Adsense Título

sábado, 31 de marzo de 2012

Batiburrillo

Se acaba marzo, comienzan las vacaciones y me siento en la obligación de hacer una entrada en el blog, a ser posible además sobre algo que no sea la pecoliga, como algún seguidor de estas reflexiones criticaba con acierto hace poco.
A la vista de que la imaginación me persigue pero no me encuentra estos días, voy a hacer una mezcla de cosas inconexas y que no vienen a propósito, que es la definición que el diccionario de la RAE da de la palabra "batiburrillo".


Empiezo recordando a Isaac Newton, padre de la física clásica, de la gravitación universal o del cálculo diferencial e integral; hoy se cumple el aniversario de su muerte en 1727. Siguiendo con las efemérides, se me vienen a la cabeza los 70 y 40 años de los estrenos de "Casablanca" y "El padrino", respectivamente, que se han conmemorado en las últimas semanas. Y eso me lleva a caer en la cuenta de que acabo de empezar las vacaciones y podré dedicar más tiempo a mi cinefilia y también a leer algún libro. Por ejemplo, "El ladrón de morfina" de Mario Cuenca, que presenta El coloquio de los perros dentro de dos semanas en la Casa del Inca. Aunque también es verdad que la Semana Santa se presta a salir a la calle a echar unas copitas con los amigos y estar poco en casa. A ver si me atrapa la imaginación entonces y doy forma a algún problema para una gymkana matemática por Montilla que el sábado pasado barruntamos para mayo mientras se celebraba la Olimpiada Matemática Thales en Lucena; la misma ciudad a la que voy dos veces por semana a estudiar inglés. Que, por cierto, tengo tarea atrasada y habrá que quitársela también en estos días, a ver si consigo ir mejorando mis conocimientos de la lengua de Shakespeare o de Newton, al cual he comenzado recordando hace unas pocas líneas.
En fin, como he sido capaz de terminar mis inconexos pensamientos donde los empecé, aquí me quedo hasta otra nueva entrega de los resultados pecoligueros, que tienen sus fieles seguidores y se me sublevan si los dejo sin su dosis semanal. 

No hay comentarios: