Adsense Título

viernes, 31 de diciembre de 2010

Pecoliga 2010-11 Jornada 13

Concluye el año 2010 con esta jornada 13 en la pecoliga, a la espera de la siguiente, la 14, que llegará en muy pocos días con el nuevo 2011 junto con la celebración y entrega de premios de la tercera pecoliga, la que gané yo.
En esta cuarta edición, como se aprecia claramente en las gráficas, ranty nos está dando una soberana paliza desde el segundo día y se vaticina como más que probable vencedor. Aparte de eso, en general, se observan ya varios grupos definidos: uno de lucha por el podium, otro en el vagón intermedio y un último en pos del farolillo rojo.
Por lo que respecta al broker, pecoliga pobretona en general y jornada nefasta en particular. También lidera ranty con diferencias, aunque las distancias entre sus perseguidores ya no están tan definidas.
Que el 2011 depare suerte y lo mejor a todo el mundo.
 

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mi año 2010


Se va el 2010, y como es habitual en estas fechas, por todas partes encontramos resúmenes de lo más destacado del año que concluye: en lo político, en lo deportivo, en lo cultural, en lo musical, en lo cinematográfico, los que nos han dejado, en lo económico y un largo etcétera.
Yo no voy a ser menos en este blog y también hago un repaso a 2010. Pero, eso sí, hago mi recordatorio, lo que para mí ha sido más destacado del año a través de algunas imágenes y canciones que me recuerdan momentos y circunstancias especiales para mí. Se trata, por tanto, de mi resumen, de mi año 2010.

martes, 28 de diciembre de 2010

Reflexiones navideñas


Son estas fiestas navideñas fechas dadas a múltiples reflexiones: la religiosa, no por nada se celebra el nacimiento de Jesucristo; la pagana-natural, el triunfo del sol naciente frente a la noche en el solsticio de invierno; la comercial-consumista, que estamos en la temporada del año donde más dinero gastamos en todo tipo de regalos, comidas y celebraciones; la ocioso-cultural, que son muchos los días de fiestas y vacaciones para disfrutar; la corporal, sobre todo al terminar, tras la tralla que le pegamos al estómago y el hígado, entre otros órganos más; la gastronómica, que las cenas de estas fechas no se hacen a base de pechuguita de pollo solamente; la familiar, que todos volvemos o hemos vuelto a casa por navidad; y la de la amistad, que los reencuentros navideños no se limitan sólo al ámbito hogareño, también son extensibles a los amigos de toda la vida.
Me quedo con esta última reflexión para la dedicatoria de la canción que pongo a continuación, interpretada por The Rembrandts, banda sonora de la serie Friends: I'll be there for you.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Pecoliga 2010-11 Jornada 12

Aunque con retraso, me llena de orgullo y satisfacción en estas entrañables fechas poner las gráficas de la última jornada de la pecoliga, disputada hace más de una semana ya. La próxima, en dos días, promete emociones sin fin antes de la gran quedada pecoliguera, en la que todos los piques saldrán a relucir. Supongo que, como es tradición, todas esas almas cándidas dirigirán sus ataques al último ganador y al vigente pecolíder; yo, mientras tanto, me regalaré el estómago con los manjares que el resto me estarán pagando.
Aquí van esas gráficas.

domingo, 26 de diciembre de 2010

El ladrío Invierno 2010

En estas fechas tan entrañables, a la Asociación Cultural El coloquio de los perros nos llena de orgullo y satisfacción presentar la edición de invierno de nuestra revista El ladrío., que nos llega en este número cargada de reflexiones ortográficas y cordobesas. A disfrutarla.


viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices fiestas

Mis mejores deseos de paz y felicidad en estas entrañables fechas desde este blog "made in" las Casas Nuevas, acompañados de unos villancicos.



sábado, 18 de diciembre de 2010

Pecoliga 2010-11 Jornada 11

Nunca es tarde si la dicha es buena. El excel lo uso en estos días más para poner notas que para las gráficas pecoligueras, y los cambios en mis equipos han dejado lugar a los exámenes que corregir. A partir del martes irá la cosa volviendo a la normalidad navideña de cada año, de fiesta en fiesta hasta el colofón final. Eso sí, la pecoliga no se para y aquí van las gráficas de la pasada jornada cuando a punto está de comenzar la siguiente.

 

lunes, 13 de diciembre de 2010

Feria del libro

Desde hoy y hasta el próximo viernes 17, en horario de mañana y tarde, el IES Inca Garcilaso celebra su feria del libro, con descuentos en las compras que se realicen.
Además de los títulos recomendados o directamente señalados por cada departamento didáctico para ser leídos por el alumnado en función del curso en que se encuentren, hay una amplia e intersante variedad de libros de toda índole. Como en mí es habitual en estos casos, seré incapaz de resistir a la tentación y compraré más de uno; veremos luego cuánto tardo en leerlos.
Por el momento, y ya que hoy no llevaba dinero para más, he hecho mi primera adqusición: la novela "El ladrón de morfina", escrita por mi compañero y profesor de filosofía Mario Cuenca Sandoval, uno de los más destacados autores de la narrativa actual española y miembro de la Generación Nocilla; un éxito de crítica que recomiendo encarecidamente y de la cual dejo unas breves reseñas aquí y en los anteriores enlaces.
 

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Es rara la gente que da una oportunidad a la paz

Con esta mezcla traducida del título de dos de sus canciones, quiero recordar que tal día como hoy en 1943 nacía en Melbourne (Florida) Jim Morrison. Y también tal día como hoy de 1980 moría asesinado en Nueva York John Lennon. Una fecha que ningún aficionado a la música puede olvidar.

Pecoliga 2010-11 Jornada 10

Con retraso, tras problemas con mi ordenador portátil, que se encuentra en la UVI, pero aquí están ya las gráficas pecoligueras correspondientes a la jornada 10.
Destacar que ha sido una sorprendente y anormal jornada en la que ninguno de los jugadores más caros del supermanager ha tenido buena actuación. En algunos casos, incluso, más bien pésima. Eso se ha reflejado en las puntuaciones y presupuestos de los pecoligueros que iban mejor clasificados, los que más dinero tenían, por tanto, y que disponían de esos jugadores en sus equipos.
El sorprendente ganador de la jornada 10, por fin, ha sido Bambinofashion, que parece resurgir desde la caverna en la que se encuentra. El otro gran triunfador ha sido pakistan1975, otro de los debutantes, que asciende hasta el puesto 9, superando ya a tres de los veteranos. En la parte positiva, también encontramos a mirza ortivic moric (que sube dos posiciones, hasta el cuarto por la cola), a ciudadanomane (también sube dos lugares, hasta el séptimo) y, en menor medida, graining y bajones.
En cuanto a los damnificados, somos varios. Empezando por mí (que vuelvo a desaparecer del podium y casi me alcanza bajones), siguiendo por kirblue y el_Sultan, y terminando por PUNSELITO y peruano.errante, en su dura pugna por el farolillo rojo.
Y en el broker es donde se ve gráficamente lo que ha supuesto la jornada. Hasta el séptimo clasificado, todos los managers perdemos dinero. A partir de ahí, casi todos ganan presupuesto, salvo ciudadanomane, que se mantiene, o kirblue y PUNSELITO, que bajan también. Especialmente acentuadas son las debacles de ranty y mía; se ve que teníamos a los jugadores más caros y que más han bajado en su cotización.
Quedamos a la espera, pues, de una nueva jornada en esta loca pecoliga, donde nadie se puede fiar de nadie. La regularidad ya no es un valor entre los jugadores de la ACB.
 

viernes, 3 de diciembre de 2010

My name is not Bond, James Bond. Las doncellas de Calabresi

Con ese título llega a la gran pantalla la tercera entrega de esta saga cinematográfica realizada por un grupo de jóvenes montillanos. En concreto, al Teatro Garnelo los próximos 28 de diciembre y 3 de enero a las 20:30 horas.
Este grupo de antiguos alumnos del IES Inca Garcilaso, encabezado por Antonio Urbano Torres e Ignacio Ruz Portero, comenzó su andadura en el séptimo arte allá por 2005 con el cortometraje El gato negro, un guión surgido de un cuento premiado en el concurso de relatos organizado por el Departamento de Lengua y Literatura del centro educativo. Esa afición se transformó poco después, en 2006, en un ambicioso proyecto, una trilogía de largometrajes protagonizados por Tony Zamora, un patoso aspirante adolescente a 007, bajo el título de My name is not Bond, James Bond.
Tras El caso del gato asesinado y La caza de la herencia, llega la tercera parte de la saga, Las doncellas de Calabresi, donde los extravagantes personajes que pululan por estas producciones dejarán a Tony Zamora a merced de vampiros, poseídas, videntes, psicólogas, heavies, monjas... e incluso trenes.
Como sus propios autores aconsejan, un viaje hacia el lado más oscuro y trepidante del humor que, si su psicoanalista les asegura que no les conviene ver, cambien de psicoanalista. Los días 28 de diciembre y 3 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Garnelo; entradas ya a la venta en IES Inca Garcilaso, Papelería Avenida II, Papelería Pedro Ximénez, Papelería La Administración y los mismos días de la proyección en las taquillas del teatro. No dejen de verla.