Adsense Título

jueves, 7 de febrero de 2013

Ba-lon-ces-to

Como bien decía Pepu Hernández, ba-lon-ces-to, eso es lo que nos espera de aquí al domingo con la Copa del Rey; un espectáculo con siete partidos a cara de perro del que saldrá un único ganador. Además, en un pabellón Fernando Buesa de Vitoria hasta la bandera.
Hace ya muchos años tuve la oportunidad de asistir a una Copa del Rey de baloncesto en Sevilla. Inolvidable. Una fiesta del deporte de la canasta en la que se juntan ocho aficiones para animar a sus respectivos equipos, que se hermanan y que hacen de esos cuatro días un momento mágico. Tanto o más que los partidos, recuerdo aquella peña "Los ojos del tigre" del Real Madrid, a la mítica Demencia estudiantil, a los aficionados blaugranas o a la charanga baskonista.
Todo un espectáculo en la cancha y en la grada que hacen de la Copa del Rey el principal evento del baloncesto en España y uno de los más importantes en Europa, con gran gancho de audiencia televisiva incluido. Justo lo contrario que la Copa del Rey de fútbol, convertida en torneo menor; ya podían tomar nota los prebostes del deporte rey.
¿Quién se alzará con el título? ¿Y con el trofeo de mejor jugador? El domingo lo sabremos.

No hay comentarios: