Adsense Título

domingo, 31 de marzo de 2013

Va de trilogías

A raíz de una conversación digna de la Frikipedia mantenida ayer en torno a unas cervezas en uno de los escasos momentos soleados de las últimas semanas, surge esta reflexión sobre series cinematográfias mayores o igual que tres. O sea, trilogías, tetralogías o superiores en cuanto al número de películas.
Obviamente, hay muchas sagas que podrían entrar en este repaso, pero me voy a quedar sólo con algunas de las que más me han marcado. Ahí va mi top 10, ¿cuál es el tuyo?
  1. El padrino. Enormes las tres, aunque la tercera no tenga el nivel de las dos primeras.
  2. Indiana Jones. Mejor olvidar la cuarta y geniales la primera y tercera sobre todo.
  3. La guerra de las galaxias. En particular la trilogía original; la segunda trilogía bastante más floja y miedo me da lo que queda por venir.
  4. Toy story. Soy incapaz de decidir cuál de las tres es mejor; maravillosas.
  5. El señor de los anillos. En realidad, es trilogía porque Tolkien ya lo dejó más o menos cerrado así al escribir una única novela con tres libros.
  6. Regreso al futuro. De lo mejor en cine de los 80 y en viajes temporales.
  7. James Bond. La SAGA, así en mayúsculas, aunque la última me ha defraudado bastante.
  8. La jungla de cristal. ¡Qué lástima que no se quedaran en la tercera!
  9. Arma letal. Las dos primeras me gustaron más, la tercera algo menos, y el resto es completamente olvidable.
  10. Superman. Las tres primeras, con Christoper Reeve.

No hay comentarios: