Adsense Título

domingo, 27 de noviembre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 9

La jornada 9 ha resultado espectacular en lo baloncestístico, con partidazos llenos de emoción, puntos, buenas jugadas y jugadores con altas valoraciones. Esto último supone que en la pecoliga haya altas puntuaciones, mucho interés y cada vez más igualdad. Se confirma lo que se preveía en un principio, en esta edición pecoliguera no hay novatos ni pardillos y el más tonto hace relojes. Cada jornada es una pelea continua por el liderato, el podium o dejar los puestos de abajo; cualquiera es capaz de reaccionar con una destacada remontada o pegarse un batacazo descomunal a la siguiente.
Por lo que respecta a los resultados de hoy, rafalo78 sigue como pecolíder pero con los perseguidores cada vez más cerca. En concreto, el siempre peligroso ranty ya es segundo y le recorta puntos y dinero; una reacción que preocupará a buen seguro al resto de pecoligueros. En el tercer escalón del podium estoy yo, pero tengo a monegaskicidios, pakistan1975 y EL QUINTO FORAJIDO tras de mí a escasos treinta puntos y en un pañuelo de dos puntos entre ellos. Ahí se produce el primer salto importante en la clasificación tras el pequeño descalabro de ciudadanomane en esta jornada, mucho mayor en el broker. Lo de quedarse quietecito y no hacer cambios le funcionó la semana pasada, en esta jornada no le ha valido tanto; quizás sirva de aviso para navegantes. Tras él, remonta y se le acerca bajones, continúa su caída libre Bambinofashion, a quien se aproxima martinake en su huida del farolillo rojo del que escapa el_Sultan, que por fin tiene una buena jornada y deja el último lugar a un alicaído AntoniQueen que sigue sin pena ni gloria desde hace varias semanas.
En definitiva, una pecoliga como no se ha visto nunca hasta ahora en emoción, igualdad y espectacularidad. La semana que viene, más.

 
 

lunes, 21 de noviembre de 2011

Soria y Teruel existen


Quiero hacer públicas desde este blog mi solidaridad con los ciudadanos de las provincias de Soria y Teruel, entre otras muchas, y mi defensa de su derecho como españoles a estar representados en las Cortes.
Cada vez que hay elecciones sale a debate la ley electoral en un totum revolutum que mezcla en un mismo saco, como si fueran una misma cosa, aspectos independientes entre sí como la ley D'Hont, la circunscripción provincial y las listas abiertas.
Respecto a la ley D'Hont, es un sistema de reparto de representantes electorales no directamente proporcional que pretende favorecer a las listas más votadas para obtener mayorías electorales fuertes e impedir la excesiva fragmentación parlamentaria, como en ocasiones ha ocurrido en Italia, y que pueden llevar a la ingobernabilidad. Se aplica en las elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas. O sea, no depende ni tiene que ver con la circunscripción electoral.
Las listas abiertas es el sistema de elección de candidatos que se usa para el Senado. El elector vota directamente a los representantes que quiere, sin importar el orden en que se presentan o que pertenezcan a distintos partidos. Lo que pasa es que como el Senado sirve para tan poco, pues al final se queda en nada. En el resto de elecciones en España, el sistema seguido es el de listas cerradas y bloqueadas. O sea, los partidos políticos distribuyen a sus candidatos en un determinado orden y los ciudadanos sólo pueden elegir entre la papeleta de un partido u otro, sin alterar el orden ni mezclar nombres de varios partidos. En la práctica, da más importancia a las siglas electorales que a las personas candidatas.
Por último, está el asunto de la circunscripción electoral. En las elecciones municipales es el municipio; en las europeas, toda España; en las autonómicas y generales, la provincia. Se pretende con ello que la representatividad sea territorial y los parlamentarios defiendan la circuscripción por la que han salido elegidos. En la práctica, con las listas cerradas y bloqueadas, los candidatos se acaban debiendo más a las siglas por las que se presentan y a la disciplina de partido que a los ciudadanos a los que representan.
Si en las últimas elecciones al Congreso la circunscripción electoral hubiera sido toda España en lugar de cada provincia, cada diputado habría salido por unos 68.400 votos. En la provincia de Soria han votado unas 50.000 personas. Ni aunque todas se pusieran de acuerdo en votar a la misma candidatura llegarían a un diputado. Si los sorianos ya se quejan de lo poco que pintan, con la circunscripción electoral única pasarían a categoría inferior a la de mierda pinchada en un palo. Las 7 provincias que suman el 45% de la población de España estarían en Champions y las demás en 2ªB. Para cuatro gatos que vivimos en ellas, qué importancia tendríamos en unas elecciones...

 

Pecoliga 2011-12 Jornada 8

El triunfador de esta octava jornada no es ni más ni menos que ciudadanomane. El principal sorprendido es él, que no recordó que debía hacer cambios en sus equipos. Parece que la estrategia no le ha salido mal. Además, el otro gran beneficiado es el pecolíder rafalo78, que aumenta su diferencia con los demás pecoligueros, a excepción de ciudadanomane. Solo ranty y yo mantenemos el tipo frente a su dictadura clónica. De hecho, ya soy segundo, a un solo paso de mi remontada total, la que me llevará de la última posición en la jornada inicial al liderato final. Caen considerablemente monegaskicidios, cada vez más desinflado, EL QUINTO FORAJIDO, aunque seguirá fanfarroneando, Bambinofashion, a quien vuelve a adelantar ciudadanomane, y AntoniQueen, a un paso ya de tomar el relevo a el_Sultan como farolillo rojo.
En cuanto al broker, buena noticia para mí. Aposté por sacar dinero más que por los puntos y el objetivo ha sido conseguido. Adelanto a monegaskicidios, ya soy tercero, me acerco a ranty y recorto un poco a rafalo78. También bajones obtiene importantes beneficios aunque no le suponga mejorar ninguna posición. En la parte negativa, destacar el frenazo de Bambinofashion.


 

viernes, 18 de noviembre de 2011

Perol del Inca Garcilaso - Entrega de premios a los mejores vinos


Ayer celebramos el perol de otoño del IES Inca Garcilaso en Bodegas Navarro.

Primero estuvimos tapeando.

Aprendimos sobre el vino.

También nos lo bebimos.

Hicimos la entrega de premios a los mejores vinos.

Estupenda organización.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 7

El titular de la pasada jornada sigue valiendo para ésta: la pecoliga está que arde. Y es que, como dice EL QUINTO FORAJIDO, que se queda en quinta posición, mira tú qué casualidad, este año se sube tan pronto como se baja. En definitiva, la pecoliga de esta temporada es un símil de la vida, que tan pronto te tiene en la cima del éxito como te hunde espectacularmente en la miseria sin dejarte tiempo a asimilarlo.
Los beneficiados semanales de esta montaña rusa hemos sido rafalo78, que recupera el liderato, ranty, que remonta considerablemente en puntos y llega a la sexta posición para echarle el aliento en el pescuezo a EL QUINTO FORAJIDO, martinake, que en su lucha por abandonar el último lugar es antepenúltimo, y un servidor, que ya estoy en el escalón más bajo del podium en esa escalada histórica que me va a llevar desde el farolillo rojo de la jornada inicial al triunfo final. En el bando de los perjudicados, destacan monegaskicidios, que se desinfla poco a poco y cae al segundo lugar, pakistan1975, el ya mencionado EL QUINTO FORAJIDO, Bambinofashion y ciudadanomane, todos los cuales pierden varias posiciones.
Respecto al broker, los altibajos son mucho menores. Todo el mundo gana dinero más o menos por igual y, en líneas generales, se mantienen las diferencias. Quizás Bambinofashion, el_Sultan y monegaskicidios lo hacen un poco menos aceledaramente y rafalo78 a más ritmo.
En definitiva, las espadas siguen en todo lo alto, la emoción y el interés se disparan, y todos, tanto pecoligueros como seguidores de este blog, quedamos en ascuas a la espera de la próxima jornada.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Conoce los caminos de tu pueblo

"Conoce los caminos de tu pueblo" es el nombre que hemos dado en el IES Inca Garcilaso a una actividad de senderismo y que tiene como objetivo que el alumnado conozca su entorno natural más cercano. Éste es el segundo año en que se desarrolla y se organiza por niveles, de manera que a cada curso le corresponde una ruta diferente para que, al final de su periplo académico, cada alumno o alumna haya recorrido la mayor parte del término municipal de Montilla.
Hoy ha tocado la Ruta de las fuentes: El Arquita, El Chorrillo, Descansavacas, El Piojo y Fuente Nueva; Montemayor y Espejo en el horizonte, el Castillo del Gran Capitán presidiendo la ida y la vuelta y el Cerro Navarro apareciendo y desapareciendo del paisaje, recordando el próximo destino. Lo importante, por supuesto, disfrutar el camino, sin prisas y en buena compañía.
 

martes, 8 de noviembre de 2011

Yo soy más de gambas

¿Y a ti qué te parece la situación de la crisis griega y cómo está afectando a la prima de riesgo? Pues, la verdad, yo soy más de comer gambas.
Ya me veía teniendo que cambiar mi respuesta a este tipo de preguntas. Pero no, no va a ser ni voy a dar esa satisfacción a nadie. La duda ha quedado resuelta. La concentración de ácido úrico que tengo en sangre es perfecta, está en su justo término medio, mejor imposible. Por lo tanto, no hay motivo para dejar de degustar esos entrañables bichos bigotudos y con traje parecido a la equipación del Atlético de Madrid. Habrá que celebrarlo.
Eso sí, lo de la foto son langostinos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 6

La pecoliga está que arde. En 200 puntos hay 8 pecoligueros. Y los 3 seguidores del líder están en tan sólo 5 puntos. Encima, yo continúo mi remontada. El pérfido EL QUINTO FORAJIDO no ha permitido que mi dicha sea completa, pero en el broker sí que ha sido espectacular mi jornada, aún más que la suya; hemos ganado más de dos millones, y yo un poquito más. También ha sido una excelente jornada para pakistan1975 y ciudadanomane. No tanto para otros mánagers, entre los que cabe destacar a ranty y bajones, dos históricos de la pecoliga, que este año no están dejando al green power en muy buen lugar. En fin, las gráficas hablan con elocuencia.
El resultado de hoy me confirma en la estrategia escogida, y creo que dará aún mejores réditos a medio plazo. Sigo dispuesto a conseguir la remontada perfecta: empezar último, terminar primero.