Adsense Título

jueves, 9 de febrero de 2012

Todo el mundo al suelo


Hoy, tras conocer la noticia de la condena de Baltasar Garzón por el Tribunal Supremo, me he acordado de esta frase y de aquella incierta noche para nuestra democracia. A pesar de mis escasos nueve años, las sensaciones que tuve aquel 23-F persisten en mi memoria. Nunca olvidaré la expresión de mi abuelo, su miedo a volver a vivir los infames años de la dictadura y la rapidez con que se fue para su casa para que no le pillara en la calle lo que pudiera pasar.
Hoy, casi 31 años después, me alegro que mi abuelo no esté ya aquí para poder ver la vergonzosa sentencia y el nuevo intento de golpe de estado que hemos vivido. Aquellos reductos franquistas y antidemócratas desaparecieron de la Guardia Civil y el Ejército; no estoy tan seguro de poder decir lo mismo respecto al poder judicial.
Hoy, como si no hubieran pasado más de 30 años, la letra que cantaba Jarcha sigue igual de actual.
Dicen los viejos que en este país hubo una guerra
y hay dos Españas que guardan aún,
el rencor de viejas deudas
Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor
Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla
Dolor y miedo
Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana
Y no es posible que así pueda haber
Gobierno que gobierne nada
Dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta
que todos aquí llevamos
la violencia a flor de piel
Pero yo sólo he visto gente muy obediente
hasta en la cama
Gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz

8 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

No paran de casarse entre primos y pasa esto, pero lo mejor está por venir cuando el PP con su mayoria absoluta deje la elección de jueces en manos de sus propias asociaciones mayoritariamente ultracentristas.

HaunFan dijo...

Lo han condenado por escuchas ilegales a las conversaciones abogado-cliente, y no por lo de las tumbas. Esas escuchas sólo se pueden hacer en casos de terrorismo, y no era el caso.

Así que, como a todo hijo de vecino cuando le pillan con las manos en la masa, lo han juzgado y ha salido condenado. Punto.

Cuestión diferente es que nos caiga simpático y justifiquemos sus acciones.

Jose Alfonso Rueda dijo...

Garzón estaba juzgado, sentenciado y condenado mucho tiempo antes de que empezaran los juicios. No han sido más que una pantomima.

HaunFan dijo...

La sentencia ha sido unánime.

7 Altos Magistrados, de forma unánime, sin votos particulares, y sin colores políticos esta vez, han dicho: "El Sr. Garzón vulneró el derecho de defensa y eso es propio de un estado totalitario."

Un juez no puede retorcer la ley ha su conveniencia, y el Sr. Garzón lo sabe y sabía cuando ordenó las escuchas indiscriminadas. No vale todo. La Justicia a cualquier precio y por cualquier medio no es Justicia, es tiranía y venganza.

Así como cuando condenaron al juez Gómez de Liaño fué una total injusticia [amigo de Garzón por cierto, al que dejo de lado y luego contribuyó activamente a su linchamiento], tal y como años después sentenció el tribunal de Estrasburgo, hoy se ha hecho realmente justicia.

El sr. Garzón fué demasiado lejos.

HaunFan dijo...

Por cierto, Barrionuevo, Ministro de Interior con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) durante los años 1982 a 1988 y ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1988 y 1991 ha dicho, al conocer la sentencia, que ya hubiera querido el tener un juicio en su día con las mismas garantías que se le han dado a Garzón.

Por cierto, fue Garzón el juez instructor.

En 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dijo que la imparcialidad del juez instructor, Garzón, estaba bastante en entredicho.

http://elpais.com/diario/2007/05/12/espana/1178920827_850215.html

Vamos, que lo de Garzón instruyendo los casos en plan "El Juez de la Horca" (referencia cinéfila que seguro aprecias, jeje) no es nuevo ni viene de hace poco.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

HaunFan
las conversaciones abogado cliente tambien se grabaron en el caso Marta del Castillo y no se ha inhabilitado al juez que instruye el caso, si de verdad el motivo fueran las escuchas abogado cliente tendrian que haber juzgado también a Vilariño que sustituyó a Garzón y prorrogó las escuchas. lo de Garzón es un ajuste de cuentas en toda regla.

HaunFan dijo...

Que aún no se le haya metido mano no significa que no se le vaya a meter.
Y, aunque así fuera, si alguien roba y no lo pillan, ¿eso justifica que yo robe?

A mi, todas esas teorias conspiranoicas las pongo en la misma estantería que los Ovnis.

Pruebas, pruebas y más pruebas de que ha sido una cacería. (Que para cacería la que tuvo el prevaricador con el Ministro de Justicia de ZParo poco antes de que le cayera el Gurtel al prevaricador).

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Haun Fan no se puede comparar robar con llevar a cabo una acción solicitada por la policia y si fuera un delito estariamos ante un caso peor de arbitrariedad al condenar a Garzón y mirar hacia otro lado con Vilariño. ¿Te parecería bien que ahora condenaran al juez del caso Marta del Castillo porque ha hecho lo mismo que Garzón? ¿te parece bien que los corruptos se puedan comunicar impunemente desde la carcel para evadir dinero y dar instrucciones? ¿crees que el bigotes es inocente, que sentiste al escuchar sus conversaciones con Camps? Yo mucha verguenza e indignación.