Adsense Título

domingo, 4 de septiembre de 2011

La vez que me bañé en la fuente


Corría el 3 de septiembre de 2006, a eso de las 14:30 horas más o menos. La selección española de baloncesta ganaba en Japón el Mundobasket. Fue la primera vez que me bañé en la fuente del Paseo de los Monos.
La cosa venía de una apuesta-promesa más antigua hecha con un grupo de amigos cuando veíamos a la gente festejar las victorias de sus equipos de fútbol en la fuente. ¿Cuándo nos bañaríamos nosotros en esa fuente? La respuesta, cuando ganáramos el Mundial, pero el de baloncesto, que con los americanos de la NBA de por medio, era algo menos que impensable. Pero pasó, hace hoy cinco años y un día. Y como somos gente de palabra, cumplimos (bueno, al menos algunos).
Aún recuerdo mi sonrisa tras el descanso del partido, cuando España aumentaba su ventaja sobre Grecia, me iba preparando el bañador y no dejaban de llegarme llamadas y mensajes de amigos curiosos por saber si cumpliría la apuesta y dispuestos a jalearme y fotografiarme desde el otro lado de la barrera. Hasta la policía nos saludó.

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Lástima que en el 2006 no hubiera google street view y os pillara. No paramos desde entonces.

ciudadanomane dijo...

pon que fue "la PRIMERA vez que te bañaste en la fuente", porque luego no has parado. De hecho tendrá que ser un santo quien te quite de enmedio la fuente para que dejes de dar el espectáculo!