Adsense Título

miércoles, 13 de febrero de 2013

Olimpiada Matemática Thales

Desde el pasado lunes 11 de febrero y hasta el 11 de marzo está abierta la inscripción en la Olimpiada Matemática Thales para alumnos y alumnas de 2º de ESO que se celebrará el sábado 16 de marzo en toda Andalucía.
La Olimpiada Matemática es una actividad que organiza desde hace 29 años la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, que pretende contribuir a la popularización de esta materia, a elevar el nivel de la educación matemática de los estudiantes implicados a través de la resolución de problemas y que sirve también como jornada de convivencia de alumnado y profesorado de distintos institutos.
El 16 de marzo tiene lugar la primera fase de la Olimpiada, de carácter provincial, que en el caso de Córdoba cuenta con tres sedes para su realización: la propia capital, Lucena y Pozoblanco. Los cinco primeros clasificados de cada provincia en esta primera fase acudirán desde el 21 al 25 de mayo a la fase regional, que este año tendrá lugar en Almería. Posteriormente, los seis mejores de esta prueba regional representarán a Andalucía en la fase nacional, que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (a la cual pertenece la SAEM Thales), y que se desarrollará del 24 al 28 de junio en Andorra.
Si tienes la oportunidad, inscríbete. Como muestra te dejo los problemas del año pasado.







No hay comentarios: