Adsense Título

jueves, 26 de julio de 2012

Concurso de la 11 cata de cerveza en Facebook y Twitter

Este año lanzamos concurso de la cata de cerveza en Facebook y Twitter. 
Publica en el muro de Coloquio de los Perros tu foto de la 11 cata de cerveza junto con un comentario de la misma o manda el comentario y la foto al hashtag #enlacatadelcoloquio y la cuenta @elcoloquio de Twitter. 
El ganador de cada día en Facebook recibirá un bono de cerveza y el de Twitter una camiseta de la Asociación El coloquio de los perros.


lunes, 16 de julio de 2012

11 cata de cerveza

La Asociación Cultural El coloquio de los perros vuelve con una nueva edición de la cata de cerveza los días 26, 27 y 28 de julio en las Naves Municipales de la Avenida de las Camachas de Montilla.
La cata de cerveza es una de las actividades más veteranas de la Asociación. Desde el año 2008 se viene celebrando en el recinto de las Naves Municipales de Avenida de las Camachas con el propósito de probar y conocer diferentes cervezas nacionales e internacionales (con y sin alcohol), a la vez que se fomentan la interacción y el diálogo intergeneracional, el consumo responsable y la aportación histórica de la cerveza como partes integrantes de la cultura tradicional mediterránea y europea. Además de ello, los ingresos generados por la actividad permiten a "El coloquio de los perros" poder financiar el resto de actividades culturales que realiza durante el año.
La cata de cerveza, que cumple en 2012 su undécimo episodio, ha ido reuniendo año tras año a miles de visitantes de Montilla y su comarca que se han acercado a degustar las más de 60 marcas de cerveza de diversos colores, sabores y nacionalidades que están disponibles de jueves a sábado durante la celebración de la actividad. 
 
 

miércoles, 11 de julio de 2012

Yo también soy minero

En el día más nefasto en lo que va de nuevo siglo para los derechos de los trabajadores, el estado de derecho y la propia independencia de nuestro país, ¡YO TAMBIÉN SOY MINERO!
Mientras los españoles y españolas en general asistimos impasibles, sumisos y sin rechistar a las pérdidas de un derecho tras otro, al aumento de una tasa tras otras, a la reducción de sueldos, a ver cómo los ricos cada vez son más ricos, los pobres más pobres y desaparece la clase media, a comprobar cómo nuestros gobernantes reconocen implícitamente que son meros ejecutores de otros poderes y que nuestro país ha perdido su independencia, los únicos que han protestado y se han levantado contra todo este sinsentido son los mineros.
¿Dónde hay que firmar para convertirse en estadounidense o francés? O para dar la nacionalidad española a gente como Obama o Hollande; al menos ellos tienen el coraje suficiente para ser algo más que palmeros y oponerse a las medidas dictadas por los mercados.
En fin, en un día tan triste como el de hoy me siento pesimista e infeliz en mi ignorancia, porque conozco la historia, me acuerdo de la depresión del 29 y sus políticos ineptos con medidas parecidas a éstas, y me da miedo recordar en qué terminó todo aquello.

domingo, 8 de julio de 2012

E-lecturas veraniegas

Esta primera semana de julio está siendo para mí altamente prolífica en e-lecturas con el Kindle de Amazon que yo mismo me regalé por mi 40 cumpleaños. En concreto, son dos los libros que he leído en formato electrónico en este interesante chisme: El prisionero del paraíso, de Carlos Ruiz Zafón, y La Alta Edad Media, de Isaac Asimov.
Del primer título, decir que es una novela que engancha rápidamente y entretiene y que, como dice un perruno amigo, es un libro de transición entre los dos anteriores ejemplares de la saga del cementerio de los libros olvidados y el siguiente, aún por publicar; una novela donde el pasado y el futuro pesan más que el presente y donde he vuelto a encontrar a un protagonista destacado: la Ciutat Vella barcelonesa.
En cuanto al segundo título, no me ha resultado llamativo ver a Isaac Asimov dedicado a la divulgación, pero me ha sorprendido que en este caso sea histórica y no científica. Por lo demás, el libro es una sucesión de personajes, fechas y datos sobre la intrincada y oscura historia de la Europa Occidental a lo largo de casi mil años, desde la decadencia del Imperio Romano y las invasiones germánicas hasta el renacer de una nueva era a principios del segundo milenio.
¿Cuál será el siguiente libro? ¿Estará en formato digital o impreso en papel? Aún tengo que decidirlo.

viernes, 6 de julio de 2012

Turismo exprés 2012 (I): Cabra

Ha comenzado la temporada veraniega de turismo exprés 2012 con una visita a la vecina localidad de Cabra. Allí hemos disfrutado de un agradable desayuno en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, hemos recorrido sus calles más céntricas, las históricas del Barrio de la Villa o las castizas del Barrio del Cerro; hemos visto el Castillo de los Condes de Cabra, la Parroquia Mayor de la Asunción, los restos de su muralla medieval, la Iglesia de San Juan de Dios, el Círculo de la Amistad, la Iglesia de las Agustinas, el Museo Arqueológico (antiguo Banco de España), la más que milenaria iglesia de San Juan del Cerro y, cómo no, la Fuente del Río.
También hemos encontrado tertulianos varios: esperados, en torno a una mesa de café desayunando; improvisados, con 91 años y una envidiable lucidez mental en mitad de una plaza; o encontrados sorpresiva y agradablemente, como José Luis Casas, que nos ha ilustrado con sus conocimientos sobre su ciudad.
Una agradable primera etapa de este turismo exprés de 2012 que seguirá conduciendo nuestros pasos por rincones cercanos para así conocer un poquito mejor nuestro entorno y, de paso, para seguir probando la Nikon D6100.

domingo, 1 de julio de 2012

Las Jornadas de juegos de mesa se posponen para septiembre

La Asociación Cultural El coloquio de los perros pospone para septiembre las Jornadas de juegos de mesa centradas en el juego "Los colonos de Catán" previstas para el sábado 7 de julio por motivos organizativos. La actividad incluirá una breve introducción a este popular juego de mesa de origen alemán, comercializado en España por la empresa Devir, así como una serie de partidas entre los participantes.
Mientras tanto, en lugar de las actividad pospuesta, el sábado 7 de julio a partir de las 11 de la mañana en las Escuelas del Pescao habrá una quedada con los interesados en estas Jornadas para jugar unas partidas de "Los colonos de Catán".
Para más información, los interesados e interesadas pueden dirigirse a www.elcoloquiodelosperros.es, a elcoloquio.asociacion@gmail.com o a las cuentas de Facebook o Twitter de la Asociación El coloquio de los perros.