Adsense Título

domingo, 26 de junio de 2011

Entrega de premios del 9 Concurso de Relato Corto y Fotografía

El viernes 1 de julio a las 21 horas en el Salón Cervantes de las Escuelas del Pescao, en Montilla, tendrá lugar el acto de entrega de premios del 9 Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros" y la  presentación del libro con los relatos e imágenes premiadas y más destacadas del certamen, cuyo tema este año ha sido "Las tres culturas".
La distribución del libro es gratuita para todos los asistentes. Más información sobre los ganadores en www.elcoloquiodelosperros.es
 
 

sábado, 18 de junio de 2011

El sitio de mi recreo


Se acercan las vacaciones. Como todos los años, sentimientos contrapuestos me invaden. Fin de la rutina, descanso, no tener obligaciones, hacer lo que me apetezca. También la inactividad, dejar de compartir momentos con compañeros y alumnos. Comenzaré a decir que me aburro, sustituiré viajes de estudios por turismo exprés, las madrugadas se llenarán de películas en el disco multimedia, las tardes de siestas y libros, habrá playa y piscina, mucha cerveza fresquita, incluso cata de cerveza, timbas de cartas en la casilla. Pero en el fondo, no podré dejar de echar un poquito de menos el día a día del curso, la alegría que contagia el chavalerío, la camaradería, los desayunos del Bordon's, la vuelta al mundo en mil excursiones, incluso las clases de inglés.
Eso sí, a día de hoy, necesito descansar, tomar un respiro antes de volver a ese lugar "donde se creó Ia primera luz, germinó la semilla del cielo azul, volveré a ese lugar donde nací".
P.D: Una de esas anécdotas en apariencia insignificantes que siempre recordaré de este curso fue descubrir la Plazuela de Antonio Vega, en mitad de su Malasaña, junto al Penta que tantas veces frecuentó. Nunca se sabe lo que te puede deparar un paseo con compañeros y alumnos en una excursión.

jueves, 9 de junio de 2011

Noticias del Inca

¡Qué intenso está siendo este fin de curso en el IES Inca Garcilaso para mí! Las últimas dos semanas han incluido visita a la Feria de Córdoba, graduación del alumnado de 2º de Bachillerato, exámenes de inglés de los profesores que estamos en la Escuela Oficial de Idiomas, confirmación de que sigo sin destino definitivo y me mantendré un año más en el mismo sitio, la ya clásica grabación por el programa "El club de las ideas" de Canal Sur TV de la Ruta matemática por Montilla (este año dedicada al vino), y la selección por parte del Ministerio de Educación de 5 alumnos de 4º de ESO y 4 alumnos de 1º de Bachillerato para participar en julio en los campus científicos de verano (dirigidos a los mejores expedientes escolares de toda España). Y eso de momento, que aún quedan otras dos semanas de ajetreo variado y diverso.
Asi me luce el blog, que apenas me queda tiempo para subir entradas. Y es que, cuando tengo un rato libre, me lo paso con una caña y unos caracoles.



miércoles, 1 de junio de 2011

El 9 Concurso "El coloquio de los perros" ya tiene ganador en su modalidad de fotografía


El jurado de fotografía del 9 Concurso "El coloquio de los perros" ha escogido al ganador del certamen en esa modalidad. En esta edición, el tema elegido era "Las tres culturas" y la imagen galardonada ha sido "Risas", del bilbaíno David Tijero Osorio, que muestra un graffiti en una fachada de una casa abandonada en Berlín en la que se puede observar un imán, un sacerdote y un rabino riéndose.
La ceremonia de entrega de premios y el acto de presentación del libro con los relatos y fotografías más destacados del 9 Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros" tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio.