Adsense Título

domingo, 30 de octubre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 5

Destacan en esta quinta jornada de la liga ACB las bajas anotaciones y valoraciones de jugadores y equipos. Y, obviamente, es una circunstancia que se ha trasladado al Supermanager y a la pecoliga. Pocos puntos, grandes descalabros y nuevos cambios en la clasificación general.
De momento, la mayoría de jugadores y equipos se parecen mucho a una escopeta de feria. Lo mismo un día se salen que al siguiente no dan ni una. Eso, en la pecoliga, significa que parece una montaña rusa y que nadie está a salvo de tener una mala jornada o una espectacular remontada. Destacan esta semana las caídas de ranty, ciudadanomane y de un servidor y los ascensos de pakistan1975, Bambinofashio y AntoniQueen. En la cabeza, continúan monegaskicidios, a pesar de haber tenido una valoración más bien negativa, y rafalo78, que más o menos se mantiene en tan mala jornada, con lo que sale beneficiado.
En el broker no se nota tanto el pésimo día general. Todos los pecoligueros ganamos dinero, aunque unos más que otros. Quien más, rafalo78, que vuelve a la cabeza de esta clasificación. Le siguen monegaskicidios y ranty, aunque algo más decelerados. También llama la atención que, pese a mi penosa jornada en la general, adelanto varios puestos en el broker y mis equipos no se resienten tanto en lo económico; una esperanza de cara al futuro.



miércoles, 26 de octubre de 2011

El ladrío Otoño 2011

Ya está disponible en pdf la edición de otoño 2011 de El ladrío, la revista de la Asociación Cultural El coloquio de los perros. La mejor compañía para estas fechas de hojas caídas, días que se acortan o melancólica lluvia contra el cristal. Disfruten de ella y esperamos que les guste, sólo hay que pinchar en la imagen.


domingo, 23 de octubre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 4

La cuarta jornada de la pecoliga ha traído muchos cambios y variaciones en la general. La clasificación está que arde y cada semana queda demostrado con los vaivenes que ofrece.
Se mantienen en la cabeza monegaskicidios y en el farolillo rojo martinake, pero en el resto de posiciones hay cambios. Dos son los más destacados: nueva subida de rafalo78 y sus equipos clónicos hasta el segundo puesto, tras su aparatosa caída de la jornada anterior, y el nuevo episodio de mi imparable remontada. Paso del décimo al quinto puesto, adelantando por el camino a, entre otros, EL QUINTO FORAJIDO y quedándome ya a tiro de piedra de ciudadanomane. También merece la pena señalar la reacción de ranty, sobre todo por lo que puede suponer como aviso en un experto pecoliguero como él.
En cuanto al broker, no hay tantos cambios ni tan espectaculares. Vuelve monegaskicidios a recuperar el liderato, pero con muy poca diferencia con rafalo78, tan escasa como la que éste le llevaba la jornada anterior. Por lo demás, lo más destacado vuelve a ser mi remontada; sólo adelanto dos puestos pero soy el que más dinero gana y los cuatro siguientes clasificados se me quedan a un aliento de poco más de cien mil euros.
En definitiva, y como conclusión de la jornada 4, ¡¡temblad, pecoligueros, sigue mi remontada!!




martes, 18 de octubre de 2011

La fuga de Colditz

Durante la pasada semana, que he tenido que pasar en reposo por culpa de un tobillo fastidiado, han sido muchas las horas pasadas en el sillón intentando matar el aburrimiento. Películas, libros, redes sociales, adelantar cosas para el trabajo o actualizar blogs han sido algunas de las ocupaciones que he tenido para conseguirlo. A todas ellas, además, me gustaría añadir otra más que quiero destacar: volver a ver alguna serie antigua de televisión que en su momento me gustó, años atrás. En esta ocasión, la elegida ha sido "La fuga de Colditz".
"La fuga de Colditz" fue una serie de la BBC, coproducida también por la Universal, que se realizó entre los años 1972 y 1974 y fue emitida en España los sábados por la tarde en 1986 y 1987. Está basada en las memorias de Pat Reid, un oficial británico preso en el Castillo de Colditz durante la Segunda Guerra Mundial, una prisión de máxima seguridad para oficiales aliados expertos en fugas. Aunque en el campo hay prisioneros franceses, polacos y holandeses, la serie, a lo largo de sus dos temporadas, se centra en los intentos de escapar de los británicos. Sin embargo, no es la fuga en sí el hilo argumental principal de los capítulos, sino más bien las vidas de los habitantes del castillo, carceleros alemanes incluidos, y cómo influyen en ellas los planes de huida.
Como es habitual en las series producidas por la BBC para la televisión, la calidad de los guiones, de las interpretaciones y de la dirección es magnífica, unido a una cuidadísima puesta en escena y a una excelente asistencia técnica para que los detalles sean lo más fieles posibles a la historia real que allí aconteció.
En definitiva, esta nueva revisión de "La fuga de Colditz" no ha defraudado los recuerdos que de ella tenía a pesar de haber pasado unos veinticinco años desde su emisión en Televisión Española.

domingo, 16 de octubre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 3

Nuevo cambio de líder en la pecoliga. Vuelve monegaskicidios a la primera posición en una jornada tan fantástica para él como nefasta para rafalo78, el anterior pecolíder, que cae hasta el séptimo puesto. Pero no es éste el único cambio en el podium; entran ciudadanomane y pakistan1975, otros de los beneficiados del fin de semana, y sale también EL QUINTO FORAJIDO, aunque queda cuarto. El otro triunfador de la jornada es el_Sultan, que deja el farolillo rojo a martinake, en caída libre al igual que AntoniQueen, que queda penúltimo y al cual adelanto en mi particular remontada. Poco a poco, ya soy cuarto por la cola y tengo a Bambinofashion a menos de 1 punto. Ya lo avisé, esto no es más que el comienzo.
En el broker, rafalo78 sigue líder pero con monegaskicidios ya echándole el aliento en el cogote. Pocos cambios destacados hay en esta clasificación respecto a la pasada jornada. También adelanto a AntoniQueen y voy a por EL QUINTO FORAJIDO.

 

viernes, 14 de octubre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 2

La pecoliga ha comenzado con intensidad, sin dar respiro, con jornada intersemanal que a alguno se le ha pasado para hacer cambios, aunque apenas se haya visto afectado. Peor ha ido para quienes ficharon al jugador de Estudiantes Antoine Wright y su -19 de valoración, récord histórico y absoluto de peor actuación individual en un partido ACB.
Los efectos de todo esto se aprecian en las clasificaciones. Se pone primero de la general y del broker rafalo78 con sus equipos clonados; le está saliendo bien la estrategia de momento. Aguanta detrás de él monegaskicidios, tras superar el susto que se llevó al creer que tenía al jugador de Estudiantes. Quien no se libró del efecto Wright fue bajones, que cae del segundo al noveno puesto. Lo sustituye en el podium EL QUINTO FORAJIDO, que ya es tercero a tiro de piedra de monegaskicidios y adelanta a ranty, quien este año no ha empezado en el plan avasallador de la anterior pecoliga. Por lo demás, destacar las bajadas de AntoniQueen y martinake, el continuado descenso de el_Sultan y el comienzo de mi remontada, un proceso que acaba de empezar y que irá a más cada jornada. Las gráficas lo dejan claro.
El próximo fin de semana, más. Seguiré adelantando.

domingo, 9 de octubre de 2011

Pecoliga 2011-12 Jornada 1

Bueno, aquí estamos un año más dando los resultados de la pecoliga. La buena noticia es que he diseñado un nuevo sistema que me permite obtener las gráficas en menos de cinco minutos y casi sin trabajo por mi parte, sólo el inicial de preparar la hoja de cálculo y el copiar y pegar los datos de cada jornada. La mala noticia, como se puede apreciar en las imágenes, es que he empezado último.
Se ve que los años, en lugar de mejorarme, me empeoran en la pecoliga. Es, con mucha diferencia, mi peor comienzo en los cerca de diez años que llevo en el Supermanager ACB. Lo único que me queda es remontar, aunque sencillo no va a ser a la vista de nivel de los rivales.
En cuanto a la jornada, monegaskicidios por fin demuestra en la pecoliga su sapiencia baloncestística. Eso sí, con bajones a tan sólo 1 punto. Esto promete, porque el tercero queda ranty, el principal rival de ambos en los particulares piques que siempre deja la pecoliga. Eso sí, en el broker, tan importante las primeras jornadas, sí que les gana ranty, aunque ahí rafalo78 es quien ha dado el golpe de mano con sus equipos clonados. Siguiendo con los piques mamoniles, salvalori se adelanta a pakistan1975, a martinake y a ciudadanomane, al que sólo le queda como consuelo que Bambinofashion va aún peor en este otro duelo particular. Y en el cara a cara más encarnizado de la pecoliga, EL QUINTO FORAJIDO ya me saca 80 puntos; disfruta mientras puedas. De momento, que se prepare el_Sultan, voy a por ti. Como dijeron MacArthur y Terminator: volveré.

 

viernes, 7 de octubre de 2011

PECOLIGA is coming!!!

Sábado 8 de octubre, a partir de las 18 horas, comienza la nueva temporada de la liga ACB de baloncesto, la de siempre aunque ahora a alguna gente le ha dado por llamarla liga Endesa por aquello del poderoso don dinero. Dos partidos en directo por Teledeporte más uno por Canal Sur 2 cada jornada, fichajes, eurocampeones, cierre patronal en la NBA, aplazamientos judiciales, emoción, intriga, dolor de barriga. Y, claro está, también empieza el Supermanager ACB y, por lo tanto, la PECOLIGA, la liga privada de baloncesto de sofá más emocionante, disputada, intensa y reñida, en el más amplio sentido de la palabra, a ambos lados del Arroyo Carchena.
13 pecoligueros que se olvidan de amistades, deportividad o afición por el baloncesto cuando empieza la competición. Lo único que importa es ganar. Y no sólo por pagar menos cuando llegue la quedada pecoliguera o por recibir uno de esos maravillosos trofeos a los mejores clasificados y al farolillo rojo. No. Se trata de quedar por delante del rival, de humillarlo, de poder estar un año refregándoselo por la cara. Aunque, por supuesto, hay rivales y rivales. Siempre hay algún competidor con quien el pique es más acusado y que hace que no te importe ser penúltimo si ese otro pecoliguero es último.
Las espadas están en alto. Llega la hora de la verdad.

sábado, 1 de octubre de 2011

Los buenos músicos nunca mueren

Las modas tienen sus épocas, sus tiempos, incluso sus edades. También los estilos y gustos musicales, que a veces pasan para no volver y otras retornan cíclicamente. Incluso los hay intemporales, intergeneracionales, que están ahí siempre, que nunca desaparecen, que pasan de padres a hijos casi como una herencia genética más.
Bob Dylan, los Rolling Stones, AC-DC, The Doors, Queen, los Beatles son escuchados generación tras generación: hijos que empezaron a oír sus canciones en la cuna gracias a sus padres y que años después las transmiten a sus propios hijos.
También en España tenemos músicos de esta estirpe, de los que siempre se mantienen en el gusto musical colectivo, que llenan conciertos con público de todas las edades y cuyas canciones son tarareadas por abuelos y nietos. Poetas a la par que músicos, sus letras son el principal motivo de su éxito: Fito, Antonio Vega, Joaquín Sabina o Manolo García son ejemplos destacados. Pasan los años, recuerda uno cuando era joven y empezaba a intersarse por sus canciones y ahora, muchos años y más canas después, sonríe gratamente al ver a los jóvenes de hoy en día, con la misma edad que tenía entonces, reconocer la calidad de su música y emocionarse con ella.
Como muestra, un botón, "Un giro teatral", el último single de Manolo García, y el videoclip de "Insurrección", de El último de la fila, emitido en el programa de televisión La bola de cristal. Años han pasado unos cuantos.