Adsense Título

jueves, 10 de mayo de 2012

Semana de las Matemáticas en el IES Inca Garcilaso


El Departamento de Matemáticas del IES Inca Garcilaso organiza una serie de actividades desde el viernes 11 al lunes 21 de mayo con motivo del Día escolar de las Matemáticas, que en España se celebra el 12 de mayo en memoria del profesor Pedro Puig Adam.
  • Omnipoliedro: Los cinco poliedros regulares reunidos en un solo cuerpo que se montará en el vestíbulo de entrada al centro el viernes 11 a partir del recreo por el alumnado del taller de matemáticas de 2º ESO.
  • Matemáticas en el Poli: Dirigida al alumnado de 1º ESO el lunes 14 en el Parque Tierno Galván.
  • Triángulo de Sierpinski: Figura geométrica fractal de casi 3 metros de altura realizada con latas de refrescos vacías por el alumnado de 3º ESO y cuya instalación definitiva en el patio tendrá lugar el miércoles 16 a partir de las 13 horas.
  • 1er. concurso "Matemáticas en todo y para todo": Participa el alumnado de 3º ESO y 4º ESO en grupos de 5 o 6 estudiantes. La fase clasificatoria se desarrollará el viernes 11 para 3º ESO y el lunes 14 para 4º ESO. Los dos equipos finalistas se enfrentarán el jueves 17 a partir de las 9:30 horas en el aula-taller de matemáticas.
  • Fotomates: Concurso de fotografía matemática dirigido a todo el alumnado del instituto, así como al profesorado y personal no docente, fuera de concurso. Las imágenes recibidas se puede ver en el blog http://fotomatesinca.blogspot.com.es/ hasta el 21 de mayo.
  • Exposición "Mirar la Matemática": Permanecerá expuesta en el vestíbulo de la segunda planta hasta el viernes 18 y está dirigida al alumnado de bachillerato y a todo el profesorado y personal del centro.
  • Gymkana matemática: Dirigida al alumnado de 2º ESO, en grupos de 5-7 estudiantes; se desarrollará el viernes 18 con distintas pruebas y problemas para cuya resolución los alumnos y alumnas tendrán que buscar información y datos en distintos lugares del instituto.
 

No hay comentarios: