Adsense Título

domingo, 27 de octubre de 2013

Pecoliga 2013-2014 Jornada 3

Solo tres jornadas y esta pecoliga parece que no va a ser como la pasada. Un preocupante tufo a aburrimiento y poca emoción comienza a envolverla. La culpa, de los Rafas; bien por arriba, bien por abajo, su ventaja se hace más y más consistente. Incluso se mantiene segundo bajones, aunque se le acerque martinake.
¿Dónde podemos encontrar la sorpresa, lo inesperado, el imprevisto que se sale del determinismo general? Obviamente, en ciudadanomane. Ni él mismo se cree su cuarta posición. Es más, el resto de pecoligueros ya estamos apostando en qué jornada comenzará su ya habitual descenso al infierno pecoliguero de paganini de las quedadas. Se hace raro verlo en las alturas, peleando con pakistan1975, en lugar de en su hábitat abisal, junto a Bambinofashion.
No es esa la única buena noticia. Demostrando que no es un novato al uso, engañado por los veteranos para que les financie la comida y la bebida el día de la quedada, magacar33 se ha hecho esta semana con el histórico (el equipo con mayor puntuación, de los tres por pecoliguero que hay) y remonta a pasos agigantados. Justo acaba de adelantar a disiono71, que este año se defiende dignamente y confirma que ha estudiado en verano más que vyktorb, el otro rookie de segundo año.
En el lado de las decepciones, AntoniQueen y el_Sultan. El primero parece un brote verde de nuestra economía, que nos dio esperanzas la temporada pasada para desengañarnos en esta; el segundo, en un puesto impropio de su veteranía, convirtiéndose en el monegaskicidios de este año.
Y por lo que respecta a monegaskicidios, ahí sigue pegado a EL QUINTO FORAJIDO, sintiendo su aliento en su cogote, mientras ranty los adelanta a ambos y me deja a mí último y algo más descolgado del cuarteto, para alegría de mi pérfida némesis forajida. Sin embargo, poco les va a durar la alegría; mis equipos ya comienzan a dar beneficios y el aumento de presupuesto pronto se reflejará en la puntuación y la clasificación. Al más puro estilo Botín, uno de mis equipos lidera ya el broker pecoliguero, el montillano y es sexto provincial; el domingo, las ganancias serán aún mayores. ¡Tiembla, EL QUINTO FORAJIDO!
En resumen, poca emoción en el liderato y el farolillo rojo, algo más de incertidumbre en la lucha por el podium de cabeza y de cola y, sobre todo, donde se corta la tensión, en esa pelea del cuarteto ranty-monegaskicidios-forajidos. Se masca la tragedia.


domingo, 20 de octubre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 2

Promete la pecoliga de este año. La del año pasado fue la más igualada de la historia. La presente edición apunta a convertirse en una montaña rusa de cambios de posición, de subidas y bajadas, de alegrías y tristezas, de acritudes y venganzas que van y vuelven como un boomerang, de, en definitiva, jugársela a la hostia más grande. Si el número de mensajes e intervinientes en el grupo de whatsapp, de minutos de conversación en reuniones motivadas por otras causas, de retweets, me gustas de facebook o visitas a este blog sirven como dato objetivo, la séptima edición de la pecoliga va a ser la más mediática.
¿Por qué esta reflexión? Está bien claro, no hay más que ver la gráfica de la evolución de la clasificación (la de en medio). Se desploma pakistan1975 tras arrasar en la primera jornada, y lo sustituye rafalo78, otro clon, en una remontada espectacular. Entre ellos, también cae martinake pero se mantiene el pecocampeón vigente, bajones. Algo más distanciado, pero confirmando su sorpresivo inicio, ciudadanomane asciende un puesto y se coloca quinto. ¿Será éste el año en que no tendrá que romper el cerdito antes de la quedada? Casi todos pensamos que no, que al final volverá a sus trece y pagará sus buenos euritos.
A partir de ahí no hay tanto cambio y, además, viene la emoción de la buena. O, más bien, se destila la acritud en el sudor y el veneno en las palabras. En tan solo 26 puntos hay cinco pecoligueros. El último del grupo, disiono71, dando fe de que ha dejado de ser el novato del año pasado y metiéndose en un fregado que ni imagina. Porque las cuatro malas pécoras que estamos por delante somos veteranos de colmillo retorcido, de los de celebrar más la derrota del otro que la victoria propia. Sólo un punto separa a monegaskicidios de EL QUINTO FORAJIDO, sólo un punto me separa a mí (forajido) de ranty, sólo 20 puntos me separan de mi pérfido archienemigo forajido. La diversión está garantizada.
Un poco más atrás, acechando mejores resultados, AntoniQueen y el_Sultan; seguro que darán que hablar, siguen siendo peligrosos. Y cerrando la clasificación, no sé yo si abonados a esos puestos, el novato magacar33, el ya clásico pagador de las quedadas Bambinofashion, vyktorb y el otro novato Rafajsg, que ya ha comenzado a rellenar la hucha en previsión de males mayores.
En cuanto al broker, por fin todos los pecoligueros superamos nuestro presupuesto inicial y nos lanzamos en pos de las primeras jornadas de beneficios cuasi de burbuja inmobiliaria. Obviamente, unos con más éxito que otros, pero, eso sí, todos con líneas ascendentes cuan despertar mañanero adolescente.
La semana próxima, más.


sábado, 19 de octubre de 2013

Europecoleague

En este año de tanta densidad de jugadores, de piques, de acritudes, de subgrupos dentro de la pecoliga, añadamos a los clásicos forajidos, green power, mamones o pecoclones el subgrupo de los picaos, los enviciaos o los jartibles, que cualquiera de esos nombres nos define bien.
EL QUINTO FORAJIDO, forajido (un servidor), ranty y bajones, a propuesta de este último, hemos dado una vuelta más de tuerca en nuestra afición pecoliguera apuntándonos también a la liga supermanager que tiene la Euroliga. Se trata, en primer lugar, de pelearnos con el inglés para entender reglas, datos e informaciones; en segundo lugar, de aprendernos y conocernos a otro nuevo listado de jugadores y equipos repartidos por media Europa; tercero, hacer los cálculos estadísticos del broker por uno mismo al no haber tablas en la web que te los ofrezcan; cuarto, dejar de ver los partidos de baloncesto con la tranquilidad que te da el estar únicamente pendiente del resultado y de la posible victoria o derrota de tu equipo favorito; y quinto, último, pero no lo menos importante, en no abandonar nuestro pique dialéctico y acritud durante toda la semana y permitir lamerse las heridas de la pecoliga en la europecoliga o viceversa.
Ayer viernes concluyó la primera jornada. En lo estrictamente deportivo, gran actuación de los equipos españoles, con victorias de Real Madrid, Barça y Baskonia, y apretada y más que honrosa derrota de Unicaja en la cancha del vigente campeón, Olympiakos. En lo pecoliguero, sin embargo, no ha ido para nada tan bien: quedo el último en puntos y pierdo más de un 8% de mi presupuesto. También en la europecoliga, pues, me toca remontada, basada más en mis conocimientos matemáticos para calcular los jugadores que se encuentran en broker que en mis conocimientos del baloncesto continental.
A partir del jueves que viene, empezaremos a ver los resultados.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 1

Vuelve a la vida este blog, de nuevo con la pecoliga en su séptima edición; la que más gente ha congregado hasta la fecha y con más acritud y piques. Nada más y nada menos que 16 pecoligueros empezamos esta temporada, la tercera de la era clon, que ha visto aumentar a 3 el número de peclonligueros y también ha seguido ensanchando su internacionalidad mamonil fuera de las fronteras montillanas.
Por lo que respecta a los resultados de la primera jornada, el clon mamonil pakistan1975 es el gran triunfador, seguido de otro representante del sector mamonil, martinake, y del vigente pecocampeón, bajones, cerrando el podium. Algo más lejos ya se encuentran monegaskicidios, vuelto a su rutina tras el traspiés del año pasado, y un irreconocible, peclonliguero y mamonil ciudadanomane. Justo detrás, y separados sólo por un punto, el feliz EL QUINTO FORAJIDO, que por primera vez en su vida va por delante de ranty, y tras ellos un menos novato disiono71 y el_Sultan. En el pozo de la clasificación Bambinofashion, que no pierde la costumbre, un servidor, que tendrá que remontar como hace dos años, y podría haber sido peor, AntoniQueen "desde chile con amor", vyktorb y los novatos magacar33 y Rafajsg.
Sin embargo, no olvidemos que en estas primeras jornadas más importantes que los puntos son los presupuestos, las ganancias o pérdidas en el broker. Y ahí es donde más se dispara pakistan1975 a quien le siguen casi empatados EL QUINTO FORAJIDO y disiono71. Es en esta clasificación también donde Rafajsg queda sexto y da esperanza a su farolillo rojo. Nada menos que 7 pecoligueros perdemos dinero en un mal inicio, aunque será en el broker donde mejor se dejará notar el saber jugar y se plasmarán las remontadas, como la mía.
Abajo, las gráficas; el fin de semana próximo, más y mejor para mí. Un saludo a todos menos a uno.