Adsense Título

miércoles, 11 de julio de 2012

Yo también soy minero

En el día más nefasto en lo que va de nuevo siglo para los derechos de los trabajadores, el estado de derecho y la propia independencia de nuestro país, ¡YO TAMBIÉN SOY MINERO!
Mientras los españoles y españolas en general asistimos impasibles, sumisos y sin rechistar a las pérdidas de un derecho tras otro, al aumento de una tasa tras otras, a la reducción de sueldos, a ver cómo los ricos cada vez son más ricos, los pobres más pobres y desaparece la clase media, a comprobar cómo nuestros gobernantes reconocen implícitamente que son meros ejecutores de otros poderes y que nuestro país ha perdido su independencia, los únicos que han protestado y se han levantado contra todo este sinsentido son los mineros.
¿Dónde hay que firmar para convertirse en estadounidense o francés? O para dar la nacionalidad española a gente como Obama o Hollande; al menos ellos tienen el coraje suficiente para ser algo más que palmeros y oponerse a las medidas dictadas por los mercados.
En fin, en un día tan triste como el de hoy me siento pesimista e infeliz en mi ignorancia, porque conozco la historia, me acuerdo de la depresión del 29 y sus políticos ineptos con medidas parecidas a éstas, y me da miedo recordar en qué terminó todo aquello.

No hay comentarios: