Adsense Título

sábado, 4 de agosto de 2012

El NODO


Por fin desde la creación de RTVE hace ya un porrón de años y del resto de radiotelevisiones autonómicas a su imagen y semejanza un tiempo después, en 2004 se consiguió que hubiera en este país una radio y una televisión pública que no fuera un órgano de propaganda del gobierno de turno.
Su control político se pasó al Congreso de los Diputados y los puestos de responsabilidad se asignaron a profesionales sin carnet de partido. Se ganó en independencia, en calidad y en información. Por supuesto, también en pluralidad de opiniones, de visiones y de ideas. Pero, claro está, eso es peligroso para los poderosos, que no suelen estar dispuestos a permitir que el populacho pueda pensar libremente o ser perniciosamente influenciado por elementos sediciosos que ni siguen el pensamiento único ni son españoles de bien.
8 años después, el equipo de Urdaci vuelve a RTVE desde sus bases en Telemadrid para convertir de nuevo al ente público en lo que fue en un principio, una plataforma más del NODO. Como primicia, dejo la nueva cabecera de los telediarios.

 

No hay comentarios: