Adsense Título

martes, 29 de marzo de 2011

Sigue habiendo diferencias


He sido estudiante durante unos veinte años de mi vida, buena parte de ellos con una beca del Estado que me ha permitido poder obtener una carrera universitaria y viajar al extranjero a aprender idiomas, algo que mis padres no habrían podido costearme. Soy profesor de secundaria y defensor de la enseñanza pública. Creo en una educación universal y gratuita, para todos, los que tienen más y los que tienen menos. Lo mismo pienso respecto a la sanidad. Para mí, son dos pilares básicos del estado social, del estado del bienestar, de un estado por y para los ciudadanos. A ello contribuimos todos con nuestros impuestos, en mayor o menor medida, según nuestros ingresos y nuestro patrimonio. Es un principio fundamental de la solidaridad y la igualdad. Al menos, eso pienso yo.
El presidente de la Región de Murcia, sin embargo, no opina lo mismo. No cree que puedan soportarlo unos presupuestos y propone un copago por parte de los usuarios, como si no lo financiáramos ya con nuestros impuestos. Son sus ideas, las respeto, para nada las comparto. Por motivos como estos es por los que desde bien pequeño me he sentido de izquierdas y no he votado nunca a la derecha. Señoras y señores, no somos iguales, sigue habiendo diferencias.

6 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Lo que si pueden soportar nuestros impuestos es que cada provincia tenga un aeropuerto pero la enseñanza pública eso no.

Anónimo dijo...

En españa es profesor hasta el tato, ninguno valéis un duro, debería ser como aquí http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2011/03/27/video-reportaje-por-que-el-sistema-educativo-de-finlandia-es-el-mejor-del-mundo-y-que-podriamos-copiar-en-espana.shtml

camachuelotrompetero dijo...

Estimado y cobarde Sr. Anónimo, dejo su comentario y no lo borro como testimonio de su falta de valor para criticar o pretender insultar (sólo lo consigue quien puede, y no es su caso), escondiéndose tras el anonimato sin ser capaz de dar su nombre.
Como dirían mis alumnos, cobarde, cobarde, que el culo te arde.
Por cierto, España se escribe con mayúscula, inculto.

Óscar dijo...

Sí, que hay diferencias, señor José Alfonso, pero a veces no lo parece. Estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gusta nada lo que dice el presidente murciano. El problema tanto en educación como en sanidad es que aparte del gobierno central las competencias las tienen las autonomías, salvo Ceuta y Melilla y hace falta una mayor coordinación entre los gobiernos autonómicos y el central, a lo mejor un pacto de Estado en estos asuntos tan importantes, como también en la justicia sería imprescindible, y no hablo sólo de los "dos grandes partidos nacionales" sino de todo el arco parlamentario. Un saludo.

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/315480/el-gobierno-abre-la-puerta-al-copago-en-la-sanidad-publica

Óscar dijo...

Me reafirmo en mis palabras, y más después de ver el artículo de "Público", mucha tibieza y ambigüedad en la ministra, pero está claro que tanto PSOE como PP optan cada vez más por el "copago" en la Sanidad, no hay tanta diferencia entre ambos... Me parece que ya pagamos suficientes impuestos como para no tener que pagar la sanidad pública.