Adsense Título

lunes, 30 de abril de 2012

Pecoliga 2011-2012 Jornada 32

Sólo dos jornadas faltan ya para que termine esta quinta edición de la pecoliga y la mayor parte del pescado está vendido. El pecolíder rafalo78, con más de 300 puntos de diferencia respecto a su inmediato seguidor monegaskicidios, saborea las mieles de su primer triunfo pecoliguero. El orden de sus acompañantes en el podium no está tan claro; sólo 54 puntos separan a monegaskicidios y pakistan1975, una de las sorpresas de esta temporada, la de su segunda participación, en la que se ha encumbrado hasta el medallero. Tras ellos, se mantiene el triple duelo de ranty, EL QUINTO FORAJIDO y yo en menos de 120 puntos; después de tres jornadas consecutivas recortando los más de 200 puntos que EL QUINTO FORAJIDO me llevaba, estoy a menos de 70 y con dos jornadas aún por delante. Se palpa el miedo en el ambiente.
Más atrás, las distancias son algo mayores; martinake es virtualmente séptimo clasificado, sin que peligre ese puesto ni por delante ni por detrás. Difícil sería que en dos jornadas el_Sultan cediera los 100 puntos que lleva a ciudadanomane y bajones, estos dos sí en un auténtico pañuelo y con una más que cómoda diferencia sobre salvalori. Por último, a pesar del tímido acercamiento de AntoniQueen a Bambinofashion, el farolillo rojo parece asegurado para el primero de ambos.
La próxima jornada, entre semana; el próximo fin de semana, concluye la pecoliga y pondré las gráficas y la clasificación finales de la temporada 2011-12.


 

domingo, 29 de abril de 2012

Bracaneros por el mundo

En mi condición de embajador perruno permanente ante la República Independiente, Anárquica y Laica por la gracia de dios de Brácana, he sido invitado a la expedición bracanera a la bodega Palacio Quemado en tierras extremeñas, en los alrededores de Almendralejo.
Una excursión que incluía transporte hasta esos lares con desayuno en ruta repleto de buen jamón, breve paseo por Emerita Augusta y sus rotondas, visita guiada a Palacio Quemado, cata dirigida de todo tipo de caldos de los que allí se elaboran y posterior ágape a base de un enorme cocido para rematar la faena.
Una jornada cultural-gastronómico-vinatera de las que no se olvidan, tanto por la grata compañía como por todo lo aprendido sobre los vinos tintos.





 

martes, 24 de abril de 2012

Creando blogs

Durante las próximas semanas, en las clases de informática nos vamos a dedicar a crear blogs, aprender a editarlos y dejarlos bien bonitos. Seguro que se quedan estupendos, no hay más que ver en las fotos lo aplicados que están mis alumnos en ello.
Conforme se vayan quedando presentables los iré enlazando en estas Reflexiones camachuelísticas.


 

lunes, 23 de abril de 2012

El ladrío primavera 2012

Ya está disponible la revista perruno coloquial de la nueva temporada primaveral. Lista para ser disfrutada con el aroma del azahar y el mayo cordobés de fondo; a ser posible, degustando una copa de vino Montilla-Moriles.


jueves, 19 de abril de 2012

Intercambio de libros 2012

La Asociación Cultural El coloquio de los perros organiza por tercer año consecutivo un intercambio de libros en el stand que montará durante el Día del Vecino, el próximo domingo 22 de abril en el Paseo de las Camachas de Montilla.
Además de esta actividad, el colectivo montillano también realizará su ya clásico referendum perruno, en el que se mezclan cuestiones locales y generales, culturales o de actualidad, siempre con mucho sentido del humor, y dispondrá en el stand información diversa sobre la propia asociación y su quehacer.
Asimismo, los asistentes podrá disfrutar de buen vino de la tierra con una inmejorable compañía.
 

miércoles, 11 de abril de 2012

Presentación de la novela "El ladrón de morfina"

El viernes 13 de abril de 2012 en la Casa del Inca de Montilla a las 21 horas, la Asociación Cultural El coloquio de los perros presenta en nuestra localidad la novela "El ladrón de morfina", con la asistencia de su autor, Mario Cuenca Sandoval, profesor del IES Inca Garcilaso.
El ladrón de morfina, de Mario Cuenca Sandoval, es una mosca en la boca de un camaleón y un camaleón en la boca de una serpiente y una serpiente EN LA BOCA DE UNA GRUTA.
… Y transcurre en Corea. En el corazón de la guerra. Ya el cine italiano rehizo un género con el spaghetti western; ahora, un autor español se apropia del cine bélico americano: una noche de 1951 el Flaco Bentley, recluta de la 187 Aerotransportada de Estados Unidos, desciende en paracaídas sobre el campo de batalla, a ocho mil millas de su país. En la guerra encuentra muerte y horror, sí, pero también a un ángel colombiano, a un oficial-artista que dibuja tanques con su máquina de escribir, a los traficantes de morfina y sexo. Y comprende que siempre coexisten dos guerras: la que se libra en las trincheras, a ras de suelo, y otra más elevada, resultado de la alucinación, de la embriaguez; de la maldición que nos obliga a preguntarnos qué queremos y quiénes somos. Un suplicio añadido, porque resulta que siempre queremos lo que no tendremos y somos lo que ni siquiera habíamos sospechado.
Al final cada hombre libra su batalla definitiva en el campo del deseo y la identidad.

martes, 10 de abril de 2012

Pecoliga 2011-12 Jornada 28

Tras tres jornadas sin noticias pecoligueras vuelvo con las gráficas y el resumen de tan entrañable competición. Eso sí, a pesar de la ausencia de referencias blogueras, los mentideros semanasanteros han sido un bullir de dimes y diretes sobre fichajes y puntuaciones. Como son muchos los comentarios atrasados, vamos a seguir un orden:
  1. rafalo78: sigue pecolíder aunque se le han acercado sus perseguidores y no ha tenido unas jornadas especialmente buenas. En el broker, incluso, ha caído al cuarto lugar.
  2. pakistan1975: el gran beneficiado de estas tres semanas. Se acerca a menos de 300 puntos del liderato en su espectacular tirón hacia arriba.
  3. monegaskicidios: le ha sobrado la última jornada, también en el broker que comanda. Caso de haber seguido su progresión anterior, sería una preocupación más que cierta para el líder.
  4. EL QUINTO FORAJIDO: a pesar de algunos vaivenes, se mantiene en la general y sale ligeramente beneficiado en el broker.
  5. ranty: otro al que le ha sobrado la última jornada y se queda más o menos como estaba.
  6. forajido: no en caída libre, pero sigue mi descenso pausado pero continuo que me deja en tierra de nadie.
  7. martinake: se podría decir lo mismo que de mí, vamos.
  8. el_Sultan: la semana santa le ha venido estupendamente para reaccionar y superar a sus dos inmediatos seguidores.
  9. bajones: con altibajos que le dejan sin apenas variaciones.
  10. salvalori: uno más al que le vino larga la última jornada.
  11. ciudadanomane: ni frío ni calor en estas tres jornadas y apesta ya a antepenúltimo clasificado.
  12. Bambinofashion: el más destacado en la última jornada. A éste sí que le ha venido bien para poner tierra de por medio con el farolillo rojo.
  13. AntoniQueen: en este caso, la última jornada más que larga le vino lejana. Se afianza como último clasificado.