Adsense Título

sábado, 31 de diciembre de 2011

Recuerdos de 2011



Un año que se va, otro que llega. De 2011, dejo una recopilación de las canciones y fotografías que me traen recuerdos de momentos especiales; respecto a 2012, mis mejores deseos.

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.



viernes, 30 de diciembre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 13

Última jornada pecoliguera de 2011, que no de la temporada, y rafalo78 va haciendo cada vez más patente su candidatura a ser el próximo pecolíder en la quedada del año próximo y quien recoga "la orejona", el gran trofeo. Fácil no lo va a tener, desde luego, porque ranty le sigue aguantando el tirón, perdiendo escasas decenas de puntos en cada jornada.
Por detrás de ellos viene la primera pelea emocionante, con cinco pecoligueros en un pañuelo de escasos 100 puntos, los que van desde EL QUINTO FORAJIDO hasta ciudadanomane, con pakistan1975, el menda lerenda y monegaskicidios (el gran perjudicado de esta semana) entre medias.
En el siguiente grupo igualado, el_Sultan confirma su remontada desde las cavernas del último puesto y adelanta a salvalori, que no levanta cabeza y tiene ya a tiro de piedra tras él a martinake, quien a su vez a pasado a un desconocido bajones, tercero por la cola ya.
En el vagón de cola, AntoniQueen despierta y se distancia del farolillo rojo Bambinofashion, quien apunta, otro año más, a ser quien más dinero ponga en la próxima quedada pecoliguera.
En el broker, jornada sin apenas cambios: escasas ganancias o pérdidas; sólo salvalori y bajones destacan algo más en su déficit y caída.
El año que viene, más. Para empezar, un Madrid-Barça el 4 de enero. Seguro que más de uno será capaz de traicionar a sus colores por culpa de algún jugador del eterno rival que tendrá fichado en sus equipos pecoligueros.



 

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuarta quedada pecoliguera

Hoy ha sido el gran día esperado una vez al año, el de la quedada pecoliguera y su correspondiente entrega de premios a los ganadores y al perdedor de la temporada anterior. Al igual que el año pasado, la reunión ha tenido lugar en el Bar Hisa, aunque en esta ocasión a la hora del almuerzo. Un almuerzo pantagruélico, exagerado, homérico, sato y seguramente vicioso; tanta comida no puede ser buena. La parte positiva es que de esa manera es difícil que la bebida se suba a la cabeza.
En cuanto a la ceremonia en sí, los galardonados fueron ranty con el primer premio de la pecoliga 2010-11, rafalo78 con el segundo premio, monegaskicidios con el tercer premio, bajones el trofeo a la pecoliga Teledeporte, y palo_forward el farolillo rojo. Por primera vez en la pecoliga, yo me quedé sin premio alguno y alguna otra gente, como EL QUINTO FORAJIDO, siguen sin olerlos. A ver qué ocurrirá este año.






miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡¡Que no nos pase ná!!

Ha comenzado la temporada de comidas y quedadas navideñas. Al igual que con las obras de albañilería, se sabe cuando empiezan, pero no cuando acaban... O quizás ni eso. ¿La primera fue el cierre de trimestre con my english classmates del viernes pasado o el almuerzo con mi tutoría de ayer? Lo seguro es la comida de Navidad del instituto, la cena de aniversario de El coloquio de los perros, Nochebuena, Navidad y la quedada pecoliguera, pero es de suponer que entre medias surgirá algún "imprevisto" de última hora que terminará frente a unos platos de tapas en el bar de guardia o celebrando algún acontecimiento en casa de alguien. Es lo que tiene el espíritu navideño, que reúne a la gente.
Dejo una foto del almuezo con mis alumnos/as.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 12

La de ayer ha sido la última jornada pecoliguera antes de la gran quedada para la entrega de premios de la temporada pasada. O sea, que estas clasificaciones serán las que habrá cuando nos juntemos en el bar y las que nos harán sufrir las chanzas de unos u otros por el hecho circunstancial de que vayan más adelante o más atrás.
Por lo que respecta a la jornada, ha sido escasa en grandes puntuaciones y no ha deparado grandes sorpresas. Más bien al contrario, ha certificado aún más que la pecoliga se está dividiendo en grupos. Un primer grupo, con rafalo78 y ranty, que lucha por el liderato; un segundo grupo, desde monegaskicidios hasta ciudadanomane, en el que los cinco implicados optamos al último escalón del podium; un tercer grupo, con salvalori, bajones, el_Sultan y martinake; y, por último, AntoniQueen y Bambinofashion peleando por el farolillo rojo.
De hecho, esta semana hay cambio en ese puesto; Bambinofashion pasa a ser el último de la tabla en su endiablado e imparable descenso. Por lo demás, el único cambio es el ascenso de pakistan1975, que nos adelanta a ciudadanomane y a mí. Por supuesto, rafalo78 sigue firme en su liderato. En cuanto al broker, la mala jornada de puntos general o la lesión de Navarro han significado que todos hayamos perdido dinero. Sólo pakistan1975 se ha salvado un poco de la quema. Ahí van las gráficas.
 

jueves, 15 de diciembre de 2011

2 añitos


2 añitos y ya le gustan las gambas, las aceitunas, los números, cantar, pintar y el ordenador. Aunque no sé dé cuenta y enseñe la mano abierta cuando dice la edad que cumple, felicidades Valeriano Jr.Jr., a pesar de lo joven ya eres un tío grande.

martes, 13 de diciembre de 2011

Santa Lucía

Desde tiempos inmemorables se ha tenido a Santa Lucía como patrona de ciegos y abogada de problemas de la vista. Sus devotos, como agradecimiento de curaciones, le ofrecen como exvoto ojos de oro o plata. Las iglesias católica, ortodoxa y luteranas escandinavas celebran su fiesta el día 13 de diciembre.
¡¡FELICIDADES A TODAS LAS LUCÍAS!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 11

Es curioso, pero en mi peor jornada desde la inicial de esta pecoliga he avanzado un lugar. La explicación es sencilla. Delante de mí iba pakistan1975, que lo ha hecho aún peor y al que también ha adelantado ciudadanomane, que se me queda a un aliento de distancia. Por otro lado, se me aleja el podium y se me aleja EL QUINTO FORAJIDO, aunque ya lo cogeré. Tampoco ha sido buena la jornada para monegaskicidios o martinake, y los beneficiados han sido el_Sultan (que sigue su espectacular remontada), salvalori (que queda primero de Montilla e incluso adelanta a bajones), ranty (que pasa el segundo lugar) y, cómo no, rafalo78, que se destaca aún más en la primera posición en este día tan especial para él. Habrá que ver a partir de ahora si tendrá el mismo tiempo para realizar los cambios pecoligueros.
Por lo que respecta al broker, descalabro mío, de pakistan1975 y de bajones, que perdemos dinero los tres, somos adelantados por salvalori, en el caso de ellos dos también por el_Sultan y, en mi caso, por el pérfido EL QUINTO FORAJIDO.
En fin, el consuelo que me queda es que es difícil que pueda irme peor la próxima jornada, con jugadores que no me han jugado y con otros habitualmente fiables que me han hecho muy pocos puntos o incluso me han restado.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 10

Se confirma de nuevo la locura y emoción de esta edición pecoliguera a la vista de los resultados de esta jornada. Aunque, eso sí, a pesar de los vaivenes, rafalo78 casi siempre sale airoso, semana tras semana, y aumenta su diferencia al frente de la clasificación. Los cambios se suceden tras él: recupera monegaskicidios la segunda plaza y la pierde ranty, aunque se mantiene en el podium; yo obtengo unas lamentables puntuaciones y caigo al sexto lugar, de nuevo a remontar; me adelantan pakistan1975 y EL QUINTO FORAJIDO. Más atrás sigue ciudadanomane, pero con una distancia algo más desahogada respecto a bajones; a ambos se van aproximando de manera lenta pero segura martinake y el_Sultan en su larga huida del farolillo rojo; se cuela entre ellos salvalori y quedan en la cola de la clasificación Bambinofashion, imparable en su descenso a los infiernos, y AntoniQueen, que parece haber frenado su caída.
En cuanto al broker, se nota ya que hemos llegado a la jornada 10, la que marca una frontera entre la ganancia fácil y rápida y los equipos estabilizados en presupuesto. Todos los pecoligueros hemos frenado nuestros beneficios, con las lógicas variaciones debidas a la jornada de cada cual, y a partir de ahora será más complicado obtener dinero.
En fin, sólo me queda decir que la próxima jornada reaccionaré y recuperaré mi lugar en el podium.