Adsense Título

sábado, 19 de octubre de 2013

Europecoleague

En este año de tanta densidad de jugadores, de piques, de acritudes, de subgrupos dentro de la pecoliga, añadamos a los clásicos forajidos, green power, mamones o pecoclones el subgrupo de los picaos, los enviciaos o los jartibles, que cualquiera de esos nombres nos define bien.
EL QUINTO FORAJIDO, forajido (un servidor), ranty y bajones, a propuesta de este último, hemos dado una vuelta más de tuerca en nuestra afición pecoliguera apuntándonos también a la liga supermanager que tiene la Euroliga. Se trata, en primer lugar, de pelearnos con el inglés para entender reglas, datos e informaciones; en segundo lugar, de aprendernos y conocernos a otro nuevo listado de jugadores y equipos repartidos por media Europa; tercero, hacer los cálculos estadísticos del broker por uno mismo al no haber tablas en la web que te los ofrezcan; cuarto, dejar de ver los partidos de baloncesto con la tranquilidad que te da el estar únicamente pendiente del resultado y de la posible victoria o derrota de tu equipo favorito; y quinto, último, pero no lo menos importante, en no abandonar nuestro pique dialéctico y acritud durante toda la semana y permitir lamerse las heridas de la pecoliga en la europecoliga o viceversa.
Ayer viernes concluyó la primera jornada. En lo estrictamente deportivo, gran actuación de los equipos españoles, con victorias de Real Madrid, Barça y Baskonia, y apretada y más que honrosa derrota de Unicaja en la cancha del vigente campeón, Olympiakos. En lo pecoliguero, sin embargo, no ha ido para nada tan bien: quedo el último en puntos y pierdo más de un 8% de mi presupuesto. También en la europecoliga, pues, me toca remontada, basada más en mis conocimientos matemáticos para calcular los jugadores que se encuentran en broker que en mis conocimientos del baloncesto continental.
A partir del jueves que viene, empezaremos a ver los resultados.


No hay comentarios: