Adsense Título

viernes, 7 de septiembre de 2012

On the road again

Han terminado cuatro estupendos años en el IES Inca Garcilaso y comienza un nuevo y definitivo periplo en el IES Sierra de Aras que pinta ser no menos motivante. De Montilla a Lucena en 20 minutos, un cambio en los que unos de los principales protagonistas serán mi coche y el precio del gasoil.
De mi nuevo destino, una inmejorable primera impresión, un centro apenas estrenado y al que espero ayudar a crecer y engrandecerse, un alumnado aún desconocido y unos compañeros a los que iré conociendo poco a poco (nos quedan todavía muchas quedadas por delante tras la jornada laboral).
Del instituto que dejo, digo lo que se dice siempre en estos casos: no os olvidaré, os llevaré siempre en el recuerdo, seguiremos manteniendo el contacto (con compañeros y alumnos), etc. La diferencia con otras ocasiones es que esta vez lo cumpliré a rajatabla aunque no quiera o pueda (este año vuelvo a prometerme a mí mismo ir a Mazagón). A no ser que me mude, y no tengo intención de momento, llevo 40 años viviendo frente al IES Inca Garcilaso, así que seguiré tomando cervecitas y vinitos con mis antiguos compañeros y cruzándome con los ex-alumnos a poco que salga de mi casa, como ya me ha ocurrido hoy en varias ocasiones tras volver de Lucena.
En definitiva, como en el título de esta entrada, una nueva etapa que otra vez pasaremos juntos mi Clio y yo.

1 comentario:

Óscar dijo...

Me alegro de verdad de que tu nuevo destino esté cerquita, aunque la carretera siempre implica un riesgo. Entiendo en parte que te preocupes por el precio del gasoil, pero sólo un poco. Otros muchos y yo mismo vamos a gastar "un poquito" más que tú: yo me hago a diario unos 150 km entre Córdoba y Andújar, pero bueno yo he elegido seguir viviendo en Córdoba. He optado por encontrar compañero de viaje y compartir gastos de combustible. Por último decirte que cómo está la situación laboral general y docente en particular, es para darnos con un canto en los dientes. Muchos compañeros/as están desempleados desde el 31 de junio después de muchos años de trabajo.