Adsense Título

domingo, 21 de abril de 2013

El señor de los hobbits

Ese podría ser el título de la última película de Peter Jackson.
Hace casi 30 años que tengo las dos obras más conocidas de Tolkien. "El hobbit" y "El señor de los anillos", en versión Círculo de Lectores de entonces. La primera, 227 páginas; la segunda, 1100 páginas. Haciendo unas cuentas muy sencillas, cinco veces más páginas una novela que la otra con ediciones del mismo tamaño de libro y de letra.
El señor Jackson, lejos de fijarse en ello, ha preferido hacer caja y ha decidido sacar la versión cinematográfica de "El hobbit" como una trilogía también. Además, con películas de más de 2 horas y media de duración. Una relatividad del tiempo y el espacio que ni Einstein.
El resultado es "El hobbit: un viaje inesperado", una película de 169 minutos de duración, que necesita casi 45 minutos para poner a Bilbo Bolsón y su comitiva de enanos en el camino en un comienzo absolutamente lento y soporífero.
La cinta tiene momentos muy buenos e interesantes que se ven interrumpidos por partes aburridas y faltas de ritmo que no tienen más sentido que el de rellenar 169 minutos y tres películas.
Al igual que ocurriera con George Lucas, Peter Jackson demuestra que, por encima de su interés como director y cineasta, está el poderoso caballero don dinero. No importa cargarse una estupenda obra tuya, arrastrarla y denostarla con continuaciones cada vez de peor calidad, siempre y cuando se haga caja. Eso sí, luego encima, se las dan de artistas y autores de culto.

No hay comentarios: