Adsense Título

domingo, 10 de noviembre de 2013

Pecoliga 2013-14 Jornada 5

¿Palabras para definir esta jornada de la pecoliga? Cataclon, acritud, compresión... Puede que más, pero estas son las que se me vienen a la cabeza. Y es que si hablamos de lo particular, de esta quinta semana, hay que mencionar como circunstancias más llamativas el batacazo de todos los clones y, por tanto, la estrechez que van sufriendo la clasificación y estas gráficas. Pero si generalizamos a lo que llevamos de edición pecoliguera, hay un motivo fundamental y mayúsculo que destaca sobre cualquier otro: ACRITUD. O, como lo define la RAE, "aspereza o desabrimiento en el carácter o en el trato."
Los puñales han salido de su funda y difícil va a ser enfundarlos. EL QUINTO FORAJIDO ha ampliado su campo de acrimonia al green power, además de a su sempiterna némesis forajida, o sea yo; la invasión mamonil también se deja notar en los ásperos mensajes cruzados; la llegada perturbadora de "the real Rafa Sánchez" ha aumentado el acrimonómetro; el hundimiento de el_Sultan da munición a muchos; el podium de ciudadanomane que todos nos tomamos a cachondeo; la esperada inversión a la quedada de Bambinofashion, aunque circunstancialmente me adelante por 0.40 puntos... Todo eso y más hace que cualquier domingo por la mañana, mientras se juegan la mayor parte de partidos de la ACB, aparezcan 200 mensajes sin leer en poco más de una hora en el grupo pecoliguero de whatsapp; el que siempre está silenciado.
Centrándonos en la jornada 5, sin más, las gráficas hablan por sí mismas: sigue rafalo78 destacado en primer lugar, pero bastante menos que semanas anteriores; tras él, dos grupos muy pero que muy apretados, en pocos puntos y separados también por poca distancia entre ellos. Incluso el grupo de cola está a poca distancia y el muy destacado farolillo rojo Rafajsg recorta al decepcionante el_Sultanclon.
En el broker, todos los pecoligueros obtenemos ganancias y, en la mayoría de los casos, espectaculares. También bajones es líder, aunque ranty casi lo caza y empieza a echarle el aliento en el cogote. Yo adelante a ciudadanomane y recorto mucha diferencia, gracias, sobre todo, a uno de mis equipos, hacedor de dinero lo llamaría yo, que lidera los presupuestos provinciales y ya está entre los 500 mejores de todo el Supermanager; manteca colorá de la buena para ir fichando a los mejores jugones del baloncesto patrio.
En fin, que la cosa está que arde a la espera de la jornada 6 y, además, para los "jartibles" también tenemos la europecoliga, de la que ya daré cumplida información.



1 comentario:

Óscar dijo...

Eres un ventajista muy subjetivo en tus comentarios, vamos, lo esperado. Como te guardas de destacar lo negativo, como por ejemplo que sigo, una jornada más por delante tuyo y sé que eso te duele. ¡Un saludo!