Adsense Título

lunes, 10 de septiembre de 2012

República Independiente de las Casas Nuevas

La verdad, en estos tiempos que corren en los que tan hastiados estamos todos de políticos, tecnócratas, mercados y eufemismos varios que sólo hacen dar por culo cada vez más a los mismos, ganas le dan a uno de bajarse del barco.
Pero no buscarse su barquita en un giro populista-soberanista al estilo de los partidos nacionalistas vascos o catalanes, que aprovechan la crisis para hacer la demagogia a su manera, como otros la aprovechan para hacerla a la suya propia. No. Yo me refiero a una reivindicación más romántica, humana y, quizás, libertaria.
Un alegato simbólico en pro de la creación de la República Independiente del Barrio de las Casas Nuevas de Montilla, al estilo de esa ya clásica iniciativa de "Triana, república independiente" y siguiendo la senda de nuestros vecinos bracaneros y su República Independiente, Anárquica y Laica por la gracia de dios de Brácana.
En la República Independiente del Barrio de las Casas Nuevas las únicas primas de riesgo que hay son algunas sobrinas de nuestros padres; los mercados se quedan en el Mercadona, el Día, el Lidl, el Contreras, el Komo Komo o la tienda del Billilli; de bancos sólo nos quedamos con el Cajasur y La Caixa y ya nos sobran; las decisiones se toman en los bares, nuestras catedrales guardan botas de vino y los especuladores se limitan a alquilar pisos patera.
De momento, hasta que alcancemos esta utopía, nuestra página es el escaparate que tenemos.

No hay comentarios: