Adsense Título

lunes, 18 de febrero de 2013

Los Goya 2013

Ayer tuvo lugar la gala de entrega de la 27 edición de los Premios Goya. La clara triunfadora fue "Blancanieves", la versión gótica y torera del cuento de los Hermanos Grimm ambientada en la España de los años 20, que logró 10 galardones. Tras ella, con 5 estatuillas, la espectacular y hollywoodiense "Lo imposible", cuyo director, Juan Antonio Bayona, le birló el premio a Pablo Berger, realizador de "Blancanieves".
También destaca "Las aventuras de Tadeo Jones", que se ha hecho con 3 de las 5 categorías a las que optaba. No podemos decir lo mismo de "Grupo 7" y "El pintor y la modelo". La primera de ellas sólo ha podido obtener 2 de los 16 premios en los que competía; peor parada aún ha salido la cinta dirigida por Fernando Trueba, que se ha ido de vacío tras estar nominada en 13 categorías.
De todos modos, todos estos datos, junto con las críticas a los recortes, son de sobra conocidos gracias a los medios de comunicación. Lo que no se ha difundido del mismo modo es el resultado de la porra de los Goya realizada en este blog.
Seis hemos sido los participantes y uno solo el ganador: kirblue con 9 puntos. Tras él, quintoforajido y pijumagnificus69 con 8, un servidor con 7, ciudadanomane con 6 y nuria  con 4. Enhorabuena al ganador, que repite victoria, y ahora a por los Oscars.