Adsense Título

jueves, 11 de agosto de 2011

Los colonos de Catán y otros juegos de tablero

Uno de los entretenimientos que han tenido los días de estancia en Fuengirola han sido los juegos de tablero. En concreto, hemos jugado a tres de ellos: Los colonos de Catán, Carcassone y Los pilares de la tierra.

De esas partidas han surgido, además, otras ideas e informaciones:
a) Hemos sabido de la existencia en Córdoba de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s, de la celebración este sábado 13 de agosto en Mollina (Málaga) del Campeonato de España de Catán y del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2011 del 7 al 9 de octubre en el Palacio de la Merced.
b) Nos hemos planteado la creación en Montilla de un grupo más o menos estable de aficionados a este tipo de juegos de mesa, que se reuniera con una cierta periodicidad para disputar partidas a los mismos.
Debo reconocer que los juegos de tablero que tengo suelen pasarse la mayor parte del año cogiendo polvo y medio muertos de risa por la sencilla razón de no encontrar con quién echar una partida. Y sé de buena tinta que no soy el único a quien le ocurre. Si los aficionados que existimos en Montilla y alrededores nos pusiéramos de acuerdo, dejaríamos de tener este problema. Así que lanzo este guante desde este blog a quien quiera recogerlo y animarse.


2 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

yo es que soy más de entretenerme en arrancarle las cabezas a los langostinos...

jajajaja

virginia dijo...

Mmm. Has tomado el sol o solo has jugado?