Adsense Título

domingo, 8 de julio de 2012

E-lecturas veraniegas

Esta primera semana de julio está siendo para mí altamente prolífica en e-lecturas con el Kindle de Amazon que yo mismo me regalé por mi 40 cumpleaños. En concreto, son dos los libros que he leído en formato electrónico en este interesante chisme: El prisionero del paraíso, de Carlos Ruiz Zafón, y La Alta Edad Media, de Isaac Asimov.
Del primer título, decir que es una novela que engancha rápidamente y entretiene y que, como dice un perruno amigo, es un libro de transición entre los dos anteriores ejemplares de la saga del cementerio de los libros olvidados y el siguiente, aún por publicar; una novela donde el pasado y el futuro pesan más que el presente y donde he vuelto a encontrar a un protagonista destacado: la Ciutat Vella barcelonesa.
En cuanto al segundo título, no me ha resultado llamativo ver a Isaac Asimov dedicado a la divulgación, pero me ha sorprendido que en este caso sea histórica y no científica. Por lo demás, el libro es una sucesión de personajes, fechas y datos sobre la intrincada y oscura historia de la Europa Occidental a lo largo de casi mil años, desde la decadencia del Imperio Romano y las invasiones germánicas hasta el renacer de una nueva era a principios del segundo milenio.
¿Cuál será el siguiente libro? ¿Estará en formato digital o impreso en papel? Aún tengo que decidirlo.

2 comentarios:

Pistacho dijo...

¿Quieres decir que la historia no es una ciencia? :)

Jose Alfonso Rueda dijo...

Según el diccionario de la RAE para "ciencia":
1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, fisicoquímicas y naturales.
Según la definición que usemos, podemos considerar o no la Historia como una ciencia.