Adsense Título

domingo, 31 de marzo de 2013

Va de trilogías

A raíz de una conversación digna de la Frikipedia mantenida ayer en torno a unas cervezas en uno de los escasos momentos soleados de las últimas semanas, surge esta reflexión sobre series cinematográfias mayores o igual que tres. O sea, trilogías, tetralogías o superiores en cuanto al número de películas.
Obviamente, hay muchas sagas que podrían entrar en este repaso, pero me voy a quedar sólo con algunas de las que más me han marcado. Ahí va mi top 10, ¿cuál es el tuyo?
  1. El padrino. Enormes las tres, aunque la tercera no tenga el nivel de las dos primeras.
  2. Indiana Jones. Mejor olvidar la cuarta y geniales la primera y tercera sobre todo.
  3. La guerra de las galaxias. En particular la trilogía original; la segunda trilogía bastante más floja y miedo me da lo que queda por venir.
  4. Toy story. Soy incapaz de decidir cuál de las tres es mejor; maravillosas.
  5. El señor de los anillos. En realidad, es trilogía porque Tolkien ya lo dejó más o menos cerrado así al escribir una única novela con tres libros.
  6. Regreso al futuro. De lo mejor en cine de los 80 y en viajes temporales.
  7. James Bond. La SAGA, así en mayúsculas, aunque la última me ha defraudado bastante.
  8. La jungla de cristal. ¡Qué lástima que no se quedaran en la tercera!
  9. Arma letal. Las dos primeras me gustaron más, la tercera algo menos, y el resto es completamente olvidable.
  10. Superman. Las tres primeras, con Christoper Reeve.

martes, 26 de marzo de 2013

Pecoliga 2012-2013 Jornada 26

Cada vez va quedando menos para que finalice la pecoliga y parece que el liderato va a ser sólo cosa de dos: forajido y bajones (sólo 75 puntos nos separan), con ranty ya más distanciado pero con una buena ventaja para lograr el tercer puesto del podium.
Esta jornada ha traído pocos cambios. Las diferencias se han mantenido en general y no ha habido subidas o caídas espectaculares. Eso sí, la cercanía entre algunos de los pecoligueros es tan grande que, incluso estas pequeñas variaciones en la puntuación, propician cambios en la clasificación: así, pakistan1975 adelanta a rafalo78 en su particular guerra de clones, y vyktorb también pasa a martinake. Obviamente, las diferencias en ambos casos son minúsculas, y no son los únicos, otras parejas también están en escasas decenas de puntos: el_Sultan y EL QUINTO FORAJIDO por el cuarto puesto, o monegaskicidios que tiene a tiro a Bambinofashion e intuye ya abandonar el penúltimo puesto.
Sigue siendo, pues, la pecoliga más emocionante de la historia donde, aparte del farolillo rojo, poco más hay claramente decidido. El broker es otro cantar, ahí sí hay un casi seguro ganador, bajones.
 

lunes, 18 de marzo de 2013

Pecoliga 2012-2013 Jornada 25

La pecoliga entra está en su tercio final pero aún no hay nada decidido. Sobre todo si nos encontramos con jornadas raras como ésta, con múltiples lesionados entre los jugadores mejor valorados y más regulares, los que casi todos los pecoligueros tenemos en nuestros equipos. Eso obliga a hacer cambios poco naturales, arriesgados, que pueden dar una oportunidad de recortar puntuaciones a quienes persiguen a alguien.
Y precisamente eso es lo que me ha ocurrido; el virus de los sustitutos "escopeta de feria" me ha afectado más que a bajones, que se me acerca peligrosamente. A pesar de que también me recorta, sigue quedado aún lejos ranty, en el tercer puesto del podium, con algo más de margen sobre el_Sultan y a quien se aproxima mucho EL QUINTO FORAJIDO, uno de los grandes beneficiados de la jornada y que vuelve a ser quinto. Por contra, el principal perjudicado de hoy es quien pierde el puesto en su lugar, rafalo78, que se queda incluso a tiro de piedra del otro clon, pakistan1975.
El resto ya se encuentran mucho más atrás, a mucha distancia, pero en una reñida e interesantísima pugna, en decenas de puntos, entre vyktorb, AntoniQueen y martinake. A ellos se acerca algo ciudadanomane, que vuelve a triunfar una vez más con su estrategia de no hacer cambios y confiar en sus jugadores. Se da un respiro importante respecto a su perseguidor, Bambinofashion, que ve cómo se le aproxima monegaskicidios. Y muy por detrás, como farolillo infrarrojo, disiono71, que nos tememos habrá abandonado la pecoliga hace alguna semana.
Respecto al broker, jornada de recaudar beneficios para prácticamente todos los pecoligueros con un sólido liderato de bajones, una semana más.
 

domingo, 10 de marzo de 2013

Pecoliga 2012-2013 Jornada 24

La pecoliga se pone que arde. No por arriba ni por abajo, que ahí la cuestión cada vez está más clara. Mi liderato se afianza cada vez más, casi en los 200 puntos de diferencia, lo mismo que el viceliderato de bajones; el farolillo rojo hace ya mucho tiempo que quedó claro que será para disiono71. Pero el resto de pecoligueros están intensamente hacinados en tres apretados y emocionantes grupos.
Luchando por el tercer escalón del podium: ranty, el_Sultan, rafalo78, EL QUINTO FORAJIDO y pakistan1975. Las caídas de ranty y EL QUINTO FORAJIDO (que vuelve a ser sexto) junto con la espectacular jornada de pakistan1975 acorta las diferencias entre los cinco.
En el segundo grupo, la mala jornada de AntoniQueen y la reacción de martinake deja a vyktorb convertido en una especie de relleno de sandwich, acosado por delante y por detrás.
Y en el pelotón de los torpes, pequeño descalabro de ciudadanomane, subida de Bambinofashion y remontada enorme de monegaskicidios. Consecuencia, otro sandwich de salsa tártara moscovita.
En cuanto al broker, jornada anodina en la que se mantienen los presupuestos de casi todos los pecoligueros, con la salvedad de las ganancias de Bambinofashion, monegaskicidios, pakistan1975 y un servidor. Eso sí, bajones mantiene holgadamente su liderato.
En definitiva, mucha emoción en la pecoliga que, lo mejor de todo, se disfruta estupendamente desde la tiránica, cómoda y tranquila atalaya de mi sobrado pecoliderato.
 

sábado, 9 de marzo de 2013

El Ladrío y Brigada 21

En los últimos días se ha producido la agradable coincidencia de la publicación en formato pdf de las revistas "El ladrío" y "Brigada 21", editadas respectivamente por la Asociación Cultural El coloquio de los perros y por la Asociación Cultural Audiovisual y Cineforum Forajidos.
No es porque yo colabore en ellas y las haya ayudado a nacer y crecer, pero es que llevan más de diez años saliendo periódicamente con colaboraciones de calidad; una, como fanzine variado de opinión y creación, la otra, centrada en el mundo del cine. Y esto no es algo que se pueda decir y disfrutar todos los días. Así que aquí dejo los enlaces para poder leerlas con sólo pinchar sobre sus portadas.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Pecoliga 2012-2013 Jornada 23

El fin de semana pasado tuvo lugar la jornada 23 de la pecoliga, que volvió a dejarme en mi estado natural de pecolíder gracias al batacazo de bajones. Más cambios hubo en la clasificación además de éste, y también por castañazo máximo; rafalo78 es otro de los que se estrelló para perder dos puestos y caer al sexto lugar, con lo que lo adelantan el_Sultan y EL QUINTO FORAJIDO (ahora sí lo es). En el resto de la clasificación no se mueve nadie, aunque hay que destacar los magníficos resultados de ciudadanomane y martinake, que se acercan a vyktorb.
En cuanto al broker, finalizaron las jornadas de ganancias y vuelven las pérdidas para unos o el estancamiento para otros. Eso sí, sin apenas cambios en la clasificación; sólo vyktorb cae dos puestos y es adelantado por ciudadanomane y monegaskicidios.
En fin, que vuelve a afianzarse mi liderato y cada vez tiene pinta de que sólo bajones podría arrebatármelo.