Adsense Título

domingo, 1 de diciembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 8

Hoy me he propuesto hacer una crónica "sin acritud". Y eso es complicado en esta edición de la pecoliga, la que más acrimonia desprende en toda su historia, gracias sobre todo a un personaje que va sembrando enemistades por doquier con su capacidad para ser un bocazas: el "desleal, infiel, traidor y que falta a la fe que debe" EL QUINTO FORAJIDO, also known as el pérfido (como dicen los yankis). Un fenómeno científico que llega, incluso, a desmentir a Einstein y su afirmación de que "no existe el azar, Dios no juega a los dados"; viendo su diferencia sobre mí esta temporada queda claro que salió el 6 doble.
Voy a tratar de centrarme en mi propósito de hoy, narrar los resultados con amabilidad y dulzura, sin aspereza, destacando a esos tres primeros clasificados que abren hueco respecto a su pérfido perseguidor: rafaclon y su juego de probabilidades de la primera jornada, en la que arriesga el resultado de toda la pecoliga con sus equipos trillizos; ciudadanomane, que sigue demostrando que existen la materia oscura en el universo (o mejor dicho, la oscura, materia) y los cerdos voladores, a pesar de que nadie se cree que no terminará poniendo al menos 25 euros el día de la quedada; entre ambos, ranty, el brote verde, mi colchonero particular, porque aunque sea un tipo más madridista que el escudo del Bernabéu, para mí ahora mismo es como el Atleti, siempre me alegra que pierda, pero resulta que va empatado con el Barça.
El grupo de detrás lo formamos nada más y nada menos que seis pecoligueros. Lo encabeza el_Sultan, que desde que dejó el lado oscuro clon ha pasado de ser penúltimo a quinto en tres jornadas, e incluso amenaza ya al pérfido EL QUINTO FORAJIDO; nada más que por eso empieza a caerme simpático, aunque ya llegará el carnaval y se verá donde ciudadanomane. Lo seguimos bajones, monegaskicidios, martinake, un servidor y pakistan1975. Con el primero creo que estará más reñida la lucha, a pesar de sus nuevas responsabilidades que le convertirán en un brote verde seco. Del resto, sólo hay que esperar a que madure la fruta y dejen un equipo con diez, olviden hacer los cambios o se coman algunos lesionados: como decía Bruce Willis, el cielo es azul, el agua moja, las mujeres tienen secretos y, añado yo, los pardillos siempre fichan algún Bulfoni.
El tercer grupo es el de cola, que cada vez se va estrechando más por la pequeña reacción de Rafajsg y los míseros resultados del resto de componentes. Sin ánimo de ser cáustico, yo los llamo el grupo de los dos fritos variados, porque ninguno se escapa de pagar de ahí para arriba el día de la quedada. Remontan un poco Bambinofashion y vyktorb, que se quedan en los dos fritos y dos-tres cañas, y también Rafajsg, que se ve que no quiere poner un farolillo rojo sobre el mueble de la tele. Olvida y desprecia que un trofeo es un trofeo en la pecoliga, aunque sea un farolillo rojo de los chinos. No todos son tan desprendidos como él: AntoniQueen, magacar33 y disiono71 parecen bien dispuestos a peleárselo y adornar su salón.
En cuando al broker, es la jornada 8 y todos seguimos haciendo caja; poco va a durar ya y en dos o tres semanas se estabilizarán los presupuestos en donde hayan quedado: los ricos podrán fichar más, los pobres se tendrán que contentar con minucias, y es que la pecoliga es como la vida misma, cargada de amargura y crueldad, aunque esta semana no tenga acritud.


No hay comentarios: