Adsense Título

viernes, 19 de agosto de 2011

Indignado

- Indignación 1:
Evangelio de San Marcos, capítulo 11, versículos 15-17: Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas, y prohibió que transportaran cargas por el Templo. Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".


- Indignación 2:
Constitución Española, artículo 16.3: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
a) Los centros de salud de la Comunidad de Madrid han recibido una circular en la que se les da instrucciones para que no facturen por la asistencia sanitaria que presten a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
b) La visita del Papa no sale gratis.


- Indignación 3:
Constitución Española, artículo 21.1: Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Constitución Española, artículo 21.2: En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
a) La policía vuelve a disolver a golpes la manifestación laica en la Puerta del Sol.
b) Otra jornada de brutalidad policial.
c) Periodistas denuncian el acoso policial durante la marcha laica.


No hay comentarios: