Adsense Título

lunes, 12 de septiembre de 2011

MCMXCIV

1994 fue designado Año Internacional de la Familia y Año Internacional del Deporte y el Ideal Olímpico por Naciones Unidas. Cándido Méndez sustituyó a Nicolás Redondo en UGT, se fugó Luis Roldán, Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica, murió Ayrton Senna, Maradona jugó su último Mundial y la madre de Forrest Gump afirmó que la vida es como una caja de galletas. Yo recuerdo estar en mi penúltimo año de carrera, cuando el primo de Rajoy me dejó la única asignatura que alguna vez me quedó para septiembre.
Mucho tiempo después, en 2007 en Mazagón, me encomendaron ser tutor de un grupo de alumnos y alumnas nacidos en su mayoría en 1994. Luego llegué a Montilla y volví a recibir esa misma responsabilidad, año tras año hasta llegar a éste.
Una de las características que tiene mi profesión es que los alumnos siempre tienen la misma edad, aunque uno se va haciendo cada vez más viejo. En los últimos cinco cursos, sin embargo, tanto mis tutorandos como yo hemos ido creciendo-envejeciendo a la vez. Algo debe tener el año 1994, además de lo señalado más arriba, que tanto tiempo lleva relacionándose conmigo.

No hay comentarios: