Adsense Título

martes, 18 de octubre de 2011

La fuga de Colditz

Durante la pasada semana, que he tenido que pasar en reposo por culpa de un tobillo fastidiado, han sido muchas las horas pasadas en el sillón intentando matar el aburrimiento. Películas, libros, redes sociales, adelantar cosas para el trabajo o actualizar blogs han sido algunas de las ocupaciones que he tenido para conseguirlo. A todas ellas, además, me gustaría añadir otra más que quiero destacar: volver a ver alguna serie antigua de televisión que en su momento me gustó, años atrás. En esta ocasión, la elegida ha sido "La fuga de Colditz".
"La fuga de Colditz" fue una serie de la BBC, coproducida también por la Universal, que se realizó entre los años 1972 y 1974 y fue emitida en España los sábados por la tarde en 1986 y 1987. Está basada en las memorias de Pat Reid, un oficial británico preso en el Castillo de Colditz durante la Segunda Guerra Mundial, una prisión de máxima seguridad para oficiales aliados expertos en fugas. Aunque en el campo hay prisioneros franceses, polacos y holandeses, la serie, a lo largo de sus dos temporadas, se centra en los intentos de escapar de los británicos. Sin embargo, no es la fuga en sí el hilo argumental principal de los capítulos, sino más bien las vidas de los habitantes del castillo, carceleros alemanes incluidos, y cómo influyen en ellas los planes de huida.
Como es habitual en las series producidas por la BBC para la televisión, la calidad de los guiones, de las interpretaciones y de la dirección es magnífica, unido a una cuidadísima puesta en escena y a una excelente asistencia técnica para que los detalles sean lo más fieles posibles a la historia real que allí aconteció.
En definitiva, esta nueva revisión de "La fuga de Colditz" no ha defraudado los recuerdos que de ella tenía a pesar de haber pasado unos veinticinco años desde su emisión en Televisión Española.

No hay comentarios: