Adsense Título

viernes, 2 de septiembre de 2011

Bud Spencer y Terence Hill

O sea, Carlo Pedersoli y Mario Girotti. Dos iconos del cine hispano-italiano serie B de los 70 y primeros de los 80. Campeón de natación y representante italiano en tres olimpiadas, uno; actor desde muy pequeñito, el otro.
Sus películas nunca han sido ni serán bien valoradas por la crítica sesuda y cinefílica; presupuestos bajos, guiones poco complicados, interpretaciones sin método Stanivlaski, historias sin mensaje ni dobles interpretaciones. Pero pasas dos horas entretenidas, sin aburrirte y te quedas con gana de ver la siguiente. Eso también es cine.
Recuerdo hace muchos años, cuando era un niño, la ilusión con que iba a verlos con mi padre en el cine de verano en Torre del Mar. Ahora, afortunadamente, podemos seguir disfrutando de sus títulos de vez en cuando en televisión. Tú perdonas y yo no, Le llamaban Trinidad, Y si no, nos enfadamos, Dos misioneros o Dos súperpolicias son de las más conocidas. Muchas de ellas, además, como Y si no, nos enfadamos, con banda sonora mítica de Oliver Onions (compositores también de la música de joyas como Orzowei, Sandokán, El bosque de Tallac, Banner y Flappy, Ruy el pequeño Cid, Dartacan y los tres mosqueperros o La vuelta al mundo de Willy Fogg). Como dice ciudadanomane, de las que entran ganas de soltar guantazos con la mano abierta cuando la oyes.

3 comentarios:

Óscar dijo...

¡Qué grandes eran! Sobre todo el Bud Spencer, que repartía ostias como panes un "Obelix" del momento. Grandes tardes de sobremesa cuando ponían sus pelis los sábados, aunque yo también las ví en cine, eso sí de verano: también recuerdo las de Franco Nero, Parchís en las que salía Torrebruno... Fueron nuestras películas de acción y hostias junto con las de Bruce lee antes de que llegara el "Equipo A", pero dentro de su evidente violencia te dabas cuenta que era de coña. Por último, no te puedo perdonar que se te ha olvidado una de sus secuelas del Oeste "Le seguían llamando Trinidad" y "Trinidad y Bambino"...

La sonrisa de Hiperión dijo...

que buenos los cachiporrazos

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Que tenemos el blog forajido de tierra calma.