Adsense Título

domingo, 28 de octubre de 2012

Pecoliga 2012-2013 Jornada 5

¡¡La mejor pecoliga de la historia!! Como algún pecoliguero ha comentado hoy, estamos asistiento a ello. Igualdad absoluta con 7 pecoligueros en menos de 140 puntos, más el octavo que se acerca vertiginosamente a ese tren de cabeza.
En el liderato tiránico continúa EL QUINTO FORAJIDO, a quien se le multiplican los perseguidores; en esta ocasión, pakistan1975 le anda a la zaga, con rafalo78 en el último peldaño del podium. El resto (bajones, un servidor, ranty y el_Sultan) vamos justo detrás, en un pañuelo todos, intercambiando puestos de una jornada para otra. Y como se puede observar en las gráficas, se dispara hacia arriba martinake, el gran triunfador del día. Detrás de él, viktorb, Bambinofashion y ciudadanomane mantienen su pelea particular, alejándose del abismo de la clasificación, donde se consolidan AntoniQueen, monegaskicidios (que reacciona un poco) y disiono71, cada vez más asentado en el farolillo rojo.
En el broker es más destacado aún ese farolillo rojo de disiono71. Del mismo modo que también hay una pugna brutal entre los mismos 7 en la cabeza, todos ellos en un pañuelo presupuestario.
Mucha emoción por tanto, y deseando que llegue la siguiente jornada de esta pecoliga, cargada de igualdad.

viernes, 26 de octubre de 2012

Hombres G

Fue allá por el año 1985, en plena movida madrileña, cuando irrumpió este grupo en el panorama musical español. No tardó mucho en ser escogido por la industria discográfica para lanzarlo entre el público adolescente y juvenil y en alcanzar el éxito comercial más rotundo, convirtiéndose en un fenómeno de masas y fans casi nunca visto antes en España, lo que les llevó a ser muy criticados por excesivamente comerciales y a que la crítica no los valorara en su justa medida.
Su música pegadiza, sus letras juveniles, su estética de niños bien, les hizo sonar en todas las radios, aparecer en los principales programas de televisión, ser los novios deseados por todas las adolescentes españolas a la vez que criticados por los chicos, aunque en el fondo les encantaran sus letras y quisieran parecerse a ellos. Una imagen, obviamente, fabricada y magnificada por la industria discográfica que les hizo, también, saltar el charco y convertirse en grupo de culto, incluso hoy en día, en países como México, donde siguen siendo ídolos musicales.
Incluso se atrevieron a dar el salto a la gran pantalla, de la mano de Manuel Summers, director cinematográfico y padre del vocalista David Summers, en dos películas de guión absolutamente simplón y olvidable, al servicio de sus canciones en una suerte de sucesión de videoclips enlazados por un casi invisible hilo argumental. Eso sí, ambos filmes arrasaron en taquilla, abarrotando las salas de cine de masas de histéricos adolescentes.
Mi primer recuerdo de Hombres G es el de su aparición en el programa "Un, dos, tres" interpretando uno de sus primeros grandes éxitos, "Venezia". A partir de ahí y de temas como "Marta tiene un marcapasos" o "Devuélmeme a mi chica", hice lo que la mayoría de adolescentes masculinos de aquella época: me dejé envolver por su música pero sin reconocerlo públicamente. De cara a la galería, teníamos que dejar sentado que era un grupo de pijos para niñas, nuestra varonía quedaba en entredicho en caso contrario.
Con el paso de los años, y superados esos complejos juveniles, he ido apreciando y valorando cada vez más la música de Hombres G. En parte, por esa nostalgia carroza, consecuencia de los años, que me hace recordar mis tiempos mozos; pero en otra buena medida porque, alejados del ruido mediático y comercial de sus inicio, es más fácil quedarse sólo con su buen hacer como grupo y la jovialidad de sus canciones.
El próximo miércoles, noche de Halloween, podré disfrutar en Montilla de todo ello en compañía de otros muchos carrocillas, carrozas y carrozones, Hombres G incluidos, también ellos con más barriga y el pelo más gris.

lunes, 22 de octubre de 2012

Pecoliga 2012-13 Jornada 4

Siete pecoligueros en un pañuelo, ese es el resumen de esta jornada. EL QUINTO FORAJIDO mantiene su liderato, bajones aguanta el tirón, ranty remonta un poco, rafalo78 y yo nos desfondamos un tanto, pakistan1975 y el_Sultan se mantienen con constancia y sin desfallecer. Pero lo importante es que estamos siete en poco más de cien puntos, algo nunca visto en la pecoliga y que pronostica muchas emociones para esta temporada.
A partir de ahí, el abismo. Tres jugadores peleando enconadamente en tierra de nadie: vyktorb, martinake y bambinofashion con su ya esperada consolidación tras varias pecoligas. Más allá, ciudadanomane que se va quedando, a pesar de tener el mejor equipo de la competición, y la lucha por el farolillo rojo, de la que se aleja algo AntoniQueen y en la que se ensarzan un decepcionantísimo y más que veterano monegaskicidios con el novato disiono71.
En el broker, la misma igualdad, con cinco líneas que se confunden en la gráfica de la escasa diferencia y otras dos pisando los talones. A partir de ahí, el salto al vacío, la nada, la maza de la falta de dinero para unos y la esperanza de unas cuentas saneadas para el futuro para otros, a pesar de los escasos puntos de hoy, como en mi caso.

 

domingo, 14 de octubre de 2012

Pecoliga 2012-13 Jornada 3

¡Qué pasada de pecoliga la de este año! El liderato y todo el podium en sólo 7 puntos entre EL QUINTO FORAJIDO, yo mismo y rafalo78 (que asusta retomando su senda del año pasado); bajones que no se desinfla como en otras pecoligas y aguanta cuarto; sus tres seguidores (el_Sultan, que sigue hacia arriba, pakistan1975 y ranty, el principal perjudicado de la jornada) en unos 30 puntos. Todo esto comentado hasta ahora, 7 jugadores, con 150 puntos de diferencia que, a estas alturas no descartan absolutamente a nadie.
Algo más atrás, y también malparado de hoy, martinake se descuelga un poco. Y en el segundo grupo de la clasificación, remontada importante de Bambinofashion que se aleja de la cola e incluso adelanta a ciudadanomane y vyktorb (eso sí, muy juntitos los tres). En los últimos puestos, AntoniQueen, que hace una buena jornada, monegaskicidios, que se vuelve a descalabrar, y disiono71, que quizás esté pagando su bisoñez e inexperiencia pecoliguera.
En cuanto al broker, más igualdad aún si cabe. Los 5 primeros en menos de medio millón de presupuesto, martinake que se frena y disiono71 que se estanca (una mala noticia tan al principio de la pecoliga, cuando lo más importante es ganar dinero).
En fin, habrá que estudiar bien los cambios de cara a la próxima jornada. La cosa está reñida.
 

domingo, 7 de octubre de 2012

Pecoliga 2012-13 Jornada 2

Aunque sólo llevamos dos jornadas de esta sexta edición pecoliguera, tiene pinta ya de que puede convertirse en la más reñida de todas. De momento, tanto en puntos como en broker, la igualdad en cabeza es enorme.
Por primera vez en la historia de la pecoliga, EL QUINTO FORAJIDO se pone líder de la clasificación. Detrás de él, en un absoluto pañuelo de menos de 40 puntos, yo, bajones, pakistan1975 y ranty (que también es poco habitual verlo detrás de bajones). También rafalo78, el_Sultan (con el mejor equipo de la jornada) y martinake se mantienen al acecho. Tras ellos es donde se produce el salto importante en la general: ciudadanomane y vyktorb encabezan ese segundo pelotón que cierra el debutante disiono71.
En el broker, mencionar que entre los cinco primeros clasificados (ranty, forajido, pakistan1975, EL QUINTO FORAJIDO y bajones) apenas existen diferencias y que, de nuevo, se produce un salto más importante con un segundo grupo que vuelven a encabezar vyktorb y ciudadanomane. ¿Se estarán formando dos ligas ya desde tan pronto? Eso sí, muy igualadas entre ellas. La semana que viene, más y mejor.


 

sábado, 6 de octubre de 2012

50 años y un día

El pasado mes de febrero hicieron 60 años del inicio de la redacción de la primera novela sobre James Bond por Ian Fleming, Casino Royale. Ayer se cumplió medio siglo del estreno de la primera película sobre el agente secreto más famoso de la historia, al servicio de su británica majestad, 007 contra el Doctor No.
La serie de filmes protagonizados inicialmente por el actor escocés Sean Connery convirtieron al personaje en todo un símbolo de la cultura pop de los sesenta; los setenta llegaron de la mano de un nuevo Bond, el galés Roger Moore, quien dio al agente un aire más socarrón e irónico, tras la breve aparición del australiano George Lazenby. En los ochenta, el también galés Timothy Dalton lo condujo a sus cotas más ínfimas de popularidad; en los noventa, el actor irlandés Pierce Brosnan reactivó la saga, que continúa desde hace poco más de cinco años de la mano de Daniel Craig, el único inglés que hasta el momento ha interpretado a 007, el agente con licencia para matar.
Estos y otros datos son más que conocidos ya, sobre todo en estos días en que los medios de comunicación se aseguran de recordárnoslos. Pero lo que quiero con esta entrada, además de homenajear a una de mis sagas cinematográficas favoritas, es responder a la pequeña encuenta lanzada en las páginas del diario "El País":
1. Mi película favorita de James Bond es "Operación trueno".
2. La que me parece peor, quizás "Alta tensión".
3. El actor que mejor ha hecho de 007 es, obviamente, Sean Connery.
4. Escenas que me han quedado grabadas en la retina hay muchas: Ursula Andress saliendo de la playa en "Dr. No", las alcantarillas de Estambul en "Desde Rusia con amor", el cadáver dorado de "Goldfinger" o Halle Berry en la playa de la Caleta en "Muere otro día".
5. El tema musical que más me gusta son en realidad dos: el "Live and let die" de Paul McCarteny and The Wings y el "Goldfinger" de Shirley Bassey, partiendo de la base de que todas las bandas sonoras de la serie son fantásticas, destacando entre todas el omnipresente tema principal de James Bond, escrito por Monty Norma e interpretado por John Barry.
6. ¡Mi chica Bond favorita! Esto daría para escribir una entrada del blog, como ya hice en abril de 2009. Como ya decía entonces, me quedo principalmente con seis: Ursula Andress (007 contra el Dr. No), Honor Blackman (Goldfinger), Hale Berry (Muere otro día), Jane Seymour (Vive y deja morir), Daniela Bianchi (Desde Rusia con amor) y Claudine Auger (Operación Trueno).
7. Casi tan difícil como el apartado anterior, aunque algo menos interesante, es quedarse con un villano de los que se han enfrentado a 007. Blofeld, Goldfinger, Kananga, Scaramanga, Jaws (o Mandíbulas en español), Oddjob y su afilado sombrero o el Dr. No son para mí los más míticos.
Dentro de otros 50 años veremos los cambios que hago en esta lista con las nuevas películas de la saga 007. Mientras tanto, me tomaré un martini con vodka, agitado pero no revuelto.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Burbujas sin ladrillo

Tanto oír hablar de burbujas inmobiliarias, financieras, tecnológicas y demás... yo me quedo con las de jabón en un día nublado y con una buena cámara a mano. Aunque también explotan, lo más que llegan a hacer es salpicarte en un ojo.
Eso sí, el símil es bueno: son bonitas, cambiantes de color, hipnóticas, se dejan llevar por el viento que sopla pero delgadas, frágiles, apenas sin consistencia y acaban reventando o estrellándose contra el suelo.