Adsense Título

sábado, 28 de diciembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 12

¡Hoy no es el día de la marmota, es el día de la berenjena! La jornada de después de la quedada, la que caía en viernes, de la que nadie dijo nada en toda la noche, ni cambios, ni partidos, ni jugadores, nada que mencionar, confiando en que la variación de la rutina con fecha intersemanal dejara a alguien con el culo al aire, sin enterarse y sin preparar sus equipos, como de hecho ocurrió. En definitiva, la jornada 12, la de la resaca, que no tiene nada que envidiar al episodio 9 de cualquiera de las temporadas de "Juego de tronos" y a sus ejecuciones.
Empezando por el final, cualquiera que sea un poco avispado observará que hay menos líneas en las gráficas. Y es que en la pecoliga también hay ajusticiados tras las quedadas. Si no vas ni pones tu correspondiente cuota según la posición de la temporada anterior, eres eliminado. Resumiendo, en palabras de un aprendiz de califa, "si pagas, sigues".
Las consecuencias de esta decisión son varias. La primera, como se vio el jueves en la quedada, que Bambinofashion tiene un nuevo farolillo rojo, además de un bambi-premio al mejor pagador nunca habido en la pecoliga (y que sea por muchos años, dios mediante). La segunda, que magacar33 y vyktorb pasan a encabezar el vagón de cola pecoliguero. Eso sí, en dura pugna con pakistan1975, que podría hacer penosa historia si tenemos en cuenta que fue líder en la primera jornada; una antirremontada que comienza ya a tomar tintes legendarios, al estilo de aquel Villarreal de Champions que terminó bajando a Segunda. No muy lejos de ellos, en ese grupo del churrasco y ración de gambas, les acompañan Rafajsg y Bambinofashion (si volviéramos a instituir el trofeo al mejor novato, sería para Rafajsg; pero para dos que están y van de los últimos, sería muy degradante darlo).
Pasamos al tema de la jornada intersemanal en viernes. Nadie lo comentó, casi todo el mundo estaba al tanto, sólo ciudadanomane no se enteró y se comió algún lesionado. Aún así, no ha salido muy perjudicado por los resultados. Ha quedado más en la anécdota, en el rato de risa a su costa, en sus insultos varios y en el detalle que marca el inicio de su caída a puestos más acordes a su historial pecoliguero. Bastante peor que a él les ha ido a monegaskicidios o martinake, por ejemplo. A pesar de mi mala jornada, los adelanto y les saco una interesante ventaja. Lástima no haber podido recortarles a bajones y el_Sultan, por el momento mis rivales más próximos. Encima, EL QUINTO FORAJIDO me saca más diferencia aún; El QUINTO FORAJIDO, el hacedor de amigos en la pecoliga con su cansinismo y su generosa acritud sin límites hacia todos, el que nunca ha hecho podium ni ganado a ranty.
Y aquí es donde entra el momento berenjena, al llegar a ranty, el gran beneficiado de la jornada, el postulante del festín carnívoro en todas las quedadas pecoligueras, el tipo al que nunca ha ganado EL QUINTO FORAJIDO. Tal es su aversión a verse el año próximo comiendo verduras y pescado que ha recortado más de 100 puntos a nuestro peclonlíder rafalo78; todo sea por la carnaca. Aún así, la ventaja de rafaclon es bien amplia todavía y hay que aplaudir su actitud pecoliguera: a pesar de ser un clonador de equipos y de que podía haber traído la "orejona" algo más pulcra, no pudo asistir a la quedada y puso su cuota correspondiente. Una noticia que a todos nos alegró, a sabiendas de que sale más barato comprarle un traje que invitarlo a comer, lo cual hicimos el resto a su costa. A ver lo que hace el año que viene.
De momento, quedamos a la espera de la próxima jornada, que no vamos a decir cuándo ni dónde es para no dar pistas.


No hay comentarios: