Adsense Título

lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars 2013

¿Quién es el ganador de los Oscars? ¿Cuántas películas premiadas he visto? ¿Cómo es posible que haya ganado la porra? Todas las preguntas son igual de difíciles de responder.
Podría decirse que "Argo" ha sido la mejor parada por aquello de ser elegida la mejor película, tener el mejor montaje y el mejor guión. Pero, ¡su director ni siquiera estaba nominado!, una situación bastante inexplicable si tenemos en cuenta que los académicos han considerado que es la que mejor punto de partida tiene (el guión) y mejor acabado (el montaje); podemos pensar, pues, que tanto su realizador como sus intérpretes han sido una molestia llevadera y poco necesaria.
Si nos fijamos en el aspecto matemático, la que más estatuillas ha recibido ha sido "La vida de Pi": director, fotografía, efectos visuales y banda sonora. O sea, que Ang Lee es un pedazo de artista músico-tecnológico-cromático pero su película da para poco más que la contemplación de una pintura del Prado en 3D con una buena sintonía de fondo.
En definitiva, la principal protagonista de la gala de los Oscars 2013 acabó siendo Michelle Obama más que cualquiera de las producciones nominadas y premiadas.
Respecto a las otras dos preguntas iniciales, sólo he visto uno de los filmes ganadores: Brave, la mejor película de animación según la academia de Hollywood. Porque según mi parecer, y teniendo en cuenta que se trata de una producción de Pixar, es un mojón; a la par con Cars 2 como las dos peores de la factoría del flexo y a años luz de los Toy Story, Cars, Wall-E, Buscando a Nemo u otras muchas. ¿Cómo es posible entonces que haya vencido en la porra de los Oscars? Muy fácil, cuan Lance Armstrong cinéfilo, mi camello era mejor que el del resto.
Los resultados de la porra han sido, sobre 11 categorías votadas: 8 aciertos para mí, 7 para +Jesús Márquez García, 6 para +Rafa Núñez, +Andrés y +José M. Márquez, y 4 para +nurichiquita@hotmail.com.

No hay comentarios: