Adsense Título

miércoles, 11 de abril de 2012

Presentación de la novela "El ladrón de morfina"

El viernes 13 de abril de 2012 en la Casa del Inca de Montilla a las 21 horas, la Asociación Cultural El coloquio de los perros presenta en nuestra localidad la novela "El ladrón de morfina", con la asistencia de su autor, Mario Cuenca Sandoval, profesor del IES Inca Garcilaso.
El ladrón de morfina, de Mario Cuenca Sandoval, es una mosca en la boca de un camaleón y un camaleón en la boca de una serpiente y una serpiente EN LA BOCA DE UNA GRUTA.
… Y transcurre en Corea. En el corazón de la guerra. Ya el cine italiano rehizo un género con el spaghetti western; ahora, un autor español se apropia del cine bélico americano: una noche de 1951 el Flaco Bentley, recluta de la 187 Aerotransportada de Estados Unidos, desciende en paracaídas sobre el campo de batalla, a ocho mil millas de su país. En la guerra encuentra muerte y horror, sí, pero también a un ángel colombiano, a un oficial-artista que dibuja tanques con su máquina de escribir, a los traficantes de morfina y sexo. Y comprende que siempre coexisten dos guerras: la que se libra en las trincheras, a ras de suelo, y otra más elevada, resultado de la alucinación, de la embriaguez; de la maldición que nos obliga a preguntarnos qué queremos y quiénes somos. Un suplicio añadido, porque resulta que siempre queremos lo que no tendremos y somos lo que ni siquiera habíamos sospechado.
Al final cada hombre libra su batalla definitiva en el campo del deseo y la identidad.

No hay comentarios: