Adsense Título

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 9


¡Quién lo iba a decir! Ciudadanomane ha demostrado durante años ser uno de mis alumnos más aplicados, ya los tuviera así en el instituto; se empapó hasta la médula de mis enseñanzas, de aquel cursillo exprés sobre la pecoliga, cómo hacer un equipo y qué es el broker. Casi se ganó la matrícula de honor, sólo flojeaba en los "de los jugadores, nombres" (una especie de dislexia baloncestística) y en acertar el color de piel de cualquier aspirante a globetrotter, no sólo extranjero sino también patrio. Una satisfacción interior que se plasmaba cada quedada pecoliguera en forma de fritos variados, solomillos y cañas en buena parte costeados por él.
Este año, sin embargo, parece que el alzheimer de la pecoliga le ha llegado y ha olvidado todos aquellos preceptos. Aunque sigue sin ordenar bien el nombre o atinar con el color de piel o nacionalidad de cualquier jugador, ha decidido clonar sus equipos y, lo que es más descabellado aún, hacer buenos resultados. Tanto, que esta jornada 9 le han llevado a un histórico triple histórico, a colocarse en segunda posición y a recortar casi 100 puntos al emperador clon rafalo78. Uno de los pilares de la pecoliga se tambalea: ¿estamos ante el fin de los pardillos?
Y es que no es éste el único indicio para pensarlo. El último fichaje, la gran esperanza blanca de las quedadas, Rafajsg, el tipo que iba a cebar su hucha de cerdito hasta que explotara el día de la quedada, ha decidido que no quiere el precioso farolillo rojo de los chinos que iba a tener como obsequio y, va el tío, sube cuatro puestos de una tacada. Con las risas que nos hemos echado a su costa: cuando su mentor el_Sultan y él coparon la cola pecoliguera en las primeras jornadas; cuando, tras hacer unas puntuaciones aceptables al fin, se hizo la ilusión de alcanzar a el_Sultan y éste calló como mujerzuela para hacer un histórico y triplicarle la ventaja...
Por fortuna, no todo son malas noticias en este aspecto. Otro de los pardillos que había dado un susto, Bambinofashion, que incluso llegó a adelantarme en un momento dado, ha vuelto a su redil y a este paso pronto lo adelantará Rafajsg también. En ese redil, el de los que compraron participaciones preferentes de la pecoliga, siguen vyktorb, magacar33 (un novato como dios manda), AntoniQueen y disiono71.
Y si seguimos con las decepciones, qué decir de pakistan1975 y martinake. Primero y segundo en la jornada inicial, se ven ahora detrás de mí, mis últimas víctimas en esta pecoliga mojonera que estoy haciendo, que parece que hago los cambios mientras me tomo un Aquarius. Y aún así, ya soy octavo y tengo a menos de veinte puntos a monegaskicidios; casi séptimo por pura inercia, sin que todavía haya aparecido ese factor que siempre me acompaña en todas las competiciones y que también lo hará en esta: mi suerte. Al igual que en la pocha, cuando las jornadas se vuelven rutinarias y el broker deja de ser importante, la chorra me acompaña. Y todo buen pecoliguero sabe que el broker deja de ser decisivo a partir de la jornada 10.
No voy a dejar el lado negativo de la pecoliga en esta jornada 9 (una menos que la 10): los brotes verdes se vuelven mustios. No, no hablo de nuestra economía ni del ministro Montoro; me refiero a ranty y bajones, bajones y ranty (tanto monta, monta tanto), al green power, aplastados por el lado oscuro clon y a punto de ser mancillados por el innombrable y sus pérfidos antiequipos.
Por último, y hoy nunca positivo, comentar que aunque su ventaja sigue siendo amplia, el peclonlíder rafaclon no ha tenido una buena jornada y ve cómo se le acercan sus perseguidores en puntos, que no en dinero. Ahí sigue siendo el que capitaliza las participaciones preferentes de los pardillos, cuan Blesa pecoliguero.

 

No hay comentarios: