Adsense Título

lunes, 23 de diciembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 11

a) Según la Wikipedia, "Carpe diem es una locución latina que literalmente significa 'toma el día', que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo".
b) Este jueves por la noche tendrá lugar la pecoquedada de la pecoliga 2012-13, en la cual quedé segundo y por lo que tendré que pagar 2,50 €.
c) Estamos en la jornada 11 de la presente pecoliga, que se terminará cuando concluya la jornada 34.

a+b+c = El jueves por la noche me voy a beber una arroba de vino y a comer un celemín de gambas y solomillo a costa de todos los comensales menos uno, al que daré la enhorabuena por haber quedado primero, por ser el único que pagará menos que yo y por su futura paterniadad. Por lo pronto, ese es 'el momento', el que no hay que malgastar. Mi pobre actuación en esta jornada y en esta pecoliga, siendo como son hechos presentes, no son hechos consumados; aún quedan 23 jornadas para que se conviertan en un suceso cierto de probabilidad 1. Es más, intuyo que el suceso quedar octavo o peor (puesto en el que voy ahora) es prácticamente un suceso nulo de probabilidad 0; es infinitesimal la probabilidad de que me salgan las cosas peor de lo que me están saliendo. Así que, por simple cuestión estadística y de cálculo de probabilidades, aunque ponga poco empeño en ello, mi posición en la clasificación tenderá a mejorar por puro azar. Si a eso añadimos mi veteranía, experiencia, constancia y sapiencia pecoligueras, se convierte en una posibilidad más que probable.
Tirando de estadísticas pecoligueras pasadas y de diferencias de puntuación actuales, se pueden hacer una serie de inferencias cualitativas (quizás con tiempo y dos copas de vino entre pecho y espalda me atreva a cuantificar esa inferencia estadística mediante algún tipo de fórmula o algoritmo) de la clasificación final, que hoy pronostico, con cinco meses de antelación:
1. rafalo78 ganará esta pecoliga, demostrando nuevamente su espíritu clonador y ludópata de arriesgarlo todo a la carta de las dos primeras jornadas: o le sale bien o se hunde.
2. ranty, aunque será una dura lucha con EL QUINTO FORAJIDO, acabará quedando por delante de él, simple y llanamente porque sabe más de esto, es más vivo y se dopa mejor.
3. EL QUINTO FORAJIDO terminará cediendo ante ranty, se llevará el último puesto del podium y volverá a quedar por detrás del anteriormente citado pecoliguero (es ley de vida).
4. el_Sultan será cuarto porque la pecoliga no tiene 38 jornadas como la liga de fútbol, si no lo adelantaría yo. Con todo y con eso, tras su pésimo inicio, será la remontada más espectacular de esta edición de la pecoliga.
5. forajido, como ya he argumentado antes iré subiendo varios puestos, aunque mi mal primer tercio de pecoliga me impedirá luchar por el podium.
6. bajones, que se desinflará ligeramente por sus nuevas ocupaciones de los próximos meses.
7. ciudadanomane caerá como siempre, aunque tiene colchón suficiente para no llegar tan abajo como en años anteriores.
8. martinake ya ha tenido su ración de despistes y despropósitos y se quedará con el amargo sabor de no adelantar a ciudadanomane por muy poco.
9. Rafajsg adelantará por un tubular a monegaskicidios en la última jornada, viniendo desde las cloacas de la pecoliga.
10. monegaskicidios volverá a quedarse en la eterna promesa que siempre decepciona.
11.pakistan1975 lamentará todo lo que queda de pecoliga el grado de pardillo demostrado esta jornada y ahí se quedará, peleando las migajas del tren de cola con su querido Bambinofashion.
12. Bambinofashion, a pesar de los despistes de pakistan1975, es más malo en esto, así que al final quedará por detrás. Eso sí, aprende poco a poco, muy poco a poco, y dejará tras él a varias víctimas.
13. AntoniQueen no está este año muy pendiente de la pecoliga, por lo que parece, pero de vez en cuando tiene una semana aplicada, se inspira y le servirá para no quedar más atrás.
14. vyktorb ha asumido ya que tiene por mascota una hucha de cerdito y la va rellenando.
15. magacar33 demostrará al final su bisoñez y, como casi todos los novatos, tendrá que pasar por la piedra de pagar los dos fritos variados.
16. disiono71, por acción u omisión, volverá este año también a ser farolillo rojo e irá extinguiendo su llama pecoliguera.

En fin, estas son mis previsiones de futuro y más abajo dejo los datos de esta jornada.


No hay comentarios: