Adsense Título

lunes, 23 de mayo de 2011

El 9 Concurso "El coloquio de los perros" ya tiene ganador en su modalidad de relato corto

El jurado de relato corto del 9 Concurso "El coloquio de los perros" ha escogido a los ganadores del certamen en esa modalidad tras la reunión mantenida en la biblioteca del IES Inca Garcilaso. En esta edición, el tema elegido era "Las tres culturas" y los relatos galardonados han sido, con el primer premio, "Córdoba, 1514", del zamorano afincado en Lucena Enrique Cortés, y, con el accesit, "El Hamman de las tres culturas", del cordobés Miguel Ángel Serrano Luque.
En breve se producirá también el fallo del jurado de la modalidad de fotografía del concurso, que dará pie a la edición de un libro con esas obras destacadas, que será presentado en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El ladrío primavera 2011

Por fin llega la edición digital de primavera 2011 de El ladrío. Una revista que tiene como principal novedad el cuestionario "twitter" (con limitación de caracteres en las respuestas) realizado a los candidatos y candidata a la Alcaldía de Montilla, que se presentan en las elecciones del próximo 22 de mayo. Como no podía ser menos, agradecer a los cuatro su amabilidad con "El coloquio de los perros" al prestarse a responder a nuestras preguntas
Además de ello, Cipión y Berganza difieren, como no podía ser de otra manera, en su opinión sobre las medidas de ahorro energético del gobierno de España.
Les dejamos que disfruten de la amena lectura. Un saludo.

Utópico práctico

En la vida hay una sola circunstancia que nos hace iguales a todas las personas: la muerte. En democracia, además, las elecciones, el momento de introducir nuestro voto en la urna. Independientemente de nuestra riqueza, poder, influencia, formación, cultura, sexo, religión, etc., a la hora de votar, todos valemos lo mismo: un voto.
Me viene esta reflexión a raíz de las manifestaciones que estos días se están produciendo por parte del Movimiento 15-M. Me alegra ver que hay gente que no es pasiva, que se preocupa por lo que les rodea, que protestan si no están de acuerdo, que no se quedan en su casa sin más. Sin embargo, me choca y me entristece cuando oigo o leo a muchos de los simpatizantes de este Movimiento proponer como medida abstenerse y no ir a votar. ¿Para qué servirán entonces todas esas protestas? Poco caso les harán entonces los poderosos; unos días de más jaleo y a seguir igual.
No olvidemos que, en una sociedad democrática, el principal arma de un ciudadano es su voto. Para esos poderosos que critican, ese es nuestro valor. Si no lo ejercemos, poco en cuenta nos tendrán, todo quedará en una simple pataleta, dejaremos que una minoría elija a quienes tomarán decisiones para toda la ciudadanía completa. Es en las urnas donde está nuestro poder; no lo menospreciemos.