Adsense Título

domingo, 10 de julio de 2011

Creador de tendencias


Parece ser que a raíz de la crisis, muchos españoles y españolas tienden cada vez más a acortar o incluso anular las vacaciones fuera de su casa. Las sustituyen por actividades vacacionales en su propia ciudad o por salidas de un día a lugares cercanos, en visitas que buscan principalmente lo cultural, histórico o gastronómico.
Hace un año bauticé a este tipo de turismo como turismo exprés, y me recorrí unos tres mil kilómetros por toda Andalucía en ese tipo de visitas. Ahora se pone de moda, según la información aparecida en el Telediario de Televisión Española. Igual me estoy convirtiendo en un creador de tendencias y todo.
En mi caso, más que por modas o crisis, el turismo exprés es una forma de salir de la rutina durante las vacaciones y, de paso, conocer otros lugares de interés. Este verano, como no podía ser menos, ya hemos iniciado la temporada. En esta ocasión, acompañado, a la muy bella ciudad de Carmona. Aunque en el Telediario no lo dijesen, mi turismo exprés va acompañado de su liturgia; comienza con un buen desayuno nada más llegar al lugar a visitar y concluye con una cerveza antes de volverse para casa. Entre medias, a disfrutar y hacer fotos.


No hay comentarios: