Adsense Título

viernes, 6 de julio de 2012

Turismo exprés 2012 (I): Cabra

Ha comenzado la temporada veraniega de turismo exprés 2012 con una visita a la vecina localidad de Cabra. Allí hemos disfrutado de un agradable desayuno en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, hemos recorrido sus calles más céntricas, las históricas del Barrio de la Villa o las castizas del Barrio del Cerro; hemos visto el Castillo de los Condes de Cabra, la Parroquia Mayor de la Asunción, los restos de su muralla medieval, la Iglesia de San Juan de Dios, el Círculo de la Amistad, la Iglesia de las Agustinas, el Museo Arqueológico (antiguo Banco de España), la más que milenaria iglesia de San Juan del Cerro y, cómo no, la Fuente del Río.
También hemos encontrado tertulianos varios: esperados, en torno a una mesa de café desayunando; improvisados, con 91 años y una envidiable lucidez mental en mitad de una plaza; o encontrados sorpresiva y agradablemente, como José Luis Casas, que nos ha ilustrado con sus conocimientos sobre su ciudad.
Una agradable primera etapa de este turismo exprés de 2012 que seguirá conduciendo nuestros pasos por rincones cercanos para así conocer un poquito mejor nuestro entorno y, de paso, para seguir probando la Nikon D6100.

No hay comentarios: