Adsense Título

viernes, 4 de marzo de 2011

Las migas del Inca

Las migas (a veces llamadas migas de pastor) son un plato típico de pastores con el que se aprovechan las sobras de pan duro, aunque existen también las migas de harina, típicas del sudeste español. Las migas provienen quizá del cuscús magrebí; en los territorios cristianos se hacía con pan y se le echaban torreznos de cerdo para distinguirlo de la comida árabe y judía.
En su versión más sencilla, consisten en sofreir con ajos y aceite de oliva los trozos de pan duro, previamente humedecidos en agua, hasta que se doren. Se acompañan de una gran variedad de alimentos salados o dulces. Entre los salados son típicos los huevos fritos, torreznos, chorizos fritos, pimientos fritos, sardinas, pepino, etc. Entre los dulces, melón, uvas o chocolate.

Esto es lo que dice Wikipedia de las migas. Así que como "pastores" que somos de adolescentes, qué menos que darnos un homenaje una vez al año, a finales de febrero o primeros de marzo, con esas migas que tan bien prepara Antonio. Oportunidad estupenda, además, para tener una jornada de convivencia y de reencuentro con antiguos compañeros.


No hay comentarios: