rafalo78, que aumenta aún más su ventaja desde el lado oscuro de la pecoliga. Tras él, su aprendiz de Darth Vader, ciudadanomane, afianza su tercer escalón del podium y se aferra a él como Frodo Bolsón a su anillo de poder, a pesar de que todos piensan, como con el famoso hobbit, que será incapaz de llevar a cabo su labor. Lejos del desánimo, que ya llegará en forma de jóvenes cachorros imperiales que no le dejarán dormir ni hacer cambios, se acerca incluso al segundo puesto de ranty, el pequeño jedi verde que resiste frente al reverso tenebroso de la pecoliga y frente a la perfidia personificada en EL QUINTO FORAJIDO; el maestro jedi ranty sigue siendo el único al que nunca ha ganado el pérfido.

El otro hecho destacado de este capítulo es un rayo de esperanza: el_Sultan deja el lado oscuro clon y la fuerza le vuelve a acompañar por segunda jornada consecutiva. Desde el frío y largo invierno del muro que nos defiende de los seres que hay más allá del farolillo rojo, ha conseguido ascender hasta la novena posición, convirtiéndome en su última víctima en su camino hacia el trono de hierro y casi alcanzando al lado débil del imperio clon, pakistan1975, aquel buen comienzo que nunca quieren los gitanos. Por el camino ya dejó hace una semana las cabezas de magacar33, disiono71, el joven Lannister Bambinofashion, vyktorb y AntoniQueen, sumidos en su apretada y triste lucha por pagar dos fritos variados y dos cervezas o solo dos fritos variados y una cerveza el día de la quedada (los tres fritos variados les tocará pagarlos al caminante blanco Rafajsg). Sin pena ni gloria, recordando tiempos mejores, lo mismo que Nintendo y Super Mario Bros, queda monegaskicidios, adelantado por el_Sultan y a punto de ser rebasado por mí.

 
Por último, los actores secundarios martinake y bajones. El primero, en quinto lugar, royendo no ser el primus inter pares mamoniles de manera circunstancial, hasta que ciudadanomane vuelva a su hogar de los dos fritos variados y una cerveza. El segundo, bajones, desinflándose en la lucha contra el imperio clon y contra la perfidia, como los equipos con poca rotación de plantilla que tienen que jugar el fin de semana en la competición casera y entre semana en Europa. EL QUINTO FORAJIDO ha estado más vivo y pérfido ahí: sabe que no puede aguantar dos competiciones y se centra en la pecoliga para hundirse en la europecoliga, al contrario que un servidor que, como el Real Madrid de las Copas de Europa en color, arraso en la europecoliga y me relajo en la pecoliga. Pero esa es otra historia, la de los piques añadidos europeos entre los pecoligueros más "picaos", que ya contaré en otra entrada.

¡Ah, me olvidaba! Aquí abajo dejo las gráficas. La semana que viene, más.


domingo, 24 de noviembre de 2013

Europecoliga 6

Estos son los resultados de hoy, bastante elocuentes, los números hablan por sí solos (forajido soy yo, EL QUINTO FORAJIDO es el pérfido); entre medias, los brotes verdes. La próxima entrada, la pecoliga y su crónica; entre tanto, incremento mi nivel de acritud.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 6

En primer lugar, antes de comentar la jornada 6 de la pecoliga, voy a exponer unas premisas fundamentales que pueden resultar clarificadoras para los neófitos en el seguimiento de la clasificación y la temporada a través de este blog:
  • Soy el cronista y realizador de gráficas oficial de la pecoliga (cuando menos, soy el único y sin perspectiva de que nadie quiera arrebatarme el honor) y, por lo tanto, actúo de forma subjetiva, partidista y despótica.
  • El estado permanente de la pecoliga es la acritud, de todos hacia todos.
  • Soy pérfido, por eso no digo falsedades pero siempre medias verdades que me favorecen a mí, perjudican a quienes más acritud me hacen sentir esa jornada e intentan atraer nuevos pardillos a los que sacar los cuartos en la quedada (por desgracia, los pringaos terminan aprendiendo y a día de hoy el más tonto hace relojes).
  • Aunque internet aún no sea capaz de transmitirlo, al leer esta crónica hay que oler a gambas y vino.
Una vez dicho esto, paso a los hechos, de los que destaco dos: Rafajsg confirma su reacción para salir del farolillo rojo, con un casi histórico, y el_Sultan calla cuan ramera todo el fin de semana para darle esperanza de incluso adelantarlo y hacerle un zas en toda la boca al final, quitarle el histórico y adelantar cinco puestos del tirón. Todo un sombrerazo de acritud, sí señor.
Los perjudicados, los candidatos a luchar el farolillo rojo con Rafajsg: disiono71, magacar33, Bambinofashion, AntoniQueen y viktorb confirman lo que todo el mundo esperaba de ellos. Nada más que falta ciudadanomane en el grupo, pero es cuestión de tiempo que llegue, como ya lo ha hecho Bambinofashion; los espejismos no ocurren sólo en el desierto.
Yo también tendré que preocuparme, ya que el_Sultan se me queda bien cerca. Aún así, peor que noveno no voy a terminar aunque me adelante; ya adelantaré a ciudadanomane en el peor de los casos.
En otro orden de cosas, igual que me he sorprendido en alguna ocasión celebrando las canastas y los triunfos del Barça por llevar varios de sus jugadores en mi equipo, ahora me toca animar al green power para que queden por delante de EL QUINTO FORAJIDO: ha conseguido que nos unamos en la acritud hacia él. Yo tengo más complicado alcanzarlo, pero voto a bríos que lo haré; por lo pronto, voy a por monegaskicidios y pakistan1975 (la deshonra de los clones). Me quedan por mencionar martinake, una incógnita, que no sé si se hundirá con ciudadanomane o luchará por el podium, y el pecolíder rafalo78, el lado oscuro pecoclon de la pecoliga.
Del broker no tengo gana de hacer comentarios, hablar de dinero me resulta hoy vulgar. Y no tiene esto que ver con que todos tengamos ganancias e incrementemos el presupuesto, para nada. Simplemente, es que hay cosas más importantes en la pecoliga, como la acritud, que seguiré acrecentando de aquí a la próxima jornada.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Europecoliga 5

Hasta la jornada 5 de la Europecoliga ha habido que esperar para verme en lo alto de la clasificación, culminando mi remontada desde el farolillo rojo tanto en puntos como en presupuesto. De por medio, visita a Madrid para ver el partido Real Madrid - EA Milan de la jornada 3 o uno de los espectáculos baloncestísticos más impresionantes en Europa en los últimos años, el Real Madrid - Efes Estambul de este pasado miércoles.
Aunque en la pecoliga original y genuina no me vaya tan bien, siempre es agradable darle en los hociquitos a los jartibles de ranty, bajones y, siempre, EL QUINTO FORAJIDO. Sirve también para demostrarme que aún hay jornadas de sobra para esa remontada en la pecoliga.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cineforum Forajidos

Vuelve un clásico de las actividades culturales de Montilla en los últimos 15 años: el cineforum de la Asociación Forajidos en la Casa del Inca. En concreto, los tres próximos viernes (15, 22 y 29 de noviembre) a las 20:30 horas.
Las películas aparecen en el cartel. Respecto a sus sinopsis, haciendo un copia y pega de Filmaffinity, aquí las dejo:
  • Viernes 15 de noviembre: Glengarry Glen Ross (1992). Director: James Foley. Intérpretes: Al Pacino, Ed Harris, Jack Lemmon, Alec Baldwin, Kevin Spacey. Guión: David Mamet. Sinopsis: Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables.
  • Viernes 22 de noviembre: La cuadrilla (2001). Director: Ken Loach. Intérpretes: Dean Andrews, Tom Craig, Joe Duttine, Steve Huison. Sinopsis: En el sur de Yorkshire, cuando la empresa ferroviaria British Rail es privatizada, los trabajadores se encuentran ante un dilema: acatar las nuevas normas de la compañía o aceptar el despido y pasar a engrosar las listas de las agencias de trabajo temporal.
  • Viernes 29 de noviembre: El bosque animado (1987). Director: José Luis Cuerda. Intérpretes: Alfredo Landa, Miguel Rellán, Manuel Alexandre, Fernando Valverde. Guión: Rafael Azcona. Música: José Nieto. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Sinopsis: Personajes tiernos y humanos se pasean por un mundo de ensueño y protagonizan una telaraña de historias que se entrecruzan: un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 5

¿Palabras para definir esta jornada de la pecoliga? Cataclon, acritud, compresión... Puede que más, pero estas son las que se me vienen a la cabeza. Y es que si hablamos de lo particular, de esta quinta semana, hay que mencionar como circunstancias más llamativas el batacazo de todos los clones y, por tanto, la estrechez que van sufriendo la clasificación y estas gráficas. Pero si generalizamos a lo que llevamos de edición pecoliguera, hay un motivo fundamental y mayúsculo que destaca sobre cualquier otro: ACRITUD. O, como lo define la RAE, "aspereza o desabrimiento en el carácter o en el trato."
Los puñales han salido de su funda y difícil va a ser enfundarlos. EL QUINTO FORAJIDO ha ampliado su campo de acrimonia al green power, además de a su sempiterna némesis forajida, o sea yo; la invasión mamonil también se deja notar en los ásperos mensajes cruzados; la llegada perturbadora de "the real Rafa Sánchez" ha aumentado el acrimonómetro; el hundimiento de el_Sultan da munición a muchos; el podium de ciudadanomane que todos nos tomamos a cachondeo; la esperada inversión a la quedada de Bambinofashion, aunque circunstancialmente me adelante por 0.40 puntos... Todo eso y más hace que cualquier domingo por la mañana, mientras se juegan la mayor parte de partidos de la ACB, aparezcan 200 mensajes sin leer en poco más de una hora en el grupo pecoliguero de whatsapp; el que siempre está silenciado.
Centrándonos en la jornada 5, sin más, las gráficas hablan por sí mismas: sigue rafalo78 destacado en primer lugar, pero bastante menos que semanas anteriores; tras él, dos grupos muy pero que muy apretados, en pocos puntos y separados también por poca distancia entre ellos. Incluso el grupo de cola está a poca distancia y el muy destacado farolillo rojo Rafajsg recorta al decepcionante el_Sultanclon.
En el broker, todos los pecoligueros obtenemos ganancias y, en la mayoría de los casos, espectaculares. También bajones es líder, aunque ranty casi lo caza y empieza a echarle el aliento en el cogote. Yo adelante a ciudadanomane y recorto mucha diferencia, gracias, sobre todo, a uno de mis equipos, hacedor de dinero lo llamaría yo, que lidera los presupuestos provinciales y ya está entre los 500 mejores de todo el Supermanager; manteca colorá de la buena para ir fichando a los mejores jugones del baloncesto patrio.
En fin, que la cosa está que arde a la espera de la jornada 6 y, además, para los "jartibles" también tenemos la europecoliga, de la que ya daré cumplida información.